Entrevista a Carlos (Parte I)



Saludos
Carlos (kaiser)




En esta ocasión tuve el placer de hacerle una entrevista al zaragozano que casi todos conocemos en los foros como Kaiser.
Hoy se gana la vida en una tienda de mascotas y es tan friki (en el buen sentido de la palabra) que hasta metió a su novia en el hobby...


Acuario rosa:

¿Cuántos acuarios mantienes hoy en día? ¿Podías hacer una breve descripción?


Carlos:
En casa ahora tengo 7 acuarios montados, más 3 pen-pals de plástico con calentador donde estoy criando bettas HM.
Son una porquerieta, porque todos son pequeños. El más grande es un 100l y los más peques son los pen-pals que sino recuerdo mal son 12l.
Los acuarios están destinados principalmente a atyoideas, además de peces un tanto "originales" o raros que vamos importando.
En alguno intento hacer algún paisaje acuático, aunque me considero un novel en esta faceta.
Además de estos tengo en la finca de mi compañero a 30km de casa un "criadero" con más de 8 acuarios de 80l cada uno donde tenemos varias parejas de escalares, ramirez, nannacara, ancistrus, ...donde vamos diariamente a dar de comer, cambiar agua, etc.
Los acuarietes para criar alimento vivo no los cuento.
¿Los acuarios que le he ido colocando a la novia cuentan? ¿y los del curro? :D


Acuario rosa:

No está mal jeje...¿Cuándo y cómo empezaste en este hobby?


Carlos:

Pues con acuario llevaré 8 años. Empecé con un kit de estos baratitos de 100l porque mi mejor amigo tenía un acuario y me daba mucha envidia.
A día de hoy sólo mantengo la urna....el resto pasó a mejor vida.
En los foros llevo desde el 2004, año que me registré en drpez. Aunque no lo frecuente, aún sigo registrado.


Acuario rosa:
¿Cuál es el foro que crees más interesante? ¿Algún blog personal?


Carlos:
Como foro Aquaesfera. He disfrutado como un enano cuando estaba cerrado y disfruto ahora en abierto (no tanto como es lógico) aprendiendo y empapandome todos los conocimientos que allí se vierten.
También me gusta mucho mucho Aquapaisajismo.
No obstante, frecuento diariamente varios foros y todos tienen algo en especial... acuariofiliacanaria por poner un ejemplo tiene una fraternidad y una generosidad que no he visto en otro foro. Allí quien más quien menos siempre está dispuesto a regalar lo que tiene a mano sin pedir nada a cambio...
Blogs personales, pues me quedo sin duda con la Bitacora de Xema. Naturalacua y Geoblog serían sin duda otros dos blogs a elegir.
Te digo estos porque me pides que elija uno, pero diariamente veo muchos más y muy buenos (nacionales como extranjeros)


Acuario rosa:

Los dos últimos blogs que nombras son de dos miembros del CAE... ¿Qué opinión te merece este colectivo? ¿Cambiarias algo de sus normas, objetivos, filosofía?


Carlos:
Pues me parece una idea pionera en españa, que ojalá llegue a ser lo que yo espero que sea.
No tengo mucha información al respecto más lo que he podido leer en este blog y en el suyo propio, sin embargo, tengo que reconocer que me apasiona la idea de tener un colectivo de grandes paisajistas que consigan día a día mejorar el panorama nacional y porque negar lo evidente...ojalá algún día tenga yo la madera necesaria para estar entre ellos.

Siendo sincero, no me gusta su nombre...parece un "copy and plaste" del CAU pero a la española, aunque realmente, como paisajista que me siento, aunque esté en pañales, "me la pela" el nombre(perdonar la grosería), lo importante es que el paisajismo en españa aumente tanto en calidad como en cantidad de paisajistas. Lo importante es conseguir los objetivos por los que se gestó. El nombre es secundario, e incluso irrelevante; siempre están a tiempo de cambiarlo...
Como es normal, es un proyecto que se está gestando y tienen que pulir muchos detalles, así que de momento rompo una lanza en favor de ellos. Creo que el público le estamos pidiendo mucho para lo reciente que es la asociación. Con un poco de paciencia iremos viendo como se va desenvolviendo la cosa....


