Otro punto de vista - Más sobre el CAE




Esta es la entrevista que me concedió Alberto (conocido en los foros por Albertín), ex-miembro fundador del CAE (Colectivo Acuadiseño Español)



Acuario rosa:

¿Cómo surgió la idea de fundar el CAE?


Alberto:

Pues CAE surge de una conversación entre Rubén Caro y Alberto Sosa en plan “coña”. Poco a poco va dejando ser “coña” para tener pies y cabeza. Alberto Sosa me comenta el proyecto y que desean que me una a él. Me pareció una gran idea y allí estuve, aportando ideas y dando el 100 x 100.


Acuario rosa:

¿Existía entendimiento entre sus miembros?


Alberto:

Sinceramente, entre Alberto Sosa y yo sí, con los demás no, vamos simplemente no había apenas comunicación, no se respondían a e-mails que enviaba, simplemente se ponían trabas pero no se daba ningún tipo de solución.


Acuario rosa:

¿Cuáles eran los objetivos reales del colectivo?


Alberto:

Pues que quieres que te diga, si te soy sincero no lo sé, porque lo que en un principio iba a ser bajo mi punto de vista se convirtió en un simple escaparate para mostrar unos preciosos acuarios.


Acuario rosa:

¿Por qué exactamente dejaste de ser miembro del CAE?


Alberto:

Por lo que te he comentado, por la falta de apoyo por parte del resto de los miembros a excepción de Alberto Sosa, a la hora de hacer una base para la página Web, se dieron ideas y planteamientos a los o no se recibían respuesta o solamente se criticaban, se pedían artículos o por le menos una base para realizarlos y no se hacían, mientras otros miembros realizaban esos artículos en sitios externos, que están es su derecho, pero por lo menos una respuesta, solo pedía eso. Llego a un punto el asunto que se me dejo totalmente de lado, uno de los miembros creo un foro de paisajismo acuático privado y ni me lo comento, eso sí, entre ellos si lo hablaban.En un mail me comento Alberto Sosa que la gente estaba molesta por un mail anterior mío en el que mostraba mi enfado por esta falta de apoyo y en el que les comunicaba mi deseo de dejar de formar parte del colectivo, solo Rubén Caro y Alberto sosa respondieron a ese mensaje, y fue este ultimo el que me convenció para seguir y no tirar la toalla.


Acuario rosa:

¿Sigues teniendo contacto con los miembros del CAE?


Alberto:

Simplemente con Alberto Sosa, del resto no tengo noticias desde hace meses.


Acuario rosa:

En tu opinión... ¿Crees que tiene futuro esta asociación o por lo visto hasta ahora, está abocado a su disolución?


Alberto:

Con el planteamiento actual bajo mi punto de vista seguir seguirá, pero la evolución no la tengo muy clara.


Acuario rosa:

¿Con qué miembro del equipo te llevabas mejor? ¿Y peor? ¿Por qué?


Alberto:

Mejor, Alberto Sosa, peor… simplemente no me llevaba con el resto, vamos que con alguno no cruce ni una sola palabra.


Acuario rosa:

¿Crees que mereció la pena la experiencia? ¿Por qué?


Alberto:

Si mereció la pena por el reconocimiento del público.


Acurio rosa:

¿Algún plan alternativo al CAE?


Alberto:

Me vienen a la cabeza ideas pero sinceramente no me siento con ánimos de empezar nada.


Acuario rosa:

¿Alguna opinión, comentario que quieras hacer?


Alberto:

No, simplemente que si se empieza una cosa hay que hacerla bien y que como dice mi gran amigo Tachenk, “el sistema de trabajo a la española, ya no vale.O todos a una, o mejor dejarlo.”


Acuario rosa:

¡Un saludo!


Alberto:

Otro para ti!!!







6 comentarios:

Anónimo dijo...

PLAS, PLAS, PLAS traducido un aplauso.
Las cosas claras y el chocolate espeso, por mi parte no veran una sola visita al blog del egocentrismo.

Carlos.

Alberto Sosa dijo...

Hola Carlos

Permíteme que te diga que noto cierta injusticia en tu comentario.

Personalmende le dedico gran parte de mi tiempo libre a ayudar a todo el que me lo solicita. Pienso que hago una labor de colaboración notable en nuestra afición.

Po otra parte pienso que es totalmente humano sentirse ilusionado después de recibir una recopensa como la reciente nominación de mi acuario como tanque del mes de Marzo en APC. Eso no me hace sentir egocéntrico, y paralelo a la alegría recibida sigo con la misma actitud colaboradora con todo aquello que se me pide, por el simple placer de ayudar al que lo necesita.

