¿Cómo nos afecta la crisis económica?


Es evidente que la acuariofilia es un hobby caro... Pero, ¿realmente nos está afectandola crisis a la hora de montar y mantener acuarios?

Hace poco leiamos en la entrevista a Marcos (Abu) (dueño de una tienda del sector) que lo notaba en su negocio...


Ayer Lino (Nawer) publicaba esta entrada en su blog que recojo con su permiso:

Crisis

La crisis ecónomica, he de reconocer, que aunque mucha culpa la tenga el temor en la sociedad infundido por los medios de comunicación, nos afecta, y con esto por supuesto nuestros acuarios se ven perjudicados.
No me refiero a los que ya están montados, dado que la limpieza y el mantenimiento no cuesta dinero, ¿o acaso por estar en crisis no nos duchamos?
Pero si que he de reconocer que tengo ganas de hacer unas comprillas y por supuesto el acuario que tenía planeado formatear (el 80 litros) está parado, espero que no por mucho tiempo, dado que el material más caro ya está comprado, simplemente es cuestión de esperar para comprar los últimos detalles para ponerme en marcha.


Publicado por Nawer



Un servidor hace poco compró unos peces para uno de sus acuarios y la verdad es que me "dolió" psicológicamente el gasto más de lo habitual...

Además de los trabajadores que van al paro, o los que no encuentran trabajo, o los que tienen sus negocios con muchas menos ventas de lo habitual, etc, etc... creo que, como dice Lino, influye algo también precisamente eso, el factor psicológico... La sociedad tiene miedo y se contiene mucho más a la hora de gastar...

Ahora también se mira mucho para el recibo de la luz, y más ahora que parece que hubo algunos errores y cambios en la factura...


¿La crisis afecta a la acuariofilia?

4 comentarios:

Carlos (kaiser) dijo...

Yo creo que precisamente lo que hay que hacer para aliviar (que no solventar) la crisis es seguir como si nada...dentro de las limitaciones económicas de cada uno, lógicamente.

No hay que dejarse amedrentar por los medios de comunicación, pues sino no comeríamos pollo cuando hubo gripe aviar, no saldríamos a la calle por miedo a la contaminación atmosférica,...

Anteayer me gasté 250€ en un equipo de CO2 y sigo mi vida tan ricamente...

Saludos
Carlos (kaiser)

Alberto Sosa dijo...

Precisamente tenemos nuestra afición para salir de la crisis; de la crisis psicológica provocada por la crisis económica. Bastante psicosis de crisis nos trasmiten como para no disfrutar con nuestra afición.

Siempre recomiendo abaratar costes de nuestros accesorios, ahora en crisis y antes de ella, tratando de confeccionarlos nosotros mismos, al menos los más elementales.

Ejercitar la maña reactiva la imaginación y sin ella nuestros plantados pueden verse como un número más de una serie famosa.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso, que la crisis existe, pero se agraba por los medios de comunicacion, al oir por todos lados siempre lo mismo, nosotros tambien gastamos menos e intentamos ahorrar y eso perjudica tambien a los comercios, y estos a los empleados, vamos que es una cadena.

Para mi creo que la crisis esta mas en nuestras mentes que en la realidad.

Cocinando con Jose dijo...

La crisis se nota...y bastante...pero para los que mantenemos un numero importante de tanques el mayor problema hoy en día es subidón de la electricidad, hasta el punto de pensarme seriamente desmontar varios acuarios...

 
Ir Arriba