Entrevista a Marcos


En esta ocasión la víctima de mis cuestionarios es otro buen amigo: Marcos (conocido en los foros como Abu).

Lo podemos encontrar abriendo la persiana de su tienda Bichos en Santiago de Compostela todos los días (salvo algún domingo) a las diez de la mañana.


Es la cara comercial de la acuariofilia, pero en este caso, además de vivir de eso, es su hobby...


Como "tendero" (fastídiate jeje), destacaría su profesionalidad, su conocimiento, su honradez, y que lo consigue casi todo...


Como forero... que sabe muchísimo y de muchísimas cosas y que las comparte


Como amigo... Un tío divertidísimo y sin complejos


Es además uno de los fundadores de la A.S.G.A.T. (Asociación Galega de Acuariofilia e Terrariofilia) y muuuchas cosas más


Y sin más, ahí va lo que dió de si la entrevista :


Acuario rosa:


Ante todo darte las gracias por desde el primer segundo aceptar a responder a este cuestionario...
Como viene siendo habitual, la primera cuestión que me interesaría saber es cuántos acuarios mantienes en casa y a qué están dedicados.



Marcos:


Actualmente tengo 9 en funcionamiento y preparando 2 más (que al final creo que van a ser 3): un 200lts amazónico,un gambario de 20lts,otro de 75,un asiatico de 60lts,otro de 60 orientándose también a Asia,un nanoreef de 60lts,dos de cría de Betta HM y otro que a saber lo que quiere meter la jefa.Los que están iniciándose no se lo digo,que es secreto jejeje.


Acuario rosa:


También como ya es tradición me gustaría saber cuándo comenzaste en el mundo de la acuariofilia, a nivel de aficionado y a nivel profesional.



Marcos:


Empecé con el típico kit de 54lts hace nada más y nada menos que 23 años(fué un autorregalo por mi primera comunión) y la urna aún anda por casa.A nivel profesional empecé hace 15 años: Me contrataron en la tienda a la que iba siempre,supongo que hartos de que cada vez les pidiera peces y plantas raras.Al dueño de esa tienda siempre le estaré enormemente agradecido por todo lo que me enseñó,tanto a nivel personal como profesional.Y con mi propio negocio llevo 5 años.



Acuario rosa:


¿Qué otra "bichería" mantienes en casa?



Marcos:


Pffffff pues si te digo que de todo, no me quedo corto : Perros, pájaros, camaleones, Pogonas, Phelsumas, dendros, litorias, Racodactylus......un zoo,vamos jejejeje



Acuario rosa:


¿De dónde viene el nick "Abu"?



Marcos:


Jejejejeje....es como me llaman mis amigos ABU o ABUELO....Todo viene por un reloj de bolsillo con el que andaba hace varios años.


Acuario rosa:


¿Podías contar alguna anécdota graciosa o no tanto en tu trabajo?



Marcos:


Una graciosa me pasa a diario : una perrita shitzu que vendí al abrir la tienda (ahora ya no vendo perros ni por encargo) que vive aquí al lado.Todos los días tiene que pasar por la mañana y por la tarde a que le haga unas carantoñas,si no,se planta en el suelo y no quiere seguir con su paseo...gente que viene a comprar yupis....

No tan graciosas hay varias : desde el cliente que viene a comprar peces para su acuario recién instalado y después de intentar explicarle lo que es el ciclado y que no le voy a vender peces hasta que el acuario esté en condiciones y que se va malhumorado a comprarlos a otro sitio,gente que te viene a por material para su acuario y ni siquiera sabe de cuantos litros o que tamaño tiene,gente que no le pone plantas naturales al acuario "porque manchan más el agua"....


Acuario rosa:


¿Se nota la crisis en el sector?



Marcos:


Se nota,se nota.


Acuario rosa:


¿Qué aspectos positivos y negativos destacarías de tu trabajo?



Marcos:


Positivos : Soy mi propio jefe jejejeje,trabajo en lo que me gusta y es reconfortante ver cómo la gente continúa con su acuario después de que le ayudes a solucionar un problema.

Negativos : Yo diría menos positivos....es un trabajo muuuuy esclavo, que no te permite largas vacaciones. Además te exige mucho control: un descuido en un cambio de agua, una variación de Ph... te puede mandar al garete un acuario lleno de seres vivos.

En este apartado me gustaría destacar la mala imagen que a veces se tiene de los propietarios de las tiendas, teniéndonos por timadores y "engañabobos", opiniones a veces con fundamento porque, por desgracia, a día de hoy no se exige ninguna preparación para este tipo de negocios y es algo que sería muy de agradecer.



Acuario rosa:


¿Qué opinas de la gente que hace "mercadeo" en foros?



Marcos:


Pues ni me va ni me viene.... por un lado creo que es positivo para que aficionados puedan tener especies que de otro modo no conseguirían.



Acuario rosa:


Como miembro fundador de la A.S.G.A.T. (Asociación Galega de Acuariofilia e Terrariofilia), ¿Puedes comentar brevemente las actividades de la asociación asi como las ventajas que tiene ser socio?



Marcos:


Cuña comercial (musiquita) jejejejejeje : La ASGAT es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos......

Hablando en serio, el concepto que pretendemos darle a la ASGAT es el de reunir a los aficionados y poder ir aprendiendo entre todos un poquito más sobre este hobby, ya sea a través de visitas a acuarios públicos, jornadas técnicas, exposiciones....

Ésas serían también parte de las ventajas, así como participar en macropedidos de alimento (como el que estamos preparando ahora) y las no menos despreciables de obtener descuentos de los Socios Colaboradores.



Acuario rosa:


Yo te conocí en uno de los dos foros gallegos de acuariofilia, en concreto en El Acuario Gallego. Mucha gente (entre ellos casi toda la moderación y un servidor) dejó de postear en ese foro o directamente fueron baneados... ¿Puedes comentar la causa de dicha escisión y posterior formación del foro Acuaterra.net?



Marcos:


Halaaa, así sin vaselina ni ná, que bruto es , señor Pereiro jajaja. Sin entrar en demasiados detalles, ese foro iba a ser el escaparate de la ASGAT en internet, así estaba hablando entre el administrador y la JD de la ASGAT, y así estaba recogido en los estatutos,aceptando algunas condiciones.

Por razones que a día de hoy todavía ignoro,un día ese administrador se planta y dice que todo lo que estaba acordado con anterioridad no se va a llevar a cabo. Ante esta actitud, el equipo de moderadores (en su mayoría miembros de la JD) se planta y decide abandonar ese foro y crear otro por, para y de la ASGAT.

Así nace http://www.acuaterra.net/, un foro creado para reunir a los aficionados y que sirve también como escaparate para las actividades de la ASGAT y, por qué no decirlo, también como escaparate para los Socios Colaboradores, teniendo que comernos a palo seco un montón de trípticos hechos para dar a conocer la asociación y un montón de carnets para los socios en los que se incluía la dirección de ese foro.



Acuario rosa:


¿Existe "rivalidad" entre ambos foros?



Marcos:


Yo no diría exactamente entre los foros, pero algo de éso , desgraciadamente, hay : es bastante triste que la Asociación Galega de Acuariofilia e Terrariofilia no pueda poner un anuncio de sus actividades en "el primer foro gallego de acuariofilia y terrariofilia".



Acuario rosa:


¿Te gustaría que la afición gallega, ya de por sí un colectivo pequeño, estuviéramos unidos en un mismo foro, o por el contrario ves positivo que exista donde "elegir"?



Marcos:


No se trata de elegir uno u otro....se puede pertenecer libremente a ambos (o a los numerosos foros que hay hoy en día). Sería bonito agruparnos todos en uno porque habría más opiniones, más experiencias.... pero no por otra cosa.



Acuario rosa:


Un poco de paisajismo, aunque siempre comentas que no es tu fuerte...

¿Qué tipos de paisajes te gustan más?



Marcos:


Los que sean lo más naturales posibles, que al verlos puedas imaginarte éso en cualquier río, lago....



Acuario rosa:


Un paisajista que admires su obra



Marcos:


Pfffff ya sabe usted que en ésto estoy muy pez, pero por decir uno, Norbert Sabat, me gustan mucho sus acuarios de biotopo



Acuario rosa:


¿Qué opinas del CAE (Colectivo Acuadiseño Español)? ¿Cambiarías algo de su filosofía, objetivos, normas?



