El CAE se levanta




Cuando todos pensábamos que el CAE se caía: Adiós CAE en Aqua & Discus, aparece el nuevo blog de CAE.
Pero....
Acuario rosa:
¿Cuáles son los objetivos del CAE?
Alberto Sosa:
Los objetivos de CAE no son otros que alzar en lo posible el diseño acuático de los aficionados españoles.
No está nada mal que desde las entrañas del colectivo miremos con total objetividad que tres de los miembros han conseguido un galardón muy significativo; señal inequívoca de que están trazando buenas metodologías en la materia que nos ocupa.
CAE está abierto a la participación de cualquier aficionado al AcuaDiseño de nuestro país; sólo hay que solicitarlo.
Se puede considerar también como un gesto de "pequeña vanidad" del colectivo, que también es totalmente humano y comprensible. ¿No?.
El Blog salió ayer a la luz y aún no ha dado tiempo de mucho. En él trataremos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sea una página atractiva y lo más didáctica posible.
Acuario rosa:
¿Cuáles son los requisitos necesarios para formar parte del CAE?
Alberto Sosa:
No nos apoyamos en ninguna norma escrita. Sí se acordó desde el principio que cualquier candidato que solicite su entrada necesitará ser aprobado por unanimidad; en la actualidad por los 5 miembros fundadores que permanecemos. Nos interesa el AcuaDiseño y la afinidad personal entre nosotros.
(Continuará...)

42 comentarios:

Alberto Sosa dijo...

Oscar, te ha faltado poner la pregunta que me hiciste para que contestara lo que has volcado en el blog.

Si quieres te las recuerdo.

Pereiro dixit:
Hola Alberto

podrías explicar un poco cuales son los objetivos del CAE?

Así a priori parece una pequeña galería de fotografía y noticias relacionadas con los "triunfos" personales de sus miembros...

un saludo

Otro saludo.

No me molesta en absoluto que coloques mis respuestas en el blog, aunque no me gusta el rosa.

Alberto dijo...

Muy bueno eso de "la afinidad personal entre vosotros", tu lo has dicho, entre vosotros, porque a terceros se les deja completamente de lado, que curren y punto.
Como me jode la hipocresia.

Anónimo dijo...

He venido a ver esto porque lei en un foro que el CAE se habia disuelto y ahora vi que habia un blog de el y veo que este no es pero habla de CAE tambien. Yo no se que pasa pero siempre andan a la greña los acuarofilos cuando tiene un poco de nivel
Lo que me gustaria que me explicara alguien aprovechando este blog es porque para pertenecr a un grupo de gente que dice que quiere sacar a la luz la acuarofilia en España hay que ser aceptado segun la afinidad con los que ya estan eso no lo entiendo si tiene un buen acuario pero no es afin a algo que no se que es con ellos no se puede entrar, entonces creo que no es un grupo para potenciar la acuarofilia sino para potenciarse ellos nada mas ¿no? ¿me explican por favor? porque eso lo entendi asi y no me parece bien entonces
Josemi

Alberto dijo...

Josemi, yo e pertenecido a CAE, y creeme que no entiendo esa norma de 100 % de votos positivos, ya se dio en su momento una votacion a la queyo vote que si pero el siguiente voto fue negativo fue descartardo.
Es lo que tu dices, si se busca potenciar el "Aquadiseño Español" de esta manera no se hace, pero bueno como mi punto de vista no es el apropiado ya que debo de ser tuerto o medio ciego pues...

Alberto Sosa dijo...

El Pereiro se lo ha propuesto y lo va a conseguir.

Por partes:

Alberto Limaza: Llegar a un acuerdo unánime significa que todos los votos deben ser positivos. Si uno es negativo, la acción no se lleva a cabo.

Josemi: Viendo el patio, no sé cómo dudas de que la adversión entre seres humanos es capaz de erradicar totalmente la esencia de lo que se pretende en colectividad. Entre personas que no se llevan correctamente es imposible llegar a consolidar ninguna asociación, aunque tenga un proposito común. Te puedo garantizar que hasta la fecha NADIE ha solicitado su incorporación a CAE. Sólo un buen amigo mío y por petición también mía fue propuesto y hubieron votos en contra para su incorporación; en este caso no por su cualidad humana sino porque no gustó su acuario.

Saludos

Alberto dijo...

Muy buenas Tocayo Sosa.

Espero que no te enfades pero faltas a la verdad con esa afirmación de que "NADIE ha solicitado su incorporación a CAE. Sólo un buen amigo mío y por petición también mía fue propuesto y hubieron votos en contra para su incorporación; en este caso no por su cualidad humana sino porque no gustó su acuario" cuando en este enlace http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/aquascaping/56819-colectivo-acuadise-o-espa-ol.html se puede ver que CAE empezo con 4 miembros, y posteriormente el 5-11-2008 se voto la incorpotacion de Saca y posteriormente la de Rubén.

Te pido disculpas de nuevo pero las cosas claras, y se lo que significa llegar a un acuerdo unánime.

Asi mismo y a petición de Alberto Sosa, quiero que quede claro, que cuando me refiero a hipocresia, me refiero a CAE, no a su persona.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mí me gustaría saber cuál es la finalidad del CAE. Porque decís que a una persona no se la admitió porque no gustó su acuario. Yo pensé que la finalidad de esta asociación era la de realzar el diseño acuático en España, pero, de qué manera si no es la didáctica? Estais diciendo entonces que solo se admitirá gente con la que tengáis afinidad personal y a la vez que tenga vuestro mismo "nivel" de diseño acuático?
Entonces cuál es la finalidad de la asociación? simplemente dar a conocer vuestros acuarios?? No se, no termino de entender demasiado bien vuestro colectivo, me hizo ilusión cuando me enteré de que se había creado un colectivo de diseño acuático en España, pero en cuánto ví el blog me quedé de piedra la verdad.



Un saludo


Lúa

Anónimo dijo...

yo sigo sin entender una cosa qeu dice en la entrevista de A Sosa que el CAE esta abierto a la participacion de cualquier aficionado que lo pide bueno no lo dice asi pero eso es mas o menos y mas delente dice que tiene que ser aceptado por todos entonces no es lo que dice primero
No se puede entrar pidiendolo sino si todos quieren
Josemi

Anónimo dijo...

Oscar, eres el mejor en liarla!

Digo yo, a lo mejor aparcar un poco los egos seria positivo, si realmente lo que se pretende es potenciar el diseño acuatico. Ahora, si no se pretende potenciar el diseño acuatico entonces no hace falta contener los egos.

En mi humilde opinion, el CAE es un proyecto que nace cojo cuando se plantea como un grupo que busca principalmente la afinidad para el ingreso. Se busca la endoadulación? o se potencia la crítica constructiva y la divergencia? Es pa saberlo solo... La discrepancia es muy positiva y ayuda a avanzar. Hablar abiertamente y con respeto ayuda mucho a aprender. Pero a lo mejor no se busca esto...

Saludos,

URI

Anónimo dijo...

Hay que mala es la envidia señores, yo desde mi punto de vista creo que estos señores estan haciendo su trabajo como ellos quieren, porque supongo que CAE puede ser un Colectivo Privado, ¿no?, eso no lo sabemos e igual lo que buscan con la afinidad de los miembros y unos acuarios bonitos es sencillamente que cualquier matalascañas, no este ahi para nada, creo que tiene que haber un grupo de referencia, y si CAE agrupa a lo mejor de España, entre comillas pues bienvenido sea.

Alberto(ex-miembro), ¿te has ido tu o sencillamente por verguenza de ese acuario que mostrabas pediste la baja del colectivo? Tu acuario era bien feo, eso reconocelo.

Un saludo, Maria.

Alberto dijo...

"María" dos cositas, una si me acuario era feo o no no es cosa tuya, para gustos los colores y otros muchos les gusta, a mi me gusta y es lo que me importa, lo que opines tú faltando al respeto, hablando pronto claro y mal "me la trae al pairo", no faltes majo.
Y segundo, porque no firmas con tu verdadero nombre? Ciertas cosillas te delatan majete, no me hagas hablar.

Alberto Sosa dijo...

Tocayo, pienso que no he faltado a la verdad. La verdad tiene muchos cantos y hay que evaluarla en el contexto al que uno se refiere cuando lo afirma. He dado por hecho que se me entendía lo que decía refiriéndome al CAE dado a la luz con su Web. Puestos a ser meticulosos con esa verdad a la que te refieres, el colectivo sólo cuenta con dos miembros cuando se inicia la andadura: Rubén Caro y un servidor.

Se debe ser bastante más transigente y dejar que cada uno haga lo que le venga en ganas, siempre con educación y corrección. CAE disfruta haciendo lo que hace; el resto de matices, dejemos que cada uno lo entienda como quiera, pero ello no conllevará a que nosotros dejemos de considerarlo un proyecto bonito e interesante. Estamos en nuestra casa y la organizamos como mejor nos parece. El resto son especulaciones muy personales, todas lícitas, pero lícitas también son las decisiones particulares que tomemos los miebros desde un sitio ideado y creado por nosotros mismos. El tiempo irá consolidando la plataforma y ojalá contemon con muchos miembros para hacer del sitio un lugar acuariofilo con calidad y cantidad.

Albertín ha abandonado el proyecto por propia voluntad.

Un saludo

Cocinando con Jose dijo...

Lo único que me gustaría comentar es que si se trata ed un Coletivo abierto no se debería de tener en cuenta la "afinidad" con el nuevo "pretendiente" ya que en la afinadad no está la "profesionalidad" y si lo que CAE busca es afianzarase como una gran alternativa del paisajismo español hacia el exterior lo importante es la profesionalidad de sus miembros y su "buen hacer".
Otra cosa sería que CAE buscará crear un "Colectivo" de amigos (cosa que dudo), entonces estarían en su "derecho" de admitir a quien se les viniera en gana

Alberto Sosa dijo...

Hola Jose

He hecho una entrada en el otro hilo aclarando la frase en donde hacía alusión a la afinidad.

Una vez reestructurada esa frase lo que pretendo dejar claro es la imposibilidad de llevar un trabajo colectivo hacia adelante si entre sus miembros existen roces y antipatías (falta de afinidad); al menos es lo que pienso, teniendo en cuenta que no se trata de un trabajo obligado y remunerado sino del fruto de una afición.

Pienso que el personal que está escribiendo aquí desconoce una de las causas fundamentales de la aplicación del segundo requisito. En esta afición, desgraciadamente, hay gente que castra cualquier actividad que se sale de las fronteras de su ego. No quiero ser más explícito. Si alguien quiere conocer la esencia del cotarro que contacte conmigo a través de un privado en cualquier foro en donde participe. Los acuarios siempre han sido verdes con algunas tonalidades distintas, pero jamás fueron rosas.

Saludos
Alberto Sosa

Anónimo dijo...

Pues no entiendo eso yo.
Pereiro no tiene acuarios malos lo que si tiene es muy poca afinidad con casi todo, por no decir todos los que conforman el CAE.
Si embargo nunca he visto comentario o algo que haga alusión a su inclusión, nos e si lo solicitó pero vamos si no lo hizo con el nivel que tiene debian haberselo ofrecido creo yo si de loq eu se trata es de sacar a la luz el acuarismo paisajista en España y no interviene ningun otro factor, esto lo digo porque entonces, de ser así lo que prima no es al acurismo en el colectivo es solo la afinidad y eso no hace nada por el mundo del paisajismo.
Saludos
Pepe Matalascañas

Anónimo dijo...

Estais todos medio idos, leo y leo y no comprendo a que viene todo este follon, parece que no va a tener solucion vuestra disputa, es una lastima que con tan pocos paisajistas que hay en este pais, tengais que estar metiendo leña como su fuerais unas marujonas, total para nada seguro que cada uno sigue su camino, perdeis el tiempo.

Alberto Sosa, no se porque defiendes tanto tus ideas con estos personajes, no ves que estan metiendo leña al horno y tus explicaciones no va a cambiar su forma de ver tu colectivo.

Si tuvierais un poco de verguenza, estariais hacienedo cosas de mas provecho y no haciendo lo que haceis.

Anónimo dijo...

¿y que haces tu respondiendo a esto si tantas cosas de provecho hay que hacer? ¿Donde quedó tu verguenza al responder aqui?, anda anda, no platiques lo que tampoco cumples

Anónimo dijo...

Parece que se acerca gente sensata a este blog o como quiera llamarse.

Óscar Garrido dijo...

Hola..

Todos los comentarios tienen cabida en este blog, como comento en mi primera entrada...

Ahora bien, recomiendo no entrar en la vida privada de nadie (en este caso en la mía.

Este blog no es más que un mero entretenimiento, no lo olviden.

un saludo

Óscar Garrido dijo...

Amigo Anónimo:

Esto no es ningún foro de los que seguramente tú moderes y aquí el único que ha ido demasiado lejos has sido tú.

No tengo más comentarios al respecto. Ya estoy preparando la siguiente entrada del blog. Estoy seguro que la disfrutarás como el que más.

Un saludo. Invito a una tila.

Anónimo dijo...

El cinismo elevado al máximo exponente.

¿Te parece un entretenimiento tratar de despellejar a unos compañeros de afición por el simple hecho de haber llegado más lejos que tú?.

Me da mucha pena del personal que se apoya en otra sucia maniobra tuya, típica de las que acostumbras a hacer, para convertirlos en verdugos de aquellas personas que te caen mal por el simple hecho de tener más prestigio que tú.

Echa el ancla que todo esto te hace daño, aunque a simple vista goces con ello; entretenimiento típico de una mente sádica.

Óscar Garrido dijo...

¿Haber llegado más lejos que yo?

Esto no es una competición. En cualquier caso, si hay que hacer un ranking, en este caso habría que poner arriba a Mortadelo, Trías, Xema y muchísimos otros antes que vosotros. Los cae no son más que un mero escaparate de ADA.

un saludo

Óscar Garrido dijo...

Señor Anónimo

Es fácil entrar en la vida privada de las personas, insultar, faltar, provocar...

se le nota cargado de odio..

No voy a responderle más mientras no de la cara.. Esas palabras, dichas en el anonimato, sólo tienen un calificativo:

Cobarde


un saludo

Anónimo dijo...

La ira hace que te precipites en tus comentarios y no te deje pensar y tus palabras necias te desacreditan en todo lo que dices.

Hoy tu enemigo de ayer es tu amigo porque necesitas engordar el mazo para dar muerte al que hoy te molesta. Mañana puedes invertir perfectamente el concepto. Todo sea por dar rienda suelta al rencor que no te deja vivir y machacar por machacar.

Los compañeros que nombras son personajes señalados de la acuariofilia. ¿Quien con raciocinio lo iba a poner en duda?.

Tú estás muy lejos de esas cotas. Date cuenta que tu personalidad te traiciona aunque te ilusione en momentos puntuales por el simeple hecho de hacer daño.

Mente ávida de sangre
mente perniciosa y cruel
mente artrebatadora del prójimo
mente rancia, mente infiel.

Óscar Garrido dijo...

Anónimo, qué bien te lo pasas...

Estás alimentando lo que dijiste que no alimentarías

;-)

Anónimo dijo...

Todavía no he dicho nada para lo que te puedo decir; eso sí a la sombra de la cobardía, pero al in y al cabo, una cobardía convencional. La tuya es mucho más enfermiza y sanguinaria. Cobardía provocada por trastornos de la mente con un comportamiento bastante más complejo.

¡Cobarde, pecador de la pradera!

Óscar Garrido dijo...

Si hablamos de trastornos de la mente, la tuya es realmente preocupante...

Das una cara a la galería y en el anonimato eres un víbora

Tengo que mirar la posibilidad de poder escribir en verde, a ver si asi te calmas...

por cierto, es bueno a veces desahogarse como tú lo estás haciendo.. estabas cargado de odio y seguramente esto te sirva de terapia...

Ahora bien.. para la próxima te aconsejo que seas como eres... quita la máscara y no intentes quedar bien siempre con los demás... sé tú mismo

Óscar Garrido dijo...

Por cierto.. hablando de escribir en verde..

siempre quisiste destacar sobre los demás, y ese es uno de los detalles que lo delatan..

y por cierto, no es la primera vez que demuestras tu cobardía.. ya lo hiciste en el alquimista y en tantas otras ocasiones...

para mente enferma está la tuya.. yo al menos me muestro como soy..

Bueno, no me entretengas más que si no no me concentro en la próxima entrada don..

Anónimo dijo...

Cobarde, pecador de la pradera.

Te vas ahogar en tu misma sangre.

¡Cómo se nota que conoces bien los trastornos de la mente!.

Escribir en verde queda para temas de interés. Aquí hay que mimetizarse con la podredumbre que has creado.

Hoy me siento feliz y me apetece conversar contigo.

¿Si la gente te conociera como te conozco yo?.

Has cavado tu propia tumba, cobarrrrde, malicioso, hombre envenado por el bien del prójimo.

Yo soy una víbora y tú eres un aspid o quizas una serpiente de cascabel que engolosina a la presa para luego darle muerte.

Cobarrrde, pecador de la pradera.

Anónimo dijo...

La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes.

Cobarde, pecador de la pradera.

Anónimo dijo...

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.

Anónimo dijo...

Putos tararaos caecianos, visto lo visto cae que significa, club anormales enlazados, colectivo anti extraños... bajaros de la burra que os han pillado, lo unico que queriais era el estar por encima de todos y durante un breve tiempo lo conseguisteis, incluso con el peloteo de APC, que fijate tu que cusalidad pero se os empieza a nombrar acuarios del mes cuando se incia la mentira de cae, ja ja ja, y me rio con toda la ironia que a estas horas puedo tener, ja ja y ja de nuevo.
Os habeis aprovechado de una persona como alberto al que sinceramente, conozco de cuatro conversaciones por msn y el cual desinteresadamente me envio riccia y rotala macrandra en dos ocasiones, y ahora que se han puesto las cartas sobre la mesa todo son mierdas para los demas y envidias, chicos, ya teneis una edad y reconocer que la cosa se acaba aqui, habeis quedado como una caca de perro en mitad de una recepcion del rey.

Javier

Anónimo dijo...

Joer la peña, no se corta na, dice las cosas tal y como las piensa sin pararse a medir sus palabras, ojala en muchas ocasiones hicieramos todos lo mismo

Carlos.

Óscar Garrido dijo...

Ya.. lo que pasa es unos dan la cara y otros lanzan la piedra y esconden la mano...

aunque todos sabemos quién es el anónimo en cuestión...

por fin se descubre su verdadera cara

Anónimo dijo...

Carlos, aquí no hay que poner medidas; ya lo dijo el creador de este maravilloso blog. Él animó a que participara todo el mundo, sin cortarse y además incitando a que se hiciera de forma anónima. Ahí, para poder despellejar sin miedo a que te reconozcan.

Lo malo llega cuando se invierten las tornas y se sigue aplicando la misma metodología.

¡Viva el rosa, viva la insensatez, via el marujeo; sardina viva!

Óscar Garrido dijo...

Don Anónimo

una cosa es poder escribir de forma anónima, y otra bien distinta es aprovechar esa condición para entrar en temas personales y de la vida privada..

eso no es moralmente lícito

Anónimo dijo...

¿Para defender a colectivo hace falta esto?
¿Es asi como actua ese colectivo y sus acólitos?
¿Es este el sistema de esposicion y defensa de un colectivo y algunos de sus defensores que pasan de la defensión de su postura a la agresión verbal como unico recurso?
Mal asunto porque todo lo que demuestra es que hay poca base de verdad en lo que sostienen para perder nervios y cabeza de esta forma.
Cabe poco dialogo o controversia sensata con gente así que nada pueden hacer por cambiar la opinion de los demas en ese sentido si tienen que recurrir a la desacreditación personal
No vale la pena exponer porque gusta o no gusta el CAE y su sitema cuando se pasa con tanta facilidad de esto a lo personal.
Aqui hay personas que confunden churras con merinas porque nada tiene que ver este blog y su contenido con las titulaciones universitarias o la paternidad y es un sistema de bajeza y poco recurso entrar a tocar temas que nadie ha nombrado, pues aqui todos o somos padres madres o somos titulados en algo y lo que en una afición nos enfrenta nada tiene que ver con la vida personal de cada uno
Seria deseable que las antipatias personales no ensucien mas el CAE ni a sus seguidores ni a sus enfrentados adversarios y se centre la discusión en el CAE como tal y no en sus componentes o adversarios, puede gustar mas o menos el hecho de que el tema de conversacion si esto se puede llamar asi sea el CAE pero cualquier agrupacion o entidad siempre tendrá seguidores y detractores y estará sujeta a criticas y dice mucho sobre cada una de ellas la forma que tenga de sobrellevar ese juicio de los demás.
Sigamos discutiendo el sistema del CAE y dejemos a su miembros y a sus contrarios fuera de esto o demos por zanjado este tema y que cada lector saque sus conclusiones sobre quien actua bien o mal porque sinceramente es de verguenza ver a un Sr. perder la compostura de la manera que se esta viendo
Seamos mas sensatos y no hablemos de calidades humanas para luego dar este espectaculo.
J. Luis

Anónimo dijo...