Acuario rosa:

Te voy a pedir que te mojes de nuevo... : 3 paisajistas españoles y 3 paisajistas no españoles


Carlos:

¿solo puedo elegir tres españoles? A día de hoy es muy muy difícil elegir sólo tres...
En vez de elegir paisajistas, lo voy a hacer al contrario...voy a elegir acuarios...
Los elijo por orden riguroso de preferencias basándome en los acuarios que se ven a día de hoy


Kobukai, de Pepe



Genial! Me quedaría mirando este acuario horas y horas….junto con el Ying Yang de Rubén, son los dos mejores acuarios de paisajismo español (siempre bajo mi punto de vista…)
Es sabido que odio las plantas rojas, pues en este caso, casi hasta las dejaría. Entonan a la perfección sin robarte la visión del conjunto.
Esas cryptocorynes del plano central hacen que se me caiga la baba…
Cosas que no me gustan, los peces que ha elegido. Pero para gustos, colores…



O fogar da Ayama, de Manuel (reca)


Este tío va a hacer que se me salgan los ojos de las órbitas…entre este y su Gambario Louis cuando estaba recién montado…
Falta pulir algún detalle, pero es lo de menos…ese verdor, esa interrelación entre las diferentes plantas…es precioso, sin más.
Es un chaval que en muy poco tiempo está adquiriendo un nivel que ya les gustaría a muchos. Promete…



Il Caridino, de Alberto Sosa




Alberto tiene una mano especial con los musgos…les da una “caída” que hace preciosos sus macizos. Los grupos de M. micranthemoides son una pasada, tienen un volumen perfecto.
Algo que no me termina de convencer, por sacar punta a una alfiler…es el grupito de plantas rojas central…creo que atrae demasiado la visión del espectador...quizá un buen macizo de C. beckty petchi haría las mil maravillas, más con la mano que tiene este hombre para ellas, pero habría que verlas en ese lugar, luego puestas igual desentonaban…
Estos comentarios son a nivel paisajista, a nivel personal podría seguir hablando un buen rato…
tanto de ellos como de otros muy muy buenos paisajistas, lo que pasa que eres un puñetero y sólo me dejas elegir a tres

Paisajistas extranjeros, Norbert Sabat, Nikolay Kolev y el gran Amano




Acuario rosa:


¿Qué opinas de Oliver Knott? ¿y de sus acuarios con calaveras y demás?



Carlos:


Es un tío listo, sin duda alguna. Ha sabido aprovechar su nombre para hacer más de un producto…
Sus acuarios, ejem, voy a mojarme…
Algunos de sus acuarios son muy buenos, otros no tanto…luego están sus “maquetas de ibertren” como diría un buen amigo mío, en estas no me meto…pues sólo opino de paisajismo acuático, no de maquetas.Si este hombre se centrara a hacer acuarios y no maquetas, ganaría mucha credibilidad para mí. No termino de entender porque realiza esas maquetas. Cuando un tío es bueno, no hace acuarios que no le gusten a él mismo, hace precisamente lo que le viene en gana, y si le encargan algo que no le gusta, no lo hace…porque puede enturbiar su nombre.
¿Os imagináis a Amano con acuarios de calaveras? ¿Y de futbolines? Para mi, dejaría de ser el Dios Amano para convertirse en uno más que hace acuarios.




Acuario rosa:

¿Y de Diana Walstad y sus low-tech?


Carlos:

Para mi Diana es una señora que ha sabido aplicar la física-química a los acuarios, o más bien dicho, ha sabido aprender de los acuarios relaciones físico-químicas vitales para unos seres vivos.
Su teoría de la simplicidad y del autosostenimiento es sin duda más que interesante. No entendí en su día porque se le quitaba mérito a esta señora en algún foro y sigo sin entenderlo…Ojito, no me meto con nadie, respeté las opiniones de los demás aunque no las comparto; nada más…


Acuario rosa:

Con respecto a algunos blogs que nombraste... ¿Qué opinas de la "publicidad" que hacen de la marca ADA? ¿Crees que hay algún beneficio (patrocinio) detrás de eso? ¿Compartes (en general) lo que "enseñan" en esos blogs?
En relación al blog de Xema... ¿Qué destacarías de su bitácora?
.
.
.
.

Esta y otras muchas cuestiones y confesiones, en la segunda parte de la Entrevista a Carlos.

.
.
.

13 comentarios:

Carlos (kaiser) dijo...

Jajaja, menuda foto! jajaja.

Una pequeña matización... actualmente soy estudiante de LADE, aunque trabaje como media jornada como "tendero". El trabajo, aparte de por matar el gusanillo pues no me permitían más acuarios en casa, ha sido para poder costearme un coche como dios manda...