Marcos:


Sigo estando pez... pero por lo poco que he leído, quizás se echa en falta, por el momento, un mayor aperturismo al aficionado de a pie al que tiene ganas de aprender y mejorar técnicas tanto de montaje y mantenimiento.



Acuario rosa:


¿Tres paisajistas españoles que te gusten de ahora o de antes?



Marcos:


Como no estoy muy metido en el mundillo,no conozco demasiados,así que te voy a decir simplemente tres nombres de gente que para mí tiene buena mano con los acuarios:

Xema : Aunque no se considere a sí mismo "paisajista", me gustan mucho sus montajes, muy naturales.

Reca : "O Fogar da Ayama" es un acuario que me gustaba muchísimo antes y me sigue gustando en su nueva faceta más "verde"

Pereiro : Éste tiene muy buena mano, lo malo es que la mete demasiado a menudo en los acuarios jajajajaja. Me gustan sus acuarios y además me saco el sombrero ante él por la evolución que ha tenido : el primer acuario que le ví era una colección de todas las plantas no aptas para cultivo sumergido prolongado habidas y por haber. El tío perseveró, leyó y aprendió hasta llegar a donde está ahora.... "quien resiste ,gana", y éso para mí es digno de elogio. Le falta montar un reef, pero nadie es perfecto jejejeje.

Hay muchísimos más que tienen ese "don" : me dejan alucinado las miniaturas de Barqueros,el holandés de Saca,el antiguo montaje de Eurogalex, los de Monobarrientos.... en fin, te digo ésos por decir alguno, pero como ves, hay más.



Acuario rosa:


Unas palabras y dices lo primero que te venga a la cabeza:


Luna: Me gusta infinitamente más en gallego : Lúa
Nikon: nikontigo nisintí,es el dicho no ?? jajaja.Una buena alternativa a Canon.
Río: Sitio lleno de vida que nos estamos cargando.
Amano: Un maestro que le ha sabido sacar mucho provecho a su arte.
Ciclado: Por desgracia, un gran desconocido para muchos de los que se inician en este hobby.
ADA: Una marca con mucho renombre y mucha calidad que todavía no he catado...pero ya caerá .
Coche: Einn ¿¿??
Vacaciones: Pffff casi ni me acuerdo de lo que son.


Acuario rosa:


Además de la acuariofilia, terrariofilia y demás asuntos relacionados con los animales.... ¿Tienes alguna afición más?



Marcos:


Todo lo relacionado con la Naturaleza,desde paseos por sitios de interés ecológico a fotografía (mi talón de Aquiles, junto con lo del paisajismo)


Acuario rosa:


¿Quieres comentar algo más?



Marcos:


Nada más....si éso el pago por la entrevista me lo hace usted en billetes pequeños.





Muchísimas gracias por facilitarme tanto las cosas Marcos... Un abrazo.



A mandar,señor DON Pereiro ;)





83 comentarios:

Anónimo dijo...

Puffffffff...
Esto parece la versión acuarófila de "La Noria"...

Anónimo dijo...

jajajaja esto va de cotilleos o que?
y esta banda de acuaterra cuando van a dejar al acuario gallego en paz?
vaya cara dura que teneis

Óscar Garrido dijo...

Cachuli

Es bueno que la gente sepa por qué se fue toda la moderación y muchísimas personas que allí estábamos, y que llevábamos años posteando, colgando fotos, etc...
y que se sepa no sólo desde la versión de una sola persona, que entre otras cosas prohibe la palabra "ASGAT" en su foro.

Entré ayer a presentar el blog en Acuario gallego con mis mejores modales e intenciones y un señor que no conozco de nada me increpó como si me conociera de toda la vida...

Ese es el lavado de coco y los prejuicios que se mueven por allí... y la mala educación claro..

Por eso, antes de tener una opinión de nadie, hay que abrir un poco más la mira telescópica.

Anónimo dijo...

Perdone Ud. Sr. Pereiro. Yo no le increpé, simplemente le saludé por extrañeza de verle por unos lares en los Ud. mismo dijo, en su día, que no volvería....
Si la educación suya es ésa... pues que Dios se la conserve.

Anónimo dijo...

Pereiro, arregla el telescopio que está cascado y solo ves lo que te parece...

1- Para empezar los que os fuistes de allí no llevábais años, llevábais como mucho un año y algunos meses (es cuestión de echar unas cuentas y se sae el tiempo exacto)

2- La gente no es tonta, y si decide estar en El Acuario Gallego no va a ser precisamente porque le laven la cabeza o porque le metan prejuicios en la ficha de registro en el foro.

3- El usuario que te increpó, no es un usuario recién llegado que no sabe de que va la historia. Es un usuario veterano y con suficiente criterio para decirte lo que te dijo.

4- El equipo de moderación que se fue de EAG, según sus propias palabras de cara al público, fue porque necesitaba un foro para la asociación. Si esto no es así, porqué decirle a la gente eso, ¿acaso los usuarios que estábamos entonces éramos tan tontos que no íbamos a entender vuestras razones "reales" que sacáis a la luz ahora.

5- Ya que desde ASGAT se habla tanto de "...asociación altruista..." y "...sin ánimo de lucro..." pues simplemente decir que no hace falta expresarlo tanto, que al fin y al cabo todos los que participamos en los diversos foros que hay lo hacemos cediendo tiempo propio y sin cobrar nada...a ver si me explico, que no tenéis el monopolio del altruísmo ni del "sin ánimo de lucro"

Alberto Sosa dijo...

Pues no dejaría de ser una entrevista más que interesante.

Guillermo sabe transmitir toda la carga de experiencia que tiene de una forma especialmente particular. Se nota que cuando responde no se siente atado a ningún tópico.

Saludos
Alberto

Anónimo dijo...

Iván:

1-Cuando nos fuimos llevábamos 2 años en EAG (desde que se fundó) y casi un año más en el foro anterior, acuariogalicia, también desde que se fundó.

2-La gente no es tonta, claro que no, el problema es que no sabe toda la verdad, porque únicamente tiene la posibilidad de escuchar a una parte (encima integrada por una sola persona)

3-El usuario del que hablas no lleva el suficiente tiempo en el foro, ni tuvo la suficiente relación con todos nosotros, como para saber de lo que estamos hablando. Es uno más de los que solo tenéis información por un lado.

4- El equipo de EAG se fué porque necesitaba un foro para la ASGAT si, y por no soportar más la serie de mentiras, tomaduras de pelo, y egocentricidades de su "dueño legal", cosa que también se dijo en su día, no lo olvides. Si el problema fuese solo tener un foro para la asociación no nos habríamos ido, hubieramos creado aparte uno pequeñito para los socios pero sin dejar EAG, que , quieras que no, lo levantamos nosotros.

5- te explico la diferencia entre la ASGAT y cualquier foro normal.....el dinero de los patrocinadores, y el de las cuotas de los socios se emplea en fomentar la acuariofilia en galicia, mediante actividades que sean interesantes para el colectivo de acuariófilos y terrariofilos gallegos.

Y como leí por ahí, es muy triste que la Asociación Galega de Acuariofilia e Terrariofilia no pueda ofrecer sus actividades (todas o gratuítas o a precios irrisorios) al total del colectivo de aficionados gallegos, simplemente por la oposición de una sola persona.

Un saludo



Lúa

Anónimo dijo...

Lo del sin ánimo de lucro de esta gente es de risa, dime de que presumes y te diré de que careces.

La fama ya os precede allí donde vais, pero eso ya lo sabeis eh? Así os va.

Y tu, Pereiro, di que si, sigue haciendo amigos, eres mas falso que un euro de madera, te juntas con lo peor, pero luego quieres que se te reconozca entre lo mejor.

Vaya banda de curros jimenez jajaja

Óscar Garrido dijo...

Hola David

No sé quien eres pero te respondo

Yo no me caso con nadie como le dije a tu "jefe", ni formo parte de ninguna banda...

Por otro lado, aquí teneis libertad para expresaros como querais y como sabeis..

por cierto, invité hasta en tres ocasiones al administrador del Acuario gallego a hacerle una entrevista y se negó... Esto lo digo para que veas que aquí no se calla ni se discrimina a nadie...

un saludo

Óscar Garrido dijo...

por cierto....

¿Cómo es posible que a mi me conozca todo el mundo, casi mejor que yo mismo, y yo no conozca a casi nadie?

Tan despistado soy?

Anónimo dijo...

David,

Estaría encantada, como presidenta de la ASGAT, de escuchar los motivos que tienes para acusarnos de no emplear el dinero en lo que corresponde.....a ver si nos vas a acusar de un delito tipificado sin tener las suficientes pruebas y te encuentras con una querella por injurias. Ya no estamos hablando de un foro en internet sin más, hablamos de una asociación, así que mucho cuidado con lo que dices.

La fama que nos precede es la que nos dió quien todos ya sabemos, no la nuestra, ni la que nos precede en cualquier otro tipo de ambiente que no sea el de EAG, así que por favor, un poco de respeto.

Gracias


Lúa


Lúa

Anónimo dijo...

1- Lúa, echa bien las cuentas, que no dan los años de EAG y los que llevábais.

2- No te quepa duda que vuestra parte se escuchó largo y tendido...

3- Cuando pille al administrador por banda ya le echaré una regañina por ser tan mentiroso.

4- Pero si os fuistéis porque no lo aguantábais ¿"pa" que volvéis a entrar? No os crucifiquéis por el resto de acuarófilos de Galicia, que tienen criterio suficiente para elegir libremente lo que quieran. Son personas, no votantes indecisos que necesiten de panfletos publicitarios en todas los foros. Si hay gente que quiere estar en la ASGAT, pues ya está, y si en EAG no se quiere pulicidad de esta asociación (o al menos no de la forma que lo hacéis)pues no seáis "cansinos". Va a haber que poner en el portal de EAG un buzón para la publicidad, como en las casas, para que no tengáis que pasar a dentro del portal a llenarlo de panfletos en el caso de que no se quiera recibirla.

5- Pero que me dá igual a donde vaya el dinero y a donde deje de ir, que eso no me quita el sueño.
Hay muchas otras formas de "difundir la acuariofilia y terrariofilia" en Galicia como decís, y no hace falta tanto dinero. Si fuera decir que le regalais un acuario/terrario a alguien para que se inicie, pues a lo mejor si difundís el hobby, pero como no habéis descubierto nada que no haya en otros lados, seguís siendo un foro/asociación más como otra cualquiera, para Galicia, España y la República Popular de China como dijo el otro...

6- Lúa, ya está bien de acusar/amenazar a la gente con tonterías de financiación de la ASGAT, bien sea aquí o bien sea por correo electrónico.

Anónimo dijo...

Ivan,

1-Qué más dá 12 meses que 10? me vas a regatear los meses? jajajaja, suma el foro anterior y da más de dos años..pero claro, tú por aquél entonces todavía no conocías el foro, no lo puedes saber.

2- Me cabe la duda, si, porque ni de lejos se nos permitió explicarnos largo y tendido, no hace falta que recuerde la manera de censurarnos que hubo, no?

3- sin comentarios, yo estoy debatiendo en serio

4- Ahhh, claro, es que como tenemos otro foro no podemos entrar en ninguno más...es eso no?
Aquí nadie crucificó a ningun acuariófilo, tienen criterio, pero no tienen información, no cambies mis palabras.
En EAG no se quiere oir hablar de la asociación porque no le interesa al administrador y os está poniendo a todos en contra por medio de mentiras y más mentiras. Nosotros no publicitamos nada, ofrecemos actividades, como dije, muchas gratuítas...qué tipo de panfletos son esos??
Acaso no hay usuarios que publican post sobre sus foros personales, sobre foros en que se mueven....eso sí es más "publicitario" sin embargo no se toma a mal...me lo explicas?

5- Yo te explico la diferencia entre nosotros y vosotros o cualquier otro foro, porque tú me la pediste, y el destino del dinero es una de las más importantes, si no quiere que te hable de ello, no saques el tema.

6- Nosotros no amenazamos a nadie, pero si nos calumnian evidentemente tendremos que responder y defendernos, no lo olvides, nosotros respondemos a un ataque, no vamos por ahí acusando a la gente sin motivo, o acaso no sabes leer la tremenda acusación y falta de respeto que acaba de escribir esa persona que se hace llamar David?

por favor, un poco de seriedad, vamos a hablar las cosas como personas civilizadas, que aquí no hay censura, pero el respeto no debería perderse nunca


Un saludo


Lúa

5-

Anónimo dijo...

Veenga vaaaa, para ti la "perra gorda".

Ya está, ya pasó, no fue nada...

Anónimo dijo...

Ya, desde luego que no, pero por lo menos leer bien lo que puse y con calma para asimilarlo y trasgiversar conceptos...

Anónimo dijo...

Yo solo tengo que decir que ni se ni quiero saber nada (de ninguna de las partes) sobre el problema que hubo, porque no me atañe.

Lo único que he podido ver en las publicaciones (en estas y en la de los foros) es victimismo, no leer bien lo que se pone y ataques de forma unilateral y continuada.

No creo que el airear problemas personales (por ahora creo que las únicas declaraciones sobre el tema han sido de parte de miembros de las ASGAT) y debido a ello ridiculizar a la gente que no ha tenido nada que ver, os de credibilidad ninguna. Lo único en que os ayuda es a "tirar piedras sobre vuestro porpio tejado".

Mi consejo: dejaros de historias, olvidaros del tema y hacer vuestro trabajo lo mejor que podais, puede que así el nombre de la asociación se empiece a asociar a sus actividades y no a problemas
Alma_m0

Óscar Garrido dijo...

Creo que en esta entrevista no hay ataque de ningún tipo...

Simplemente le hice un cuestionario a Marcos, y era inevitable hablar de la Asgat y de Acuaterra.. y claro que sí, de Acuario gallego.. alli están publicados MILES de posts y fotografías, fichas y demás de la mayoría de miembros de dicha asociación...
Como bien dijo Lua, ese foro lo levantaron ellos, entre otros..

por otro lado es sabido la mala publicidad y los ataques continuados a una recién nacida asociación, donde hay puesta mucha ilusión y mucho esfuerzo.. y va dirigido a una comunidad muy concreta de aficionados, muchos de ellos engañados o si quieres decirlo más suavemente, equivocados con respecto a dicha asociación..

Es una vergüenza tener que contar con esta adversidad pero es asi... y como dijo Lua, por una sola persona se intentó echar un proyecto grande, muy grande, abajo...

Anónimo dijo...

Sois unos cansinos. Aburrís a las ovejas con el puñetero temita. Es más, PEREIRO, te había dado un voto de confianza con lo del blog (a pesar de no estar de acuerdo con el anuncio echo en EAG, que conste), pero ya veo que vienes por "dónde siempre", así que... yo me vuelvo para dónde estoy bien.
Que os cunda majos.

Anónimo dijo...

Pereiro, lo que es una vergüenza, es poner en duda el criterio de la gente aficionada a la acuariofilia que está en EAG por el simple hecho de que no os siguen la corriente.

Lo que resulta más curioso, es que si es verdad lo que dices de que el administrador (una sola persona, como pusiste) de EAG fue capaz de convencer a los usuarios que están en el foro cada día de que la ASGAT es mala y Acuaterra peor, en el lugar de los socios de la ASGAT, yo me empezaría a plantear que la dirección de dicha asociación (un grupo de personas) a lo mejor necesita un cambio de aires si no son capaces de frenar a un individuo que, siempre según vuestras afirmaciones,está desprestigiando continuamente a su asociación y que es la causa de todos sus males...
¿es o no es para pararse a pensar un buen rato?

Anónimo dijo...

Pereiro, sólo tengo que añadir que has qurido crear este blog como una "prensa rosa del acuario", sin embargo, alguna de las preguntas de la entrevista se consideran más de "prensa amarilla" (alguien ya lo ha comparado con la noria), cosa entendible, ya que el propósito de una publicación es que se lea y ya ves que esto ha traído cola. Ahora, hay que ser un poquito más elegante en esta vida y hay preguntas que no se deben contestar.

Alma_m0

Anónimo dijo...

Si los usuarios de EAG tenemos tan poco criterio como para creernos las supuestas mentiras de su administrador, nos deberíamos plantear las cosas así:

Cuba tubo a Fidel que regalaba ollas exprés para tener al pueblo contento.

Venezuela a Hugo Chávez que nacionaliza hasta las piedras.

Y EAG tiene a su administrador que nos regala una gorra con el emblema del foro y nos tiene de su parte.

Si es que... que malo es tener poca personalidad...

Anónimo dijo...

Juassss,como le gusta al personal dar cera !!
No voy a perder el tiempo en meterme en discusiones por ninguno de los comentarios aquí vertidos;tan sólo alguna que otra puntualización :
-Alma_m0 :
Ridiculizar a gente que no ha tenido que ver,JAMÁS...pero lo que desde la asociación no podemos ni debemos permitir son las acusaciones (alguna de ellas muuy graves)que esa misma gente que no ha tenido que ver, está vertiendo aquí.
Victimismo...pues tampoco : en mi respuesta a la cuestión de Pereiro me limité a exponer hechos totalmente demostrables : desde los motivos de nuestra salida de ese foro hasta la más que reconocida aversión que siente el administrador de ese foro por todo lo que lleve la etiquete ASGAT o ACUATERRA...aversión que parece que es compartida por muchos de los usuarios de ese foro,aún sin saber muy bien por donde van los tiros...pues que se la va hacer...pero no vamos de víctimas por ello.De todos modos,en reitero en mi afirmación de que es triste que por discrepancias personales,una asociación no pueda exponer sus actividades en un foro de su misma temática (te recuerdo que tanto ASGAT como acuaterra son palabras editadas automáticamente en ese foro,cosa que no sucede al revés)
Ataques : Pues creo que no ataqué a nadie,expuse unos hechos(repito,demostrables) sin entrar en valoraciones (me las guardo para mí)a una pregunta del señor Pereiro.Con todo,ataques sí he visto alguno en estos comentarios.
Elegancia : juass,juass.Por suerte YO decido lo que contesto y lo que no.Si la pregunta hubiera ido más encaminada a querer sacar más morbo del asunto,le hubiera dicho lo que te acabo de poner en el párrafo anterior: las valoraciones me las guardo para mí.Pero creo que ni la pregunta ni la respuesta son ofensivas para nadie.
Te agradezco sinceramente el consejo,creeme que para la ASGAT (y para mí)el tema está totalmente olvidado y estamos trabajando día a día para buscar actividades atractivas para la gente.
Iván :
Muchas de las cosas de las que hablas,las dices de oídas (no te lo tomes a mal,que no van por ahí los tiros),así que de todos tus comentarios me voy a quedar sólo con una cosa :
NI DE LEJOS te creas que la gente es tan libre de postear en cualquiera de los dos foros ;)

Saludos,

ABU

Anónimo dijo...

Lo que está claro, es que si tenéis tantas pruebas (que espero que sean pruebas indiscutibles y 100% objetivas)de todo lo malo que es el administrador de EAG, y del mal que le hace a la asociación, las presentéis al público de una vez, se acabe de una vez esta historia de dimes y diretes y que la gente que anda en los foros decida donde va o donde se queda, que al fin y al cabo, es el "pueblo llano" de la acuariofilia los que decidimos lo que queremos, no sois ni la ASGAT ni el EAG.

Aquí mucho largar de pruebas, de razones por las que el administrador de EAG hace o deja de hacer cosas...pero no hay señales de nada que lo avale.

Anónimo dijo...

Marcos, mi respuesta primera iba más bien dirigida a las contestaciones de la presidenta de la asociación, de la entrevista sólo he puesto el último comentario porque Pereiro también asoció mi primera respuesta a la entrevista.

Alma_m0

Anónimo dijo...

Alma_m0,
perdona, pero no entiendo lo que dices.
Dime dónde vamos de victimistas? dónde? nosotros simplemente exponemos nuestra versión de lo ocurrido cuando sale el tema, tema que generalmente sacan otras personas, no nostros, que tenemos cosas más importantes que hacer que seguir con esta eterna discusión.

Dime qué es lo que yo no leí bien...porque no acabo de verlo.

El que mezcla temas personales con la asociación y eag, es el administrador de eag, que no sabe separar ambas cosas, o no tiene argumentos suficientes si no las mezcla. Sino dime...qué temas personales estoy mezclando yo?

Dónde ridiculicé yo a nadie? dime, porque tampoco lo acabo de encontrar....

Gracias por el consejo, desde luego lo seguiremos porque es lo que venimos haciendo hasta ahora. si te fijas nosotros no sacamos el tema desde hace muuucho tiempo....porque nadie lo sacó en todos estos meses....pero si como lees arriba, nos dicen las cosas que nos dicen, comprende que tengamos que responder.

El nombre de nuestra asociación se relaciona siempre con actividades y buen ambiente entre los socios...excepto en un sitio: eag, tal vez debas preguntarte el porqué ;)

A mí si que me gustaría saber con qué relacionas tú el nombre de la ASGAT y en base a qué. Si me vas a decir que solo hacemos entrar en eag a molestar....pues bueno, qué visión mas simple tienes tú de las cosas, si tanto te interesa el tema moléstate en indagar el porqué de las cosas y no hables sin conocimiento de causa.

Nada más tengo que decir, el tema está hablado y requetehablado, así que por mí se termina aquí.
Por favor, cada uno a lo suyo, que el tiempo pone a cada uno en su lugar y nosotros tenemos mejores cosas en las que pensar.

Si tanto te molestó la entrevista (señor administrador de eag), dignate a aceptar la entrevista que te ofrecieron 3 veces o sino, punto y final, si estás aburrido haz punto de cruz, pero deja a la ASGAT tranquila, que nosotros no nos metemos contigo.

Mis intervenciones se terminan aquí. Estamos organizando una nueva exposición (lleva mucho tiempo y trabajo empleado de forma desinteresada para nuestos socios y la comunidad acuariófila y terrariofila gallega) y tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo dándote entretenimiento para un miercoles tarde.

Un saludo




Lúa

Anónimo dijo...

Dale que dale, pero que chusma, parece mentira que 4 gatos despeinados puedan hacer tanto ruido.
quiqueeeeee, tu ni caso, sigue así, eres el mejor!!!

Anónimo dijo...

Pereiro lo siento pero no voy a decir nada a favor de tu asociacion ni en contra de la otra web por que no conozco ni a unos ni a otros, pero lo que esta claro es que donde vas triunfas, siempre estas en los peores fregaos, no cambias.

Anónimo dijo...

Tranquila que yo te ayudo a encontrar las cosas:

A tu primera pregunta, ¿dónde está el victimismo?, te cito

10.28:
"acusarnos de no emplear el dinero en lo que corresponde"
[...]
"La fama que nos precede es la que nos dió quien todos ya sabemos, no la nuestra"

10.46:
"ni de lejos se nos permitió explicarnos largo y tendido"
[...]
"Aquí nadie crucificó a ningun acuariófilo, tienen criterio, pero no tienen información, no cambies mis palabras."
[...]
"os está poniendo a todos en contra por medio de mentiras y más mentiras."
[...]
"si nos calumnian evidentemente tendremos que responder y defendernos"
[...]
"nosotros respondemos a un ataque"

Sinceramente, si lo vas leyendo parece un lloriqueo.

De lo que no lees bien, a las 10.37 te dijeron:

"No os crucifiquéis por el resto de acuarófilos de Galicia, que tienen criterio suficiente para elegir libremente lo que quieran"

Lo que viene a decir que no seais los mártires de la causa, a lo que tu contestación no tiene mucho sentido (a la 10.46)

"Aquí nadie crucificó a ningun acuariófilo"

En lo de mezclar temas personales. Si habeis tenido problemas entre vosotros y de ahí viene la separación de uno y otro foro, el motivo no deja de ser personal y a mi parecer debería quedar sólo entre vosotros y si teneis que tratarlo hablarlo de forma privada y no cantarlo a los cuatro vientos.

El que considereis "borregos" a los que están en el foro del EAG, siguiendo lo que diga el administrador sin cuestinarlo...perdona, pero creo que eso es ridiculizar

Es lo que le decía a Marcos...Si considerais el tema cerrado y no teneis interés de que se saque a relicir de nuevo, hay preguntas que no se deben contestar.

Yo con el nombre de la Asgat no relaciono nada. Salvo en comentarios como estos y en el foro de acuaterra poca más información hay...

Alma_m0

Anónimo dijo...

Ivan machote la razon se tiene cuando se tiene, no seas facha que eso ya paso por suerte, que siempre quieres tener la razon en todo

NAVY

Anónimo dijo...

Navy ¿la razón se tiene cuando se tiene? Pues no lo sé, tal vez sea así, tal vez no.
Pero eso si, yo doy la cara (en este caso me identifico) cuando escribo y no me escondo bajo pseudónimos

Anónimo dijo...

Fachaaaaaaaaaaaa
te identificassssss??????????????
seras falsoooooooooooooooooooooo
que andas trepando en todos los foros para colocarte a ver si puedes ser lo que no eres.
Facha que si no tienes razon manipulas para tenerla leete mas arriba porque a ti lo que te gusta es mandar y tener la razon y el resto no importa
Facha mas que facha
Yo no tengo porque darte mi nombre ni lo mereces, busca este nick en los foros que estoy en ellos con el.
facha

NAVY

Anónimo dijo...

Si ascidio cierto, yup, me reconociste, siempre estoy asi junto a Ivan, vamos los dos, lo que pasa es que yo soy mas liberal el es facha por eso se pone un yugo en la frente.
por cierto que no sabia que frecentabas foros del miso vicio que me gusta a mi, jo que cantidad de afinidades la proxima vente con Ivan y conmigo no tequedes solo mirando boborron

NAVY

Anónimo dijo...

Yo llevo algunos añitos en esto, y en esos temas personales de diles y diretes, no voy a entrar. Lo que si voy de decir, y que quede claro que no voy a favor de nadie, es que EAG se está conviertiendo en una "secta" más que en un foro, donde reina la hipocresía, donde con esa hipocresía como base fundamental, todos se quieren y se aman! de repente y sin conocerse de mas que 2 días ya se creen amigos de toda la vida, y todos son maravillosos y supermegachachigeniales!!! El ambiente que se está creando es vergonzoso, donde hay algunos "personajes" intocables, como por ejemplo "The boss" que es como así lo llaman ahora su tribu de hipócritas! Se esta convirtiendo en un foro de gente sin personalidad y que más que hablar de acuariofilia o mascotas, van allí a contar su problemas, o sus vidas, y creo que eso no es lo adecuado, si lo que se quiere promocionar es esta maravillosa aficcion....Ultimamente de lo que menos se habla es de peces....Pra eso que se creen un foro de "amor eterno" o "busco un amigo" Esto es una burbuja que tarde o temprano reventará por algun lado, y no tardará mucho! Porque ni somos todos tan monos, ni tan perfectos, ni tan bondadosos como la imagen que se quiere dar......Es una opinión personal, aunque seguro compartida por mas de uno....

Anónimo dijo...

cierto ,el EAG mas que un foro es un chat... en el que los "amiguitos" se cuentan sus penas sin importarles que hay mas gente que lee sus cosas. No es necesario que cuenten en publico todas las gilipolleces que se cuentan que ya nada tienen que ver con algún bicho y que generan un interminable goteo de respuestas a cada cual mas absurda.
Lo mas penoso es ver a alguno de los seudocolaboradores/moderadores con mas de 2000 mensajes y sin nada que se pueda leer...pero en fin como son guays y todos muy amigos pues que modere un area que or lo menos va a escribir y aunque no sea del tema por lo menos alguien mas picara y hacemos otro amigo nuevo jajajajajaja penoso ...XXDD
Es lamentable a donde se dirige este seudo foro de acuarofilia.
Cualquier día alguno va a hacer algún comentario inteligente y se le va a parar el cerebro...

los de las ASGAT si no cambiáis de postura mal vais

Anónimo dijo...

Este último comentario es el más acertado. EAG es un foro de mamoneo y la ASGAT es una asociación sin ánimo de lucro pero con una tienda asociada que se lucra quizá no sea ilegal pero si inmoral.

Anónimo dijo...

Las tiendas asociadas se lucran efectivamente : es una de las ventajas que tienen por su colaboración, poder exponer sus productos a un mayor nº de clientes potenciales.Cierto es que alguna es más activa en ese sentido,pero no veo ni la inmoralidad ni,mucho menos,la ilegalidad....cada Socio Colaborador es mu libre de dar a su área el movimiento que quiera.
Desde la ASGAT estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar.

Saludos

Anónimo dijo...

yo me refiero al hecho de potenciar a una tienda colaboradora mucho más que al resto, te pongo un ejemplo "vamos a salir en la tele y ya han comprado todo en la tienda que todos sabemos" o "montamos un estand en una feria y todos llevamos una camiseta que haga publicidad que casualidad de la tienda que todos sabemos" pues que quieres que te diga eso es aprovecharse de la asociación y más sabiendo que relación tiene la presidenta con el propietario de la tienda mencionada.

Anónimo dijo...

Lo de la tele tienen muy fácil explicación :
-Se grabó en esa tienda porque los de la TVG se pusieron en contacto con esa tienda.
-Se grabó en Santiago porque la persona de la asociación disponible para el reportaje vive en Santiago,lo mismo que el resto de personas que intervinieron en la grabación.
-¿Comprar todo en qué tienda ?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAA ésa es muy buena.Es cierto que se escenifica la compra de un acuario y su posterior montaje en casa de "los clientes"....pero resulta que es sólo éso : una escenificación.De hecho el acuario está en el salón de MI casa....nadie compró ni vendio nada ;).
En el tema de las camisetas....pues CREO que basta con ver ésto :

http://i126.photobucket.com/albums/p84/meiganalua/abu.jpg

Algún nombre más de Socios Colaboradores CREO que sale (o igual yo veo mal).Y mira,el de la tienda con una camiseta que hace publicidad de otras tiendas...¡¡¡que fuerrrrrte!!!

Las relaciones personales son algo que,con todos mis respetos,ni a tí ni a nadie les van o les vienen,así que no creo que haya nada que opinar ni explicar al respecto.

Saludos

Anónimo dijo...

Aaaaah y otra cosa :
En otra ocasión que la tele requirió a la asociación para hablar un poquito más sobre nuestro hobby,fué la compañera de Atlántida (A Coruña),Rocío, la que salió ;)

Anónimo dijo...

Cierto!
y yo añado que en las exposiciones la publicidad de las tiendas colaboradoras parte de una base común: camisetas, como ya se vió en el anterior enlace, trípticos, etc...

Claro está que a partir de aquí la publicidad de una tienda u otra aumenta en la misma medida en que aumenta su participación en dicha exposición, ya que la tienda que más aporta tiene más material/fauna/plantas en exposición y por lo tanto se está publicitando más que otra que no haya aportado nada o lo haya hecho en menor medida, creo que es algo lógico.
Si un visitante de la exposición nos pregunta dónde puede comprar tal acuario y ese acuario ha sido cedido por una tienda en concreto, evidentemente nosotros lo dirigiremos a esa tienda.

Comprendido?

Y en respuesta al otro comentario, la sede física y la sede fiscal de la ASGAT fué hasta ahora Sánchez Freire, 62, bajo; porque fué la única opción que se nos ofreció y porque la única finalidad de la sede hasta ahora fué la recepción del correo dirigido a nuestra asociación.


Lúa

Anónimo dijo...

Así que la sede de la ASGAT es la tienda Bichos... no da muy buena imagen.

Anónimo dijo...

No buscabamos buena imagen, buscábamos una sede y fué la única opción que surgió....cualquiera que haya creado una asociación desde 0 sabrá lo complicado que es el tema.
Pero si el problema es la imagen, solucionaremos cuanto antes ese problema, desde luego.


Lúa

QuiQue dijo...

Vaya vaya, cuanto se habla por aquí....

Lo de la ASGAT me la trae al pairo y no voy a entrar en polémicas por que estoy ya hasta las narices de aguantar estupideces y niñatadas y de ver a gente a la que consideraba adulta sobrepasando cualquier límite por un poco de atención.

Lo que si me resulta mas que molesto, curioso, son esos comentarios "ANÓNIMOS" diciendo que en El Acuario Gallego hablamos de nuestras cosas, que si somos amigos, que si nos llevamos bien...

El que TU seas un rancio y no hayas sido capaz de integrarte en el foro mas allá de los peces y la calidad del agua es tu problema, El Acuario Gallego ha buscado desde el primer día eso de lo que tu reniegas, no solo hablar de peces y agua, sino un paso mas, algo que pocos foros han conseguido hasta ahora y que es donde El Acuario Gallego tiene su encanto y la clave de su innegable exito (Modesto que es uno).

Los foros donde se tratan ese tipo de problemas son foros cerrados, donde no puede acceder todo el mundo y donde hay que acceder a propósito, si tu accedes a ellos es por morbo o por envidia. Y si no te gusta El Acuario Gallego y el ambiente de amistad que en el se respira mas allá del agua no entres, da de baja tu cuenta y desaparece, por que las horas que pasas diariamente brujuleando en el foro serán para ti tiempo perdido no?

Lárgate, gente como tu no nos interesa.

QuiQue
Administrador, dictador, tirano y hugochavez de www.acuariogallego.com

PD. Pereiro, haz lo que te de la gana, pero como por pedir que no quede, me gustaría que borrases los mensajes en los que se desprestigia a El Acuario Gallego y a sus usuarios. Los que se habla mal de mi no eh? que dice mi abuela que lo importante es que hable, aunque sea mal. Pffff.

Óscar Garrido dijo...

Quique dice:

"Pereiro, haz lo que te de la gana, pero como por pedir que no quede, me gustaría que borrases los mensajes en los que se desprestigia a El Acuario Gallego y a sus usuarios"

Quique, en este blog sólo se borran comentarios si son claramente ofensivos... no veo ninguno de ese tipo en esta entrevista...

Borrando mensajes tú eres un experto, pero aquí se respetan todas las opiniones, te gusten o no

QuiQue dijo...

Perfecto Pereiro, estás en tu derecho de borrar o no borrar lo que te de la gana, pero no vayas de equitativo por la vida.

Anónimo dijo...

Me quedo con la duda, ¿al final Pereiro es buena persona o mala persona?.

A ver si entre todos los que lo conocéis me lo podéis aclarar.

Buen material para una escuesta.

Óscar Garrido dijo...

YA Quique:

o nunca fui de equitativo...

Tengo mis opiniones y las digo...

Lo que no voy es a borrar lo que no me convenga y dejar lo que me convenga, como haces tú...

A Alberto:

Cálmate, en serio... no muestres de nuevo el lado malo

Anónimo dijo...

Quique "The Boss"jajaja....dijo:

"El que TU seas un rancio y no hayas sido capaz de integrarte en el foro mas allá de los peces y la calidad del agua es tu problema, El Acuario Gallego ha buscado desde el primer día eso de lo que tu reniegas, no solo hablar de peces y agua, sino un paso mas, algo que pocos foros han conseguido hasta ahora y que es donde El Acuario Gallego tiene su encanto y la clave de su innegable exito (Modesto que es uno)."

!!!Que bien acabas de quedar!!! No sé si Pereiro sera buena o mala persona...No lo conozco...Pero tú, sin conocerte y con este comentario que acabo de citar, la gente ya se puede hacer una idea del funcionamiento de "tu foro" y también de por donde va tu personalidad egocéntrica....Llamas rancios a las personas que entran en un foro "de acuariofilia" solo por los peces o el agua?¿ Por lo que se ve, los que no entran en tu secta de hipocresía, y los que no se estiran a tus pies, se ve que rápidamente los descalificas o menosprecias y además con toda la sobervia del mundo....!!!Esto es increíble!!! Poco más se puede decir del tema....Entiendo tu malestar....Las verdades duelen!!!
Firmado: Una persona que entra en foros de acuariofilia para hablar de acuariofilia....Según QUIQUE, un RANCIO.....pssssss.....

Anónimo dijo...

Osea que los raros y rancios (jijijijijij) somos los que entramos en los foros de acuariofilia a hablar de peces,sus problemas y nuestro agua... es curioso ese planteamiento.
lo que mas me choca en tus respuestas es que dices que lo que llevas tanto tiempo intentando es tener y lo que ahora dices tener



"""El Acuario Gallego ha buscado desde el primer día eso de lo que tu reniegas, no solo hablar de peces y agua, sino un paso mas, algo que pocos foros han conseguido hasta ahora y que es donde El Acuario Gallego tiene su encanto y la clave de su innegable exito""

(exito dice, ahora me estoy doblando )



es lo que tu quieres ...pues amigo empieza a plantearte nuevos objetivos por que estos dan pena.
Si lo que querías era hacer amiguitos y que estos te digan lo bueno que eres en cualquier cosa que hagas sin siquiera pensar en ello ENHORABUENA.
El problema que tienes ahora es que si antes siendo solo conocidos (no amigos de toda la vida al que donarían un riñón sin pensar en las consecuencias por que es un tío guay) participaban en el foro 200 personas creando temas y dando respuestas a los mismos,ahora solo tienes 25 dando contestaciones a sus amigos sin mas objetivo que hacerle una gracia al colega de turno.
Lamentable,pero lo mejor es que era eso lo que llevabas tantos años intentando conseguir ,un foro donde puedas hablar con la gente y hacer amigos.
¿triste no??

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia jajaja

Besitos a todos... y todas.....



Aunque la mona se vista de Vbulletin.....mona se queda... XD

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Aunque la mona se vista de Vbulletin.....mona se queda... XD


Anónimo dijo...
Que mala es la envidia jajaja





Bueno, al menos lo reconoces!! jajajajajajajajajaaj

Anónimo dijo...

Se puede tergiversar el comentario de Quique y decir que quiere un foro de seguidores para alimentar su megalomanía. Pero no creo que sea así. Él quiere una comunidad de acuariófilos donde compartir experiencias y hacer amigos. No es cierto que la gente se dedique solo a pelotearse. Quizás existan demasiados posts sobre la vida personal de los usuarios, no lo dudo ¿Sigue siendo el mejor foro sobre acuarios de Galicia? tampoco lo dudo.

Anónimo dijo...

Es que el problema que le veo yo y otros muchos(pero muchos )es ese precisamente ,que cada día hay mas mensajes personales que hablando de peces,y esta muy bien saber las cosas de los demás (como si me importaran un carallo)pero es ya es cansino que en cualquier tipo de mensaje terminen hablando en publico de sus cosas y haciéndose chistes de alguna cosa que les paso el fin de semana guay que pasaron todos juntos.
Pero el caso es que al que le parece raro se nos llama rancios...
¿Que es el mejor foro sobre acuarios de Galicia ??
quizás en su momento cuando la gente participaba y se podían ver cosas nuevas /raras casi todos los días y había respuestas que daban pie a que la gente ademas de participar aprendiera,hoy en día eso no es así,(le guste a Quique o no)ahora mismo0 el foro solo es un sitio donde los amigos comparten sus cosas,se enseñan cada día lo mismo desde otro angulo y prácticamente todas las respuestas son del mismo tipo independientemente del tema.
Gran culpa de eso ,si no toda es de Quique que en su afán de hacer amigos y de que todo el mundo se lleve bien pone de moderador al que mas alto habla sin pensar que no solo es necesario escribir mucho si no que ademas es imprescindible saber de que se escribe,(por que eso es lo que da pie a que los demás también escriban)
y que conste que no tengo nada contra el equipo de ese foro que hacen lo que buenamente pueden.

Anónimo dijo...

Creo que este último mensaje es la opinión de un gran número de personas que nos movemos en este mundillo, entre los que me incluyo. Leyéndolo es muy fácil entender el declive en el que se está sumergiendo ese foro! Es una pena que vaya por ese camino equivocado. De ser el mejor foro de acuariofilia gallego, se está convirtiendo en "algo" que no tiene nada que ver con lo que realmente nos interesa a los aficionados. Y en esto solamente existe un único culpable, que guste o no, es su administrador. El 70% de los moderadores de ese foro,...de 2000 mensajes que tienen, solamente 10 tienen que ver con acuarios, peces, etc....Así estan como estan.....

Marcos Silva dijo...

Acabo de entrar en acuariogallego.com y no veo ningún mensaje en el que se hable de nada personal, es mas, he estado revisando mas o menos los últimos 300 mensajes (solo de ayer y hoy), y en ninguno se trata otra cosa que no sean peces, plantas, invertebrados, fotografías de usuarios, paisjismo y acuarios en general.
He leido mensajes de unos 70 usuarios distintos y no veo nada que se salga de la temática de la acuariofilia, bueno si, uno que habla de una serpiente, pero no tiene nada de extraño.

¿De donde sacáis eso de los temas personales? Hay algún foro oculto a visitantes o algo así por que yo no veo nada de lo que estáis diciendo.

Saludos.

Marcos Silva

Anónimo dijo...

lo hay claro

1ºque todos los males sean esos namorada :107:

2º :038:
3º:037: :037: :037: :037: :037: :037: :037: :107: :107: :107: :107: :107:
4ºMe gustan más las versiones que los originales :037: :037:

5º diosss...jaja va ser eso q es de los chinos :037:
si es q seguro q si fuese de marca no se me hubiese despegado... :035:
jaja gracias chicas ya se la causa de todos mis males :037: :037: :037:

6º :108: :108:

7ºque majos.
aber si se te dan bien y llenas el acuario de ellos :107: :107: :107:

etc etc

estos solo en las 4 primeras paginas de los últimos mensajes ,los nº son muñequitos (por si no lo sabias )muchos de ellos puestos por moderadores/colaboradores para hacer si función de animadores del área.
A todos estos les sumas los de hola, bienvenido,de donde eres y después no queda nada ,a lo mejor 4 de 40 no esta mal
ahora mira a ver en que mensajes se aporta algo mas que buen royo,y después piensa a ver si eso te parece uno de los mejores foros de acuarios.
se muestre lo que se muestre el 70 u 80 % de los mensajes son como esos

Anónimo dijo...

Yo también he estado viendo el tema, "cualquiera no se pasa con la publicidad que le estais dando" y tampoco veo nada raro ni fuera de lo normal hay un foro de presentaciones donde se saluda a los novatos y un foro "off topic" donde se ponen las típicas cosas que no tienen nada que ver con la acuariofilia, pero de ahí a lo que dicen mis tocayos anónimos hay un abismo.

¿Supongo que estamos hablando del mismo foro www.acuariogallego.com verdad?

Y si ese no es el mejor foro gallego de acuariofilia cual es según vosotros el mejor? Me gustaría visitarlo.

Saludos

Marcos Silva dijo...

Y digo yo, si os parece tan mal que haya esas temáticas "off topic" y os parece tan mal foro ¿Por que entrais? ¿Solo para poder criticarlo? A mi me parece una pérdida de tiempo por vuestra parte.

En principio yo no veo nada malo en que se trate la acuariofilia con esa soltura, y mezclando la afición con la amistad, es mas, veo muy positiva esa conflictividad que se puede llegar a crear entre usuarios creo que los moderadores están haciendo un buen trabajo.

Saludos

Anónimo dijo...

No hay nada malo en que sean todos amigos,lo malo es el nivel que hay en el foro en cuanto a bichos se refiere,si no hubiera ningún problema(y el que niegue esto es que miente) ¿donde están todos los que escribían y aportaban cosas hasta hace solo 6 meses??¿¿por que todos los que se les considera mas o menos entendidos en alguna materia ya no solo no escriben en el foro si no que ya ni siquiera lo leen??
¿cual creéis que es la causa dela poca participación de la gente de fuera que si escribe en otros foros y que en este ya no lo hace ??
no sera por que los demás estamos muy agusto y le da miedo entrar ¿¿no??
algo pasara digo yo

Anónimo dijo...

¿En ese foro no están los mejores acuaristas de España o de Galicia?

¿Donde están?

¿Ya no publican? ¿Como sabes que ya no lo leen? ¿Quienes son esos acuaristas?

¿Y si no entran y no publican que importancia tiene eso para ti? Hay otras opcionoes en España y en Galicia no? Y si no las hay ¿Por que no creas tu un foro que de ejemplo?

Quique, que se que está leyendo esto, ha hecho un trabajo sublime para la acuariofilia en Galicia, le duela a quien le duela, evidentemente no todos vais a compartir esa opinión, pero quien se atreve a negar que EAG y su administrador han marcado un antes y un despues en la acuariofilia gallega, en vez de tanto criticar su trabajo deberiais de mostrar un poco de respeto y humildad.

Saludos

Anónimo dijo...

??Te refieres al respeto que muestras tu al hacer ese tipo de comentarios ??
si te da todo igual pues bien por ti por algo sera...
pero sois pesaditos con que si Quique Quique Quique...
hay algo mas allá de Quique ,pero parece que cualquier comentario que no sea decir lo gran persona que es y lo bien que hace las cosas es un ataque personal contra el,y no es el caso ,simplemente se expresan una opiniones,en este caso ,en contra de como esta las cosas en ese foro.
A lo mejor es por que precisamente se quiere hacer mejorar el foro ,por que nos gusta mucho .

Anónimo dijo...

Es que es eso.....Si os habeis fijado en los últimos mensajes....Todos los que estamos opinando no lo hacemos hablando mal por hablar, o faltando al respeto a nadie....Sino que lo que intentamos con nuestros comentarios es que ese foro no se vaya por donde no debe....Nada mas....Y todo lo que aqui se está diciendo respecto a los moderadores, y de que de 100 mensajes al dia, solamente 10 tienen que ver con algo relacionado con la acuariofilia, nadie puede decir lo contrario porque es lo que hay y nadie está mintiendo respecto a ese tema. Donde mas movimiento hay es en la zona de cumpleaños, de saludos, etc....Todo eso, que últimamente, rellena la falta de contenidos que está teniendo por desgracia para todos nosotros ese foro. Cuando digo todos nosotros me refiero a los que según QUIQUE, somos unos RANCIOS por entrar en un foro de acuariofilia a hablar de nuestros peces o acuarios..... ese al que sus súbditos están entrando aquí a defender sin más argumentos que "quique es superguay, quique es supermono, o quique a marcado un antes y un después, JAJAJA...MENUDA JILIPOLLEZ ESTA ÚLTIMA!!! En fin...Que me gusta esto porque aquí ya no se ve un complot en contra de nadie, sino que se trata la actualidad y la realidad del acuariogallego, cosa que parece costar admitir a algunos personajes....Pero bueno, si quieren que ese foro se vaya a la mierda por no hacer caso de lo que aqui se está contando,?¿ Allá ellos, pero es una pena....Y aquí ya no hay ánimo de ofender, sino de ayudar o aconsejar.....

Anónimo dijo...

Seamos serios y comparemos los números de los 2 foros más importantes de Galicia (en el momento que hago la comparativa):
E.A.G tiene 134484 mensajes de los cuales 23468 pertenecen a secciones de tonterías varias.
AquaTERRA tiene 26563 mensajes de los cuales 3970 pertenecen a secciones de tonterías varias.
Por cada mensaje offtopic hay 5,73 mensajes que no lo son (en el primero). En el segundo, por cada mensaje offtopic hay 6,69 de los otros. La diferencia es de un mensaje, si tenemos en cuenta la actividad de cada foro, creo que gana El Acuario Gallego (los 2 tienen el mismo problema de mensajes prescindibles). Que la tendencia actual cambie estos datos ya se verá, pero a día de hoy las cosas están así. En el momento que mire EAG los últimos mensajes eran 8 offtopic y 15 del resto. En aquaTERRA eran 5 offtopic y 10 del resto... saquen sus conclusiones.

Anónimo dijo...

yo las conclusiones las tengo mas que sacadas, y esta claro que en lo que dices tienes razón ,ahora mira de los mensajes que no son offtopic (como tu les llamas)cuales aportan algo(ademas de buen royo) al mensaje en el que están escritos,coge los últimos 200 y mira a ver cuales dan algún dato o aportan algo, mas que ....

Anónimo dijo...

Exacto. Hay dos tipos de off-topics, los que aportan algo, aunque no se trate de temas directamente relacionados con la acuariofilia, aunque sí lejanamente (fotografía, faunay flora no acuariófila...)y lso que no valen para nada más que para pasar el rato....en eso se distinguen completamente ambos foros

Anónimo dijo...

Otra de las muchas diferencias que aprecio entre ambos foros. En el de la ASGAT se organizan salidas para ver los animales y plantas de nuestro entorno en su hábitat natural y aprender sobre ellos.
En el otro foro se anima a la gente a cometer actos tipificados como delito (casi cualquier tema del área de acuario autóctono, y de formas explícita aquí:http://www.acuariogallego.com/forosmf/index.php?topic=12954.msg137787#msg137787 )
Una vergüenza.

Anónimo dijo...

La presidenta de la ASGAT comete ese delito tipificado y encima se banagloria de ello en la revista de R ¿Eso no te parece una verguenza?

Si es que solo vemos lo que nos interesa.

Anónimo dijo...

La ASGAT no cometió ningún delito ya que se informó previamente de la legislación vigente que concierne a este tema. Tal vez si el administrador de EAG se molestase en informarse, no hablaría de lo que no sabe.
En esa entrevista no se habla de la tenencia de ninguna especie ilegal, se habla de especies legales y alegales, y encima haciendo hincapié en esta alegalidad, tal vez debas informarte un poco antes de opinar sobre un tema que no controlas o al menos leer a fondo los artículos que te apetece criticar.

Anónimo dijo...

Todas las especies que yo mantuve eran de captura legal con licencia de pesca, o alegales.
Jamás se me pasó por la cabeza la idea de meter especies ilegales: gorgonias, caballitos,....y mucho menos alentar a la gente que lee un foro a su captura y tenencia en cautividad.
Ésto fué lo que se comentó en la entrevista, ni más ni menos.
Ahora bien, lo que se puede leer en EAG es cuanto menos denunciable al seprona, no solo se capturan y mantienen especies prohibidas sinó que se jactan de ello y animan a los demás a seguirlos.....incluído el administrador del foro!
Sí señor....luego van por ahí de defensores de la naturaleza! lo que hay que oír!


Lúa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Óscar Garrido dijo...

borrado mensaje ofensivo...

Por favor, educación y mesura en los comentarios.

Gracias

Anónimo dijo...

Parece que en el fondo un poco de verguenza si que os queda....

Anónimo dijo...

Da pena veros sufrir afilando las uñas cada vez que tenéis la oportunidad de desgarrar a el acuario gallego sea por el motivo que sea, el idioma, los acuarios autoctonos, las quedadas, la amistad mas allá de la acuariofilia... cualquier tema es válido para atacar a una web que únicamente y exclusivamente os muestra el desprecio de no mostrar aprecio.

Anónimo dijo...

Hay que ver la gana que tienen algunos de tocar los wevos....
En primer lugar,decirle al señor anónimo que vuelve a sacar el tema de la ASGAT que no sé muy bien a qué viene éso ahora....¿acaso la defensa de uno de los foros lleva implícito el ataque al otroo?.Vamos hombre,que ya somos mayorcitos....A ver si dejamos de culpar a otros de las gambadas propias ,¿como era aquello de ser cansino ??

La actitud del administrador de EAG en ese enlace que se acaba de poner es más que reprochable y así se lo acaban de exponer,aunque le joda...Animar públicamente a alguien a que lleve a cabo una acción a sabiendas de que puede incurrir en un delito es algo que rebasa los límites del colegueo,el buen rollito y leches en vinagre...Y no es la primera vez que lo hace,pero allá él,que para éso está en SU casa.
Y cuidado,que razón no le falta ninguna en sus comentarios de lo incoherente que es la ley que castiga a una persona por llevarse para su casa un anfibio,un reptil...( aún en caso de tratarse de gente con conocimientos sobradamente patentes en las necesidades del bicho en cuestión )y permite que se destrozen hábitats enteros por intereses económicos sin que a nadie le importe un pimiento si allí estaba el último reducto de no sé qué especie.En éso tiene TODA la razón....pero ,amigo,la ley es la ley y todos deberíamos cumplirla : ampararse en lo que se permite por interese económicos para realizar la misma acción a menor escala,por supuesto,me parece que carece de fundamento,por mucho aire de ecologista supercomprometido y enrollado que quiera darle.
Y a ver si dejamos de tomarnos opiniones personales como colectivas,que aquí NADIE habla en nombre de TODOS los usuarios de un foro u otro...a ver si aprendemos a distinguir.
Fdo.
Otro RANCIO que entra en los foros de acuariofilia a hablar de acuarios.

Anónimo dijo...

¿No sería mas sencillo que DEJASEIS DE HABLAR DE EAG? ¿Si tan mal foro es por que entrais? ¿Por que leeis hasta el ultimo comentario que en el se publica buscando la espina en la pata del gato?

Anónimo dijo...

Y dónde se quedaría entonces la libertad de expresión?
Acaso EAG no es un foro público? Acaso no se puede hablar sobre un foro público?
Acaso el administrador de EAG no entra a diario en el foro de la ASGAT, foro que supuestamente no puede ver delante.... alguien le dice algo? porqué entonces se nos reprocha a nosotros que entremos a leer eag?

El administrador de EAG puede entrar en acuaTERRA con su propia cuenta. Nunca se le censuró ni se le restriengieron de ninguna manera sus acciones dentro del foro.
Y es más...AL ADMINSITRADOR DE EAG SE LE PERMITE PUBLICITAR SU FORO EAG EN EL FORO DE LA ASGAT!!! A los usuarios de EAG se les permite hablar de EAG en el foro de la ASGAT!!
En el foro de la ASGAT se puede escribir las palabras: EAG, acuariogallego y todas sus variantes....

Podemos los miembros de la directiva de la ASGAT entrar en EAG con nuestras cuentas? podemos hacerlo con todas las funciones que nos corresponden como usuarios?
podemos escribir "acuaterra" y "asgat" en eag? podemos ofrecer a los usuarios de eag las actividades de la ASGAT aunque sean gratuítas?

Ahora dime...quién es el que tiene un problema????jajajajajajaja



Lúa

Anónimo dijo...

Evidentemente el problema lo tienes tu Lúa, ¿o no te acuerdas la cantidad de veces que entraste tu y otros miembros de Acuaterra a atacar a degüello al administrador de EAG? Perdísteis todo el crédito de la gente desde el momento y hora que lo hicísteis públicamente en el foro en lugar de arreglar vuestras diferencias por correo, mensaje privado o en persona...
Hasta ahora los mensajes que aparecieron en Acuaterra del administrador de EAG, al menos que yo haya visto (y creo que los vi todos), fueron en su mayoría para echaros una mano con funcionamiento relacionado con el foro (que también, tonto el administrador de EAG por hacerlo)

Fdo:
Un usuario de acuaterra que posiblemente deje de serlo en breve

Anónimo dijo...

Anónimo dijo :

"¿o no te acuerdas la cantidad de veces que entraste tu y otros miembros de Acuaterra a atacar a degüello al administrador de EAG?"

¿serías tan amable de enseñarnos los enlaces de "esa cantidad de veces" ?
Porque al margen del post con la explicación pública del equipo que se vió "obligado" a dejar EAG en bloque (que luego fué borrada para que el señor administrador pusiera "SU versión oficial" ) no recuerdo muchas...y cierto es que aquel post se acabó convirtiendo en una serie de despropósitos y desvaríos varios...pero comprenderás que dejar TIRADO un proyecto después de que un grupo de gente invirtiera en él tiempo, ilusión y dinero sin ninguna explicación y tener que oir cosas como que "en todos los sitios tiene que haber alguien que mande y aquí,os guste o no soy yo.....Y PUNTO !!! ",pues no es para llamarle wapetón....que ésto es un foro de aficionados,joder,no un cuartel o una multinacional ávida de beneficios.
¿O acaso publicitar actividades que lleva a cabo esta asociación por si pudieran interesarle a aficionados a la acuariofilia es considerado un "ataque"?¿Como él no nos puede ver ni en pintura todos los usuarios de ese foro tienen que pensar como él?...Triste,muy triste.

Anónimo dijo :

"Hasta ahora los mensajes que aparecieron en Acuaterra del administrador de EAG, al menos que yo haya visto (y creo que los vi todos), fueron en su mayoría para echaros una mano con funcionamiento relacionado con el foro (que también, tonto el administrador de EAG por hacerlo)"

Sí,curiosamente en público las dos veces que tuvimos "problemas" (una ,un ataque de un hacker,visible por todo aquel que pretendiera entrar al foro,y la otra,"alguien" que accedió al album de la asgat y se dedicó a mover fotos y a cambiar la contraseña de dicho album ) para demostrar su "buen rollito" aunque luego tenga editadas automáticamente las palabras acuaterra y asgat en SU foro (con la consiguiente edición de enlaces de usuarios que quieren mostrar algo que está en el foro de acuaterra ),borre los mensajes de la asociación anunciando actividades que puedan interesar a los aficionados a la acuariofilia de ese SU foro....suena un poco ambiguo,¿no crees?

Fdo:
ABU,un ex-usuario de EAG que no tuvo más remedio que pedir la baja de su cuenta porque carecía de las herramientas propias de todo usuario (petición muy amablemente atendida por el administrador,que se encargó eficientemente de que ese tema desapareciera también del panel de mensajes)

Saludos a tod@s

 
Ir Arriba