Hola J. Luis

Magnífica exposición, llena de sentido y de sensatez.

Hay algunos puntos que me gustaría matizar contigo ya que se nota que eres una persona muy razonable y seguro con suficiente capacidad receptiva.

El hombre tiene muchos recursos de contención y así actúa en la mayoría de los casos, si está sujeto a una correcta educación. Llegado el momento en el que la tensión producida es superior a la resistencia de quien lo soporta, llegan los malos modos y a veces, aunque injustificadamente, hasta la guerra.

Sinceramente no le encuentro ningún significado productivo al CAE si/no en un momento en el que se encuentra herido por la causa que todos conocemos. Es más sin contar con la aceptación de los responsables del colectivo.

Si analizamos el contenido completo de este hilo con pausa, sentido metódico y neutralidad se esclarecen muchas cosas relativas a cómo se produce la explosión.

En una acción beligerante no hay ni malos ni buenos, hay personas enfrentadas tratando de cubrir su instinto de supervivencia. Es necesario conocer cómo y cuándo se produce el instante del comienzo de la historia.

En esta frase tuya, extraída de tu acertado texto hay que algo que me gustaría comentar.

J. Luis dice:
sinceramente es de verguenza ver a un Sr. perder la compostura de la manera que se esta viendo.

Si se ha perdido la compostura, cosa que acepto y entiendo, no sólo ha sido por parte un señor, sino por un diálogo crispado de dos miembros y anteriormente de otros muchos. No podemos responsabilizar a una sola persona de lo que ha pasado. Responsables son todos y principalmente quien propicia el caldo de cultivo.

Espero no haber sido descortés ni mal educado contigo. Me gusta bastante la cordialidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aqui el tema señores es que se esta escribiendo mucho con anonimos y aunque se sospeche quienes son esos anonimos, no podemos asegurarlo al 100%, asi que creo que cualquiera puede haber escrito esto tirandose piedras a su propio tejado, podeis estar de acuerdo con la manera de obrar del CAE, o no lo podeis estar, sencillamente uno cuenta su version a su manera y nunca resulta culpable del hecho en comun.
Alberto(El entrevistado), si tan mal te parece todo lo que te han hecho, no creo que el medio sea aclarar los hechos por este blog, mucho rencor tienes que tener cuando lo has hecho y mucho malestar debe de haberte ocasionado ver en lo que se han convertido tu declaraciones hacia esta gente.

Solo puedo deciros que es lamentable la poca humanidad que demostrais los dos bandos, pero creo que el grupo agredido "CAE", deberia recoger sus fuerzas y optar por la retirada, es la unica solucion de ver al vencido como vencedor.

Cocinando con Jose dijo...

Lo que hace el humano distinto de las demas especies es su capacidad de razocinio y me parece que es lo que más falta aquí.

¿Acaso no se puede debatir con argumentos la funcionalidad de CAE?

¿Acaso no es lícito que sean ellos los que decidan quienes deban de formar parte de "su" Colectivo?

Podemos estar de acuerdo o no con sus "normas", yo de hecho no las veo éticas", pero de ahí a entrar en las descalificaciones personales....

Según mi punto de vista y mi modesta opinión, si CAE se ha creado como Colectivo para representar el paisajismo Español fuera de nuestras fronteras...se están equivocando quizás en lo "cerrado" de su grupo, ya que a mi juicio faltarían grandes paisajístas en dicho colectivo, dicese Mortadelo, Trías, Xema...mi pregunta a CAE sería ¿Ha sido invitado algunos de estos grandes a formar parte del Colectivo?

De todas maneras hay que reconocer, aunque no nos guste su forma de llevar las riendas, de que por ahora no están dejando mañ el pabellón español por ahí afuera y se está empezando a ver paisajísticamente a España con otros ojos.

En fin...un poco de cordura y seriedad señores

 
Ir Arriba