Entrevista a Noa Táboas (Lúa)

.




Estos días tuve el gusto de tener una "charla" con Noa

Amante de la Naturaleza, sobre todo de los animales, persona apasionada por todo lo que hace,sencilla, agradable, un pelín tímida (aunque esto no es impedimento para nada, como salir en entrevistas para la tele por ejemplo), y por qué no decirlo, muy guapa jeje...






Acuario rosa:

Hola Noa, gracias por concederme esta entrevista... Es un honor para mi


Noa:

Un placer formar parte de tus entrevistados, este nuevo "acuario rosa" tiene mucha mejor pinta que en sus inicios, está genial que los aficionados nos vayamos conociendo un poco más mediante este tipo de entrevistas, ¡una gran idea por tu parte!


Acuario rosa:

Muchas gracias... me alegro que te guste este "formato"... Date cuenta que este blog no sólo lo hago yo, sino que también lo hacen los entrevistados, los foros que organizan concursos etc, etc.. y yo me aprovecho de ellos... :-)

Noa, ¿Podrias decir qué "bichos", instalaciones, etc.. mantienes hoy por hoy?


Noa:

Bufff, muchos!! más o menos lo mismo que ABU salvo excepciones:

Acuarios:
400l para discos y ciclidos enanos
240l para peces gato varios
120l ahora con malawys, esperando buscarles hogar para montar otra cosa
20l con endlers
15l con carinotetraodon travancoricus
113l ahora mismo asiático, pero será para los travancoricus en breve

Terrarios:
Un paludario con una pareja de litorias y un trío de leptopelis
Y unos 18 terrarios con todo tipo de especies: pogonas, hemitheconix,phelsumas, camaleón, callydrias, afrixalus, hyperolius, teratoscincus, paroeduras, pytchozoones, rhacodactylus, extatosomas,......

Y fuera del mundo terrariofilo y acuariófilo tengo una pajarera exterior con unos 40 periquitos, agapornis y una pareja de ninfas. Dos conejos angora y angora belier, 7 hamsters roborowskys con sus correspondientes crías, un hamster de angora y un caniche.


Acuario rosa:

Y después de cambiar el agua a los acuarios, dar de comer a los bichos, limpiar alguna jaula, observar a los camaleones.... ¿Te queda tiempo para algo más?

¿A qué te dedicas si se puede saber Noa?


Noa:

¡Claro que queda tiempo! es cuestión de organizarse y realmente todos los bichos de terrario dan menos trabajo del que parece....con media hora al día para alimentarlos, pulverizarlos y poco más es suficiente.
Luego si hay que limpiar algún terrario es ya es más de vez en cuando y se puede dejar para los fines de semana. Los acuarios los tengo casi todos en casa de mis padres en Porriño, así que solo me ocupo de ellos los sábados, y la verdad es que solo el grande me puede llevar bien 2 o 3 horas, entre que me pongo a podar, a replantar a sifonar y toda la movida....

Yo actualmente estudio canto en el conservatorio superior de música de A Coruña, además soy profesora de piano y aunque ahora mismo solo estoy estudiando, ya estuve currando por épocas tanto de profe de musica como en una tienda de acuariofilia de Coruña....un poco de todo vamos, jeje, que algo hay que hacer porque la carrera de música hoy en día comprende nada más y nada menos que 14 cursos (15 en alguna otra especialidad) , a mí solo me queda ya un curso y ¡espero terminarlo cuanto antes!


Acuario rosa:

Relacionado con la acuariofilia, actualmente eres la presidenta de la Asociación Gallega de Acuariofilia y Terrariofilia (ASGAT)...
¿Podías contar un poco como nació la asociación y "para qué sirve"?