Un saludo
Alberto

Anónimo dijo...

Alberto, me parece envidiable lo que haces de forma totalmente altruista, muchas cosas de las que e aprendido en este mundo has salido de ti, y no tengo nada en contra tuya, si lees la entrevista de Albertin te daras cuenta que de ti no dice nada malo, por lo que mi comentario va en ese sentido igual, no puedo decir lo contrario del resto, e visto muy pocas cosas aportadas por ellos eso si, enfados y salidas de tono cuando algo no les cuadra si, demasiadas, y luego los malos son otros como el autor de este blog por ejemplo.
Otra cosa que no entiendo es porque el resto de los miembros no dicen nada, te has nombrado tu portavoz camikaze o es que no tienen nada que decir? Se suele decir el que calla otorga, por lo que...
Por mi parte lo dicho, lo que me parecio desde el princio una gran idea se a convertido en una gran chapuza por el egocentrismo de ciertas personas, ni e visitado el blog nuevo ni lo voy a hacer.
Por cierto Albertin, una cosa que no tengo muy clara, que ha pasado con la página anterior, todos os tirais piedras pero no sabemos que a pasado con ella.

Carlos.

Alberto Sosa dijo...

Ahí va de nuevo el kamikaze.

Carlos, agradezco tus cometarios ya que me despejan la duda que tenía a partir de tu mensaje anterior. Date cuenta que CAE nace a partir de una idea mía y por lo tanto me siento muy implicado en el proyecto; de tal forma que cuando se habla en un tono que creo no ser el apropiado, trato de esclarecer la situación, al menos hasta donde puedo alcanzar.

La opinión que tienes de mis compañeros no la comparto. Pienso que son buenas personas, dispuestas a ayudar y que cuentan con un haber acuariófilo digno de destacar.

El Blog nace una vez que mi tocayo decide apartarse del colectivo, dado que él ha sido el mayor currante de todo lo que se ha ido gestando en la antigua web. Ese reconocimiento lo digo en voz alta y sin ningún riesgo de equivocarme. Albertín ha trabajado muchísimo desde que se decidió crear un domicilio virtual para el colectivo.

El Blog se ha confeccionado para no dar señales de muerte del colectivo y a mi juicio no debe considerarse ninguna chapuza. Pienso que está hecho con gusto y poco a poco se va llenando de información de utilidad para todos los aficionados que quieran visitarlo. Prácticamente en dos días se le ha dado forma y en nuestra intención está concentrarlo en lo posible de material de utilidad, tanto didáctico como ilustrativo.

En el otro hilo abierto por Pereiro dije que el denominador común de los miembros debía ser la pasión por el AcuaDiseño y la afinidad entre ellos. Quiero remodelar la expresión para tratar de ser más explícito. Realmente nos interesan miembros con pasión por el AcuaDiseño y que no exista discordia entre ellos. En un colectivo humano, del tinte que sea, es imposible evolucionar si entre los miembros no hay concordia. Al fin y al cabo todo lo gestamos las personas y resulta muy costoso por no decir imposible llegar a acuerdos cuando no existe cierta camaradería.

Insisto, y así lo deseamos todos los miembros, que las puertas de CAE se encuentran abiertas para admitir a cualquier persona amante de los plantados y que tenga espíritu constructivo, aunque crítico ante situaciones que no son de su agrado. Basta con contactar con colectivo-cae@hotmail.com dejando su historial acuariófilo y algunas fotografías del acuario o los acuarios que desee que sean publicados en la página. La decisión será tomada por los actuales miembros del colectivo.

Saludos
Alberto Sosa

Alberto dijo...

Tocayo, MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, pero solo una pregunta duda o como lo quieras llamar y a esto me gustaría que se fuera totalmente sincero, acabo de visitar el nuevo blog el cual aun no había visitado y he visto que en el vierten comentarios varios miembros de CAE, y aquí mi pregunta ¿por qué en el sí, y en el que realice yo no, así como en la página? En el otro tenían privilegios de administrador como tu bien sabes, me surge un pensamiento para dar respuesta a esa incógnita, o ahora tienen más tiempo, o se han dado cuenta de que no colaboraban o una tercera (la cual espero que no sea), que no me querían dentro de CAE.

Anónimo dijo...

Alberto tio, ni te han contestado 24 horas despues ni lo haran, son asi de prepotentes y agocentricos. La gente ahora sabemos lo que has hecho y lo que ellos no han echo, y como te lo han pagado...
A todo cerdo le llega su san martin.

Javier.

 
Ir Arriba