Saludos
Carlos (kaiser)

Óscar Garrido dijo...

Espero que Marcos (Abu) no vea lo de "tendero" jeje

Gracias por el matiz Carlos

Anónimo dijo...

Jajajaja vaya par !!!
A mí me gustaría preguntarle a Carlos una cosa :

¿Los 7 acuarios son tuyos o metes en la saca alguno de la jefa ? :b :b :b

ABU

Anónimo dijo...

Una cosa no me queda clara, por que dices que se hace publicidad en algunos blogs de ada.

Creo que ADA no patrocina ningun blog, y menos de gente española.

Lo que si veo factible es aprender en estos blgos, que existen productos que hasta hace nada no sabiamos que existian.

Yo sigo bastante asiduo las entradas de Geoblog, aprendo mucho con Ruben.

Gracias.

Óscar Garrido dijo...

Hola Anónimo

Publicidad hacen, eso es innegable.. que sea gratuita o no, deberían aclararlo ellos...

Es como si yo ahora pongo un banner de Eheim en el margen derecho y cada vez que Eheim saca un artículo hago una entrada anunciándolo en el blog. Con enlaces de Eheim, con un listado de artículos de Eheim, etc etc...

no sé si me explico.. ojo, que blogs y temas de este tipo hay a porrillo... no sé si será una especie de "movimiento" o algo así, pero al menos es un comportamiento curioso...

Ya tengo la opinión de Carlos al respecto... a ver si entre mañana y pasado vemos el resto de la entrevista...

Gracias por comentar

Carlos (kaiser) dijo...

Marcos Marcos... los CPO son mios, el L200 es mío, el agua es mía :D

Tengo 7 jejeje, si quieres pasate por casa y los ves :P

María tiene 5. (espero no equivocarme...) Ah, a la suegra también le metí uno...ese no lo contaba. :D

Enserio, tengo 7.

He de poner fotos en los foros donde tu y yo nos movemos de las instalaciones que me estoy montando con el compi para criar bichos...para daros envidia (a todos menos a ti, que no haces más que ponerme los dientes largos )

Un abrazo ¡bombero!

Saludos
Carlos (kaiser)

Anónimo dijo...

Jajajajajajaaa
Te tomo la palabra : Cuando vaya a la Iberzoo no te libras de pagar unas cañitas ;)

ABU

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero bueno!!! ¿Ya estamos otra vez? ¿Cómo que los CPO son tuyos, el L200 es tuyo y el agua es tuya? :D

Y por cierto, acuarios acuarios tienes en tu casa 5, más luego sumale los pen-pals de plastico que tienes. Yo soy la que tengo 5 (contando con el de mi madre)...

Saludos ¡mago! (que haces aparecer acuarios donde no los hay) jijiji.

María

P.D.: Marcos, lo que yo te decía. Si es que...

Carlos (kaiser) dijo...

¿estas segura? :Devil:

Anda, piensalo bien :D

Te doy una pista...¿donde tengo las atyaephyra desmaresti?

Saludos
Carlos (kaiser)

P.D: Marcos, las cervezas dalo por hecho...

Anónimo dijo...

¡¡¡Ostras es verdad!!!

No me acordaba, lo prometo...

Claro, como los tienes en la terraza y nunca me los enseñas...se me habían pasado por completo.

Pues si tu invitas a Marcos, ya invitaré yo a Noa...jeje.

Saludos
María

Anónimo dijo...

Yo a cerveza no, pero a una cocacola me apunto rápidamente XDXD y esos dos que se batan en duelo a ver quien tiene más acuarios y los bichos más chulos XD



Lúa

Anónimo dijo...

Jaja, eso está hecho ;)

Por cierto, ¿en qué fechas cae lo de Iberzoo? La verdad es que Carlos y yo estuvimos el año pasado y nos decepcionó bastante... A ver si este año nos animamos, que la economía tampoco está para muchos trotes... :S

Saludos
María

Carlos (kaiser) dijo...

A mi este año me sale gratis :P

Es en septiembre, sino me equivoco...

Además de ir a iberzoo, tenemos que ir al acuario fluvial... que tendremos visita guiada por las tripas del recinto ;)

Conforme se vaya acercando la fecha poneos en contacto con nosotros para planear alguna escapadita...

Saludos
Carlos (kaiser)

 
Ir Arriba