Noa:

Pues te cuento: la idea surgió en una quedada del antiguo equipo de moderadores de EAG por parte del administrador de dicha web, que nos comentó que sería una buena idea la creación de una asociación de acuariofilia de Galicia. A todos nos pareció una idea estupenda y nos pusimos manos a la obra. Ese fué digamos el nacimiento de la idea.
Claro que arrancar una asociación como esta de la nada es algo sumamente complicado sobretodo cuando hay un grupo de la "oposición" por llamarlo de algún modo, que te dificulta el camino.
No voy a entrar en detalles porque es un tema más que debatido y que no nos lleva a ninguna parte, solo decir que una asociación no nace por el hecho de que una persona tenga una idea, nace después del trabajo durante meses y meses de un grupo de personas que teníamos la ilusión de fomentar esta aficción más allá de lo que nos permite un foro de debate.

La ASGAT nació con la idea de reunir a todos los aficionados gallegos en una entidad que nos diese la posibilidad de llevar un poco más allá la acuariofilia y la terrariofilia de lo que un foro en internet nos permitía; que nos facilitase ya no solo reunirnos en kedadas una vez al mes o mostrar las fotos de nuestros acuarios mediante un foro, sino disfrutar de una forma más directa y conjunta de estos mundos de los acuarios y los terrarios; no limitar esta aficción a un disfrute personal e individual, sino sacarla al exterior y mostrar a todos lo que hacemos, como lo hacemos y de qué manera disfrutamos con ello. Intentar introducir en la aficción a las personas que todavía no la hayan descubierto y ayudar a aquellas que todavía se están iniciando o que lo abandonaron por falta de información; intercambiar experiencias entre todos, no solo por medio de palabras en un foro, sino por medio de actuaciones.

Para ello la ASGAT en solo un año y medio de andadura ha puesto a disposición tanto de los aficionados como de los que no lo son todo tipo de actividades:
Fuimos en dos ocasiones al Aquarium Finisterrae de A Coruña, donde un miembro de la dirección nos mostró la zona técnica del acuarios y nos explicó el funcionamiento del mismo aparte de responder a todo tipo de preguntas de los aficionados.






Ofrecimos dos rutas guiadas por un biólogo a zonas de interés natural como son las Fragas do Eume y el Xistral, lo cual nos acercó un poco más a nuestra herpetofauna autóctona.
Organizamos dos exposiciones de acuarios y terrarios, una en el margen de Mundopet 08, en Expocoruña y otra en la Semana Verde de Silleda 08, que fueron un completo éxito y a raíz de las cuales metimos a mucha gente en este mundillo que lo desconocía.

Ésto digamos que es el plato fuerte de la asociación. Como "complementos" de la misma disponemos de un foro en internet, cosa imprescindible hoy en día (www.acuaterra.net) donde estamos en contacto permanente con todos los socios y aficionados que así lo deseen y una "web escaparate" (www.asgat.org), aunque ambas van a sufrir importantes cambios dentro de poco tiempo, y es que como en todo, hay que evolucionar.
Además los socios obtienen pequeñas ventajas en las tiendas colaboradoras como descuentos en sus compras, o mejores precios cuando realizamos algún pedido conjunto.

Tenemos muchos más proyectos que iremos sacando a la luz con el tiempo, pero como ya te imaginas esta asociación la llevamos en nuestro tiempo libre y no siempre hay tiempo de éste para emplear en ella, así que las cosas despacito y con buena letra, que es como mejor salen.


Acuario rosa:

Supongo que es un proyecto laborioso pero muy gratificante al mismo tiempo... Yo como socio de la ASGAT ya me beneficié de los descuentos aunque lamentablemente y por mis circusntancias aún no pude asisitir a ningún acto organizado por la asociación... lo estoy deseando la verdad...

Bueno, a quien importa eso jeje... sigamos con la entrevista...

Tras la marcha de EAG y la posterior creación del portal Acuaterra.net... ¿Crees que la existencia de dos foros en Galicia beneficia, perjudica, o ninguna de las dos cosas, al hobby en nuestra tierra?
¿Lamentas haber tenido que crear, junto a otros ex-moderadores y usuarios de EAG, otro portal de acuariofilia o en cambio lo ves positivo para que haya más donde escoger?


Noa:

A mi modo de ver la unión siempre hace la fuerza por lo que esta división está claro que perjudica a todos, sobretodo teniendo en cuenta que es un colectivo muy limitado (acuariofilia - terrariofilia en Galicia) y es una pena, que ya que somos pocos no estemos todos unidos. Por otro lado está claro que el que haya una "competencia", aunque en este caso no es muy directa ya que solo afecta a una mínima parte de lo que es la ASGAT, es decir, su foro, siempre es un aliciente para mejorar y en cierta medida esta división podría traer alguna ventaja a los aficionados, aunque a mi modo de ver...no compensa.

Si, lamento haber tenido que crear un portal para la ASGAT separado de EAG, siempre lo dije y siempre lo diré, por el egoísmo de una sola persona se fracturó un grupo muy grande. Tal y como sucedieron las cosas no hubo otra opción, pero sí, fué una pena y es algo que me entristece mucho, sobretodo porque yo consideraba a EAG mi casa, lo ví nacer y lo ví crecer e intervine en todo ese proceso al igual que los compañeros junto a los cuales tuve que abandonar el barco, el 99% del equipo de EAG por aquel entonces.
Pero bueno, los que llevamos varios años navegando por los foros sabemos que esto es el pan nuestro de cada día....y cuántos interesantes e imprescindibles foros nacieron a raíz de la escisión de otros?
De todas formas ASGAT no nace de la escisión de EAG ni podemos comparar EAG y ASGAT, la comparativa real sería EAG y acuaTERRA, y ni siquiera a ese nivel son comparables ya que ASGAT es una realidad mucho mayor de lo que un foro implica y acuaTERRA solo es una herramienta más, no la única herramienta, como ya he explicado anteriormente.


Acuario rosa:

Comprendido...

Hablemos de acuariofilia.... ¿Puedes comentar un poco cuando y como empezaste con los acuarios?


Noa:

Pues a mí siempre me gustó todo lo relacionado con la naturaleza y los animales, el problema es que nací en una familia que no me correspondía en ese sentido,jejejeje. Mi madre no puede estar a menos de 3 metros de cualquier tipo de animal y eso hacía muy complicado que me permitiesen mantener alguno.
Cierto día, por allá cuando yo tenía unos 12-13 años, después de descubrirme todo tipo de bichos escondidos, mi madre sentenció: "Puedes tener cualquier animal que no salga de una urna de cristal". En mala hora pronunció aquella frase!! jajaja
Mi abuela me regaló por navidad lo que fué mi primer acuario, un 70l de kit San Dimas, en el que metí mis primeros peces: una hembra de platy, un macho de xhipo, un gourami besucón, una cebrita, una cory paleatus y un pleco, por supuesto con plantas naturales en sus respectivas macetas,jajajja. Como era de esperar los vivíparos tuvieron descendencia....tanta que en las navidades del año siguiente mi abuela me regaló un segundo acuario, esta vez de 120l, y ahí ya empecé a meter de todo! Al poco tiempo me regalaron un pequeño 48l y otro 100l y la aficción obviamente fué en aumento.
El problema principal que tenía por aquel entonces era la falta de información, en mi pueblo solo había una tienda, que se dedicaba más a piensos que a otra cosa y poco me podían ayudar. Pero gracias a dios por aquellos años empezó a publicarse "Acuario Práctico", y fué mi salvación....inicial, ya que después de 3 o 4 cartas enviadas preguntando dudas recibí una en la que se me decía algo así como: Niña, dedícate a otra cosa! , y me soltaban una bronca tremenda solo porque les había comentado que no sabía qué era eso de los parámetros del agua, que yo solo medía el ph.... Tras leer semejante respuesta decidí dejar de comprar dicha revista,jajaja, y tiré para adelante yo sola hasta que internet llegó a mi vida!!
Pero en todos estos años he mantenido de todo, solo me falta un marino tropical, mi asignatura pendiente!


Acuario rosa:

De todos los acuarios que tuviste... ¿Hay alguno que sea tu preferido, que te haya dado especial satisfacción? ¿Por qué?


Noa:

Todos ellos me dieron satisfacciones, cada uno tenía algo especial, pero sin duda con el que más he disfrutado y disfruto actualmente es con el 400. Yo siempre deseé tener un acuario-selva, donde las plantas creciesen sanas y a buen ritmo y que el paisaje vaya cambiando semanalmente con cada poda y solo solo lo pude conseguir con este acuario porque es al que doté de mayores prestaciones (luz y co2 básicamente). El otro acuario que puedo comparar en cuanto a satisfacciones con éste, fué mi marino autóctono, tanto por el acuario en sí mismo como por la posibilidad de "buscar" sus inquilinos entre las charcas intermareales, una auténtica pasada!


Acuario rosa:

De toda los "bichos" que tienes.. ¿Cuál es tu preferido/a?


Noa:

Sin duda alguna......Coco





Acuario rosa:

Bueno, asi como quien no quiere la cosa... una pregunta que seguro que no te esperabas... ¿Qué opinas del CAE? jajajaja


Noa:

jajajajaja, pues la verdad es que no me la esperaba, no.
Yo no estoy muy al día de temas paisajísticos. En principio cualquier actividad del tipo asociativo que intente potenciar la aficción o parte de la aficción me parece buena iniciativa, pero tengo que decir que en sus comienzos lo poco que leí en su blog, en éste y en temas de algún foro me decepcionó mucho e incluso me sorprendieron ciertos comentarios sobre los "criterios de elección de miembros". Creo que el problema fué un error de planteamiento de cara al colectivo aficionado, ya que se trata más bien de un grupo privado de personas que se unen por un interés commún, y no una asociación abierta a todo el mundo como pudo dar a entender en un principio.
Acaba de nacer así que....habrá que esperar como evoluciona para poder tener una opinión fundamentada al respecto, aunque si entre sus integrantes tienen a alguien como Reca, ya tienen muchos puntos a su favor!


Acuario rosa:

Sí, la verdad es que sí, con Reca ganó puntos el colectivo (boing, boing, boing) ;-)

¿Cómo se lleva eso de vivir entre acuarios y demás bichos, dirigir una asociación de acuariofilia y terrariofilia, de administrar un foro de eso mismo y vivir con una pareja que es casi igual de "viciosa" y que aún encima vive del negocio de las mascotas? ¿Hay tiempo para hablar de política, de fútbol, o de cualquier otra cosa?



Noa:

jajajajajajaja, si, claro que si, hay tiempo para todo! aunque está claro que el tema de acuarios y terrarios siempre predomina! Cuando te apasiona un tema y encima tienes la gran suerte de tener a tu lado una persona que además de ser maravillosa comparte tu misma pasión....qué mas se puede pedir!!??


Acuario rosa:

Noa, volviendo a la ASGAT... ¿Cuál es la próxima actividad que hay prevista?


Noa:

Pues ahora mismo estamos gestionando una nueva exposición, aunque todavía no hay nada confirmado. Tambien ofreceremos en breve una serie de charlas sobre temas tanto acuariófilos como terrariófilos y aprovechando la mejoría del tiempo empezaremos a organizar más salidas para ir conociendo un poco más los preciosos rincones naturales que nos ofrece nuestra comunidad.
Además estamos abiertos a todo tipo de propuestas e intentaremos llevar a cabo todo lo que les interese a nuestros socios






Acuario rosa:

yo como socio propongo una excursión al caribe para ver la fauna autóctona de ese lugar (gastos a cargo de la ASGAT claro jeje)

Fuera bromas... Esas salