Entrevista a Manuel (Recavox)

..





¿Qué destacar de Reca?



Enemigo de follones, diplomático, neutral, crea buen ambiente allá donde vaya... Por eso lo quieren casi todos los foros como moderador...


Como paisajista si no es el mejor, al menos uno de los mejores de España.


Y como persona... tipo bonachón, pedazo de pan.. sólo por decir dos de los califacativos más empleados cuando se habla de él...



Acuario rosa:

Hola Reca. Gracias por conceder parte de tu tiempo a Acuario rosa para una entrevista.




Reca:


Gracias a ti por acercanos a todos los amantes de la acuariofilia un poco más, que esto sirva siempre para unirnos.



Acuario rosa:


Bueno, la mayoría nos acercamos más, pero una de las entrevistas parece que hizo el efecto contrario... ¿Qué sentiste al leer esos comentarios, algunos de los cuales tuve que borrar (y eso que odio hacer eso) de lo ofensivos que eran?




Reca:


Como sabes tengo buenos amigos en ambos lados, y digo amigos porque ya los considero como tal, para mi ha sido una situación muy complicada desde el principio ya que buscaba la unión en vez de saber quien tenía razón.
Llegé a esto muy tarde, el primer foro que conocí fue el acuariogallego y en él pase unos ratos increibles de los mejores en este submundo de foros.
Que siento al leer los comentarios, verguenza ajena, procuro no leerlos, en general cualquier tipo de mal rollo me pone muy mala sangre.




Acuario rosa:


¿Crees que es todo un malentendido?




Reca:


Creo que son personas y que cada una de ellas quiere llevar la paja a su pajar, esto no es siempre posible, como te comenté antes yo llegué demasiado tarde a este mundo de la www y jamás he pedido explicaciones ni a un lado ni al otro, no hay cosa que más me reviente que tener que posicionarme cuando hablamos de amigos.
No sé por lo tanto si ha sido un malentendido o no, esto me es indiferente, si dos quieren llegar a un acuerdo llegan y en este caso no han querido o no han sabido llegar.




Acuario rosa:


¿Algún día se reconciliarán ambos foros?




Reca:


No lo creo, ya hubo demasiada leña quemada, lo veo muy complicado aunque sería una alegría inmensa, vamos para recordarla una buena temporada.
Yo participó en los dos plenamente, soy colaborador de los dos y de ello me siento muy orgulloso, ambos foros hoy en día se hacen necesarios y ya tienen un sitio propio dentro de la red de foros de acuariofilia de nuestro país.



Acuario rosa:


¿De dónde viene Recavox?




Reca:


Mi verdadero nombre es Manuel Recarey, mis amigos me llaman Reca.
Nos juntabamos a jugar en red cuando era algo todavía muy novedoso, no había cibers ni movidas. Íbamos todos para una casa con nuestros pc. A cada pc había que darle un nombre y lo que hicimos fue usar nuestro nombre con un vox final todos, y de ahí quedo Recavox.
Vamos Recavox es mi pc.




Acuario rosa:


En relación al mundillo de los foros... Colaboras en unos cuantos más.. ¿Cuáles?
Además de todos los que nombramos, ¿destacarías alguno más? (y la razón)




Reca:


A mi principalmente lo que me gustan son las plantas y el paisajismo acuático, los habitantes también pero como algo secundario que ayude a lo principal que en mi caso es el plantado.
Esto viene a cuento de que en los foros en los que colaboro siempre lo hago en estos apartados intentando sobre todo que la gente vea lo que se puede crear con un poco de entusiasmo y dedicación, más de uno se quedaría con la boca abierta de la cantidad de gente que desconoce esta modalidad y lo sorprendida que se queda una vez empieza a ver alguna pincelada, en la mayoría de los casos piensan que es algo complicado cuando no es así.


Foros con los que colaboro...
http://www.acuariogallego.com/
http://www.acuaterra.net/
http://www.acuavida.com/
http://www.acuariopasion.com/
http://www.acuarios.es/

Destacaría los siguientes foros ....

En España me gusta mucho la idea de http://www.aquaesfera.org/

En Portugal suelo visitar http://www.aquariofilia.net/
Y como no http://www.aquaticplantcentral.com/ aunque me cuesta por causas del idioma.No destacaría a ninguno en especial, todos son necesarios a su manera


Acuario rosa:

Me acabo de dar cuenta de que no te hice las preguntas típicas... Cuántos acuarios tienes y cuándo empezaste en este mundillo


Reca:

Hará unos dos años y medio, confundido como casi todos los que comenzamos, con un pequeño acuario y una cantidad y variedad de peces fuera de lugar, es lo que tiene ser padre Oscar, te abre la oportunidad de volver a ser niño ya que se ilusionan con todo y como nunca dejamos de serlo tu también te ilusionas con ellos, al final el vicio fue para el padre.
En casa tengo cuatro urnas, bueno una de ellas es muy pequeña pero también llena de vida.3 litros - 20 litros - 40 litros - 120 litros.


