Entrevista a César (Hermetic)







En esta ocasión vamos a conocer otra faceta relacionada con este hobby.
Me puse en contacto con César (HermetiC en los foros), que es administrador del foro Acuavida.com, junto a Antonio, Yolanda y Jesús.

Acostumbrado a pelearme con algunos administradores de foros, en esta ocasión César me brindó la oportunidad, no sólo de participar en Acuavida, sino incluso de moderar una de las secciones.
.
Como persona la conozco más bien poco, pero he de decir que es una persona afable, muy amable, educado y que la gente que lo conoce lo quiere un montón.

Acuario rosa:
.
Hola César. Antes de nada agradecerte que me dediques parte de tu tiempo.
.
.
César:
.
Es un placer Óscar, gracias a ti por la oportunidad
.
.
Acuario rosa:
.
¿Podrías contarnos un poco cómo es tu vida diaria? A que te dedicas, etc..
.
.
César:
.
Bueno, tengo 20 años y soy estudiante de 2º de Bachillerato por 2 asignaturas que dejé olvidadas, en gran parte por dedicarme a la informática de una forma algo prematura.
Trabajo de diseñador Web como freelance (fruto de ello es Acuavida.com) y por otro lado soy entrenador de categorías inferiores en el club de baloncesto Estudiantes.
El resto de mi tiempo libre, menos del que me gustaría, lo dedico a familia, novia, amigos y acuariofilia.
.
Acuario rosa:
.
Técnicamente un foro... ¿Lo puede hacer cualquiera o se requieren conocimientos avanzados en diseño web?
.

César:
.
Pues no es una tarea muy complicada. Podríamos decir que un foro lo puede instalar cualquiera y que un buen foro necesita conocimientos.
Lo realmente complicado de un foro no es su instalación sino su optimización y mantenimiento.
Por "optimización" estaría hablando de ventajas y facilidades para los usuarios, el diseño y montones de aspectos técnicos para que por ejemplo sea correctamente indexado en motores de búsqueda, y por "mantenimiento" hablaríamos de todo lo referente a errores, seguridad, imprevistos y necesidades del foro, que pueden oscilar de lo más sencillo a lo más complejo.
.

Acuario rosa:
.
¿Requiere mucho tiempo diario mantener un foro como Acuavida?
¿Lo sientes como una responsabilidad?
Describe un poco, si haces el favor, lo que es y lo que siente un administrador de un foro tan importante como ese.
.
.
César:
.
Lo cierto es que si. Si solo me dedicase al mantenimiento no sería un trabajo muy duro, pero además intento participar todo lo que puedo en los foros con mis escasos conocimientos y desde luego siempre intentamos poner todo lo que esté en nuestra mano a la hora de subsanar fallos o errores lo antes posible y de dar salida a todas las sugerencias que podamos intentando que Acuavida sea lo más cómodo posible.
Por suerte tenemos un equipo de coordinadores y moderadores que nos ayudan muchísimo y nos reducen el trabajo todo lo que pueden.
No obstante a diario se presentan todo tipo de ideas y muchas veces me gustaría que los días fuesen de 25 horas para poder dedicarle una más a Acuavida.
Respecto a que se siente: lo cierto es que es una satisfacción increible poder ver la evolución de algo que sale adelante con el esfuerzo y ayuda de muchísima gente. Ademas es muy gratificante ver como muchos se inician en este hobby y tras unas semanas o meses empiezan a hacer sus pinitos. Da gusto sentir que haces algo con lo que la gente disfruta.
.
.
Acuario rosa:
.
Eso último sería el lado positivo... ¿y aspectos negativos?
.
.
César:
.
Algunas veces son cuando ves que las cosas no salen como esperabas, cuando ves que las estadísticas no son favorables, cuando te das cuenta de que google no te ha indexado medio foro por un error tuyo, etc
Pero sin duda, los más duros, son cuando tienes que tomar decisiones como banear o sancionar a alguien. Por muy desafortunada que haya sido la acción del sancionado, te duele tener que hacerlo. Pero un administrador debe salvaguardar la integridad de su foro y sobre todo la de sus usuarios. Banear siempre debe ser la última opción.
.
.
Acuario rosa:
.
¿Fuiste baneado alguna vez? ¿Se puede contar algo al respecto?
¿Qué es peor, banear o ser baneado?
.
.
César:
.
He sido baneado en dos ocasiones del Drpez. La primera de ellas, no se me olvidará, fue hace varios años, cuando empecé con la acuariofilia, se me baneo por escribir demasiado y por entrometerme en algunas conversaciones que no debía. La segunda vez fue recientemente, y sucedió por invitarles al AAC en un tema que habíamos empezado hacía ya varios días con bastante aceptación y gente interesada. Se borraron todos mis posts y a continuación les agradecí la acción. Me banearon de inmediato y no puse queja alguna porque entiendo su decisión.
Depende de las circustancias pero creo que es mucho peor banear.
.
.
Acuario rosa:
.
Bueno, ya que sacas el tema del concurso... pues cambiemos de tema, que este parece mucho más agradable...
Puedes contarnos un poco cómo es el concurso, las expectativas que teneis, si fue difícil el patrocinio, si tuvo buena acogida entre los aficionados al paisajismo, etc etc...
.
.
César:
.
Te voy a ser sincero. Al principio, cuando empezamos con el AAC, lo ideamos como algo a nivel nacional con el que intentar colaborar con el mayor número posible de webs y portales de acuariofilia, pero la cosa se nos fue de las manos y cuando nos dimos cuenta foros de Alemania, Grecia, Portugal, Brasil, Italia, Argentina, Suecia, Singapur, Mexico... empezaron a hablar del tema, a ofrecernos su colaboración, colocar banners y a publicar temas en sus foros animando a sus usuarios a participar. De modo que las expectativas u objetivos que tenemos es llegar al mayor número de gente posible dentro y fuera de España y conseguir una gran participación de españoles para intentar internacionalizar el paisajismo español.
Respecto a los patrocinios no hemos tenido gran problema. Por suerte casi todas las tiendas a las que se lo hemos ofrecido han aceptado y han puesto mucho de su parte, confiando en nuestro proyecto desde el principio y ofreciéndonos toda su colaboración. Además y esto se hace público a traves de tu blog, hemos tenido un par de conversaciones interesantes con responsables de ADA.
Por último decir que ha tenido una acogida excepcional entre los acuariófilos con la aceptación por escrito de grandísimos paisajistas. En cualquier caso, queremos ver muchísimos más españoles en el concurso (aunque sabemos que muchos están ultimando sus acuarios).



(Pinchar foto para acceder a la página del concurso)


Acuario rosa:
.
Estoy seguro de que será todo un éxito de participación y de nivel de concursantes...
En cuanto a tu vida estrictemente acuariofílica... ¿Cuántos acuarios tienes? ¿Puedes hacer una breve descripción de ellos?
.
.
César:
.
Actualmente tengo 2 acuarios de 180 y 60 litros a los que no puedo dedicar ni 1/4 del tiempo que quisiera. No están ni mucho menos presentables para concursos, pero al menos puedo mantener especies de peces que me agradan. En cualquier caso, siempre he tenido algun cubito con plantas que me gustan o algunos cultivos de musgos y emergidos como cuba, micranthemoides, tortula ruralis...
Tambien he tocado el campo de los miniacuarios y confieso que en cuanto tenga algo más de tiempo volveré a ello.
.
.
Acuario rosa:
.
¿Te atreves a dar el nombre de 2 paisajistas nacionales y 2 internacionales?
¿Qué opinión te merece el recién formado CAE?
.
.
César:
.
Nacionales pues... Recavox, me gusto mucho el Il Caridino de Alberto Sosa, el Lands Of Sarawak de Rub y tu jardin Oscar (no es por hacer la pelota) me ha dejado realmente impresionado. Internacionales probablemente Felipe Oliveira sea uno de los que más me gusta, pero entre los japoneses y asiáticos en general hay gente de mucho nivel que nadie conoce.
.
Respecto al CAE no estoy muy bien informado y no puedo hacer crítica, pero viendolo desde el punto de vista acuariófilo, me parecen un grupo de buenos paisajistas que han decidido asociarse y de todo corazón espero que su función sea siempre la difusión y engrandecimiento del paisajismo. Solo espero que no se conviertan en un grupo elitista. Por otro lado creo que ha sido un copia innecesaria a nuestros amigos orientales del CAU. En mi opinión deberían haber buscado una imagen propia que les diferenciase de los demás, pero aun están empezando y es algo novedoso en España que con suerte hará bien a la acuariofilia.
.
.
Acuario rosa:
.
Gracias por la parte que me toca :-)
Te pongo una serie de palabras y dices lo primero que te venga a la cabeza:
.
- Foro: relación
.
- Antonio: gran amigo
.
- Oliver Knott: paisajista inteligente
.
- Cibeles: Real Madrid
.
- Mini: delicadeza
.
- Takashi Amano: armonía
.
- Diana Walstad: ciencia
.
- Experiencia: sabiduría
.
.
Acuario rosa:
.
¿Algún otro hobbye?
.
.
César:
.
Claro, juego al baloncesto de forma regular y hasta la fecha de forma federada, al pinpon, toco la guitarra, adoro la música... Una larga lista
.
.
Acuario rosa:
.
¿Algo más que quieras comentar? Quizá sobre el concurso, el foro...
.
.
César:
.
Ya que sacas de nuevo lo del concurso aprovecho para hacer pública otra cosa que aun no hemos publicado:
El tema es que lo más seguro es que se realice una exposición fotográfica de los acuarios más puntuados por diferentes puntos de España (universidades, acuarios, centros culturales...).
Ojala consigamos difundir la acuriofilia tanto como queremos.












Muchísimas gracias por tu tiempo César... Fuiste muy amable







Gracias a ti Oscar por darme la oportunidad de compartir todo esto con los lectores de Acuario rosa.



.



.



.



.






5 comentarios:

Alberto Sosa dijo...

Aprovechando la entrevista a Óscar, muy buena dicho sea de paso, voy a tratar de despejar dudar respecto a las siglas CAE y a su similitud con la página HongKongnesa.

La génesis de CAE se produce, como bien sabéis, a través de una charla telefónica con mi amigo Rubén Caro. Rubén me dice en un principio que por qué enmarco mis fotos (antes de) con un elemento decorativo tan parecido al que utilizan los miembros de CAU. Le respondo: Rubén, es posible que inconscientemente lo haya hecho pero te doy mi palabra que es fruto del azar y de la búsqueda de algo estético. Comencé con un marco totalmente negro y utilicé una de mis tipografías favoritas: la Copperplate. Una vez que vi el resultado me sedujo la idea de utilizar la misma imagen a mayor tamaño, pasarla a blanco y negro y suavizarla de contraste y brillo. Así conseguía un efecto que me atraía por la armonía lograda entre continente y contenido. Esto que cuento es totalmente cierto y yo mismo me sorprendo cuando veo los montajes de CAU y compruebo la similitud con ellos (ya quisiera yo).

Una vez contada la historia nos dijimos el uno al otro: ¿Y si existe CAU por que no va a existir CAE?. Nos reímos a carcajadas y a partir de ese día comenzamos a darle forma seria al actual colectivo. CAE no significaba nada y tuvimos que ponernos a darle sentido semántico a esas siglas que no eran otra cosa que el resultado de un momento de guasa a partir de la grandiosa página HongKongnesa. Se hizo el logotipo y empezamos a trabajar para tratar de aglutinarnos con más seriedad. Viciamos tanto el nombre de CAE que ya resulta imposible bautizarlo de otra manera.

Todo pierde su sentido cuando no se respalda en un contexto.

Un saludo
Alberto

HermetiC dijo...

Muy buena argumentación Alberto. Lo cierto es que la mejora del colectivo es evidente día a día con las nuevas incorporaciones y cambios. En mis comentarios me refería no a las siglas CAE, sino al diseño en general de vuestra imagen, muy semejante a la del CAU.

Desde luego he de decir que un montaje fotográfico con el que completar las fotografías y darles un signo de distingción es una idea genial.

Las mejores ideas surgen cuando se juntan varias personas y desvarían sobre un tema, dándole forma entre todos.

Seguid avanzando.

Óscar Garrido dijo...

Una pregunta Alberto....

¿Los CAE se presentarán al AAC?
¿Habeis comentado algo al respecto?

Creo que sería un buen lugar para enseñar al mundo el paisajismo español...

Alberto Sosa dijo...

Óscar, no tengo ni idea de lo que va a hacer cada uno. Sí te puedo decir que yo no me voy a presentar; no a este por ser AAC sino a ningún concurso (de momento).

Se me había pasado este apartado, creyendo que no habían nuevas respuestas. Perdón por la demora.

 
Ir Arriba