Acuario rosa:

Volviendo al paisajismo Manuel...
¿Qué opinas del CAE? ¿Cambiarias alguna cosa?


Reca:

Desde su inició me parece una gran idea, el poder aglutinar en un colectivo a personas que buscan potenciar el paisajismo sólo puede traer unidas cosas positivas, mejor hacerlo en colectivo que no de manera individual, siempre armas más ruido y al final potencias mucho más aquello que amas, nada más ver el revuelo que se ha montado para darse cuenta de esto que te comento y fijáte que el revuelo sólo se monto con una pequeña web, ahora blog, imagínate que no podrá salir de ahí.
Qué cambiaría, pues no lo sé, pienso que tal vez se le ha exigido demasiado a este proyecto que todavía acaba de nacer, pienso que la gente que lo ha formado se le ha amontonado el trabajo, tal vez ni ellos mismos pensarán que iban a tener tanta repercusión de un proyecto que según he podido leer salió de una conversación entre amigos, tenemos que ver la progresión que va teniendo e ir conociendo más sus inquietudes y propósitos, todo lo que sé de ellos es a través de dimes y diretes a los cuales no se le debe hacer demasiado caso.
De lo que estoy convencido es de que será un gran paso en la proyección del paisajismo en España.


Acuario rosa:

La verdad es que causó revuelo el tema CAE.
Siguiendo las normas que tienen establecidas, para entrar en el "colectivo" hay que tener afinidad y que tengan acuarios bonitos... Podrías ser un buen candidato Manuel.


Reca:

Afinidad.- pienso que todos los que pasamos el rato tratando que nuestro acuario sea más que un cúmulo de plantas y unos cuantos peces somos afines en esta materia en particular, todos buscamos lo mismo, que nuestro acuario evoque algo más.
También estarás de acuerdo que la buena relación entre los integrantes de un mismo proyecto es necesaria y más cuando este proyecto esta comenzando, en la actualidad el colectivo lo forman 5 personas que pasará si algún día son 20, seguro que tendrán diferentes puntos de vista, pero eso también enriquece, las dispariedad de criterios es siempre necesaria, es la única manera de avanzar en algo.
Acuario bonito.- se suele decir que la belleza es demasiado subjetiva, yo no lo creo, un acuario bonito dices, gracias, viniendo de ti lo considero todo un piropo, pero tampoco lo sé, cuando ves algo a diario sueles perder bastante la prespectiva, vamos que siempre te gusta más el acuario del vecino.
Si podría llegar a ser un candidato.- Pues tampoco lo sé, jajajaja, que preguntas, jajajaja, yo veo acuarios en general, te puedo asegurar que más de los que debería sin duda alguna, en muchos de ellos encuentro algo más, no sé explicarlo, no se ve el agua, sabes que esta ahí pero no la ves, es todo demasiado cristalino, demasiado perfecto, demasiado natural, que están en su punto.
Aún me queda mucho "trabajo" por delante, ya veré tal vez algún día me animé y me ponga en contacto con ellos para saber más..... como decimos por aquí, queda mucho por remar.




Acuario rosa:


En tu blog y en los foros nunca te vi esa obsesión que tienen algunos por la marca ADA...
Este "movimiento" lo podemos ver mucho en foros extranjeros (foros portugueses, APC...), no tanto en España...
¿Qué piensas de la gente que se casa con un producto , en este caso la marca "nipona"?


Reca:

Desconozco totalmente la marca ya que nunca la he usado, si que veo a mucha gente que utiliza sus productos pero yo no tengo experiencia ninguna con ellos, tengo pensado probar el sustrato Amazonia I en un próximo montaje y ten por seguro que contaré como me ha ido.
Sabías que la casa Nike "las deportivas" estaba a punto de desaparecer cuando apareció Jordan en escena..... supongo que con ADA pasa algo muy parecido, Amano es la punta de lanza del acuarismo mundial y ha sabido crear una marca y envolverla en un marketing espectacular, yo estoy convencido que sus productos son muy buenos y llevan un gran estudio detrás a parte de que tienen todos una presentación muy profesional, llama la atención de cualquiera.
Cada uno es muy libre de utilizar la marca que quiera para conseguir su propósito, a mi si mañana me llegara un pack completo a casa con todos sus productos me haría una ilusión enorme, a ver si me lee alguién de Amano y se anima.




Acuario rosa:


Vamos a hablar un poco sobre técnicas que uses a la hora de montar un acuario...
¿Cómo ciclas un acuario?
¿Qué productos usas para abonar las plantas?
¿Usas tests?




Reca:


A la hora de ciclar un acuario soy bastante tradicional, pongo todo a funcionar desde un principio, como quedará en un futuro, y voy viendo la evolución de las algas que siempre aparecen, creo que este tiempo se puede aprovechar mucho más de lo que lo hacemos, es el momento de dejar en su punto todos los elementos que componen el acuario, el hardscape es muy importante la hora de un montaje todo lo demás tiene que acompañarlo.

Para el abono de las plantas uso productos químicos, no soy muy riguroso debido a la vagancia, pero mientras el acuario no se establezca definitivamente hay que serlo y tardan bastante, por lo menos en mi caso, en conseguir la estabilidad. Una vez establecido confió mucho en los cambios de agua.

Los test ya los he usado más de los que los uso, pero si, es importante saber lo que el acuario consume para poder aportar lo que le falte después no deja de ser una rutina, ten en cuenta que si miras algo todos los días llegas a saber de que pie cojea y actúas en consecuencia.
En mi caso las mediciones de No3 y Po4 se hacen, del primero por que suelo tener en exceso debido al agua que me suministran, del segundo por que suelo tener defecto de él, con la experiencia es muy fácil saber cuando hay defecto de Po4, las algas siempre nos acompañan.




Acuario rosa:


¿Si no tuvieras límites de espacio, dinero, tiempo.... ¿Qué acuario te gustaría montar?




Reca:


¿Cúal sería el acuario de mis sueños? un acuario grande, tengo ya un boceto realizado y se quedará para dentro de unos años, pero para que te hagas una idea el cardumen sería de discos y claro muy plantado.




Acuario rosa:


Digo una serie de palabras y dices lo primero que te venga a la cabeza:


Takashi Amano:
Alguien que rompió moldes en esto del paisajismo acuático, hay un antes y un después de él.


Galicia:
Mi casa, mi familia, mi tierra.....


Eleocharis:
Tapizante señorial


Pipa:
Algo necesario, un gran invento, no me gustan nada las flautas.


Gamba:
Algo novedoso, un mundo aparte


Pincel:
Me recuerda que no debo abonar con hierro.


Moderación:
Lo que nos falta a todos de vez en cuando, tenemos que ser más moderados con nuestras palabras.


ADA:
Un fabricante de productos


Moto:
Una manera de trasladarse sin tener que ir enlatado.




Acuario rosa:


¿Tienes algún otro hobby?




Reca:


Que si tengo aficiones dices........
Deportes en general aunque el baloncesto en particular a marcado mi vida, aún sigo federado a mis 36 años.
Hago lo que puedo en temas de jardinería y bonsais aunque no le doy pillado la mano.
El mundo de la música me encanta, la guitarras en concreto, mi profesión frustrada.
La pesca aunque soy muy elitista para ella, la trucha por los rios y el calamar en compañia de amigos en el mar.
Me encantan las motos clásicas.
Y ahora me he metido de lleno en el mundo de los perros trayendo para casa un pequeño cocker.
Ya no te comento nada de los acuarios que obviamente me encantan.




Acuario rosa:


¿Quieres comentar algo más?




Reca:


Cuando quieras te hago yo a ti la entrevista, jajajaja




Acuario rosa:


Pues mira, estaría encantado de que me la hicieras... Cuando quieras ya sabes, me mandas el cuestionario :)








Muchas gracias Manuel... Ha sido un placer poder contar contigo...





Me lo he pasado muy bien, espero que hayas disfrutado tanto como yo.

5 comentarios:

Alberto Sosa dijo...

Manuel, ¡vaya casualidad!, aunque no quiero adelantar acontecimientos.

Un abrazo
Alberto

Anónimo dijo...

Entre tanta entrevista faltaba esta, menos mal!!.
Aprovecho que esto esta duera de todos los foros apra poder decir a boca llena que considero a Manuel, mi tocayo, todo un amigo, lo considero todo un caballero.
Tinerfe

Anónimo dijo...

Bueno pues va a ser verdad esto de que si se le pone rosa delante "engancha" jejjeje. Muchas gracias a los se aprende mucho en estas entrevistas. Saludos

P.d.: Para la proxima pereiro una entrevista con mas preguntas tecnicas mejor jeje. se aprende muchisimo

Óscar Garrido dijo...

Pacualp, tienes toda la razón... Con gente como esta hay que aprovechar las entrevistas para hacerles también "preguntas técnicas"

Gracias por la sugerencia. Lo tendré en cuenta en las sucesivas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Ir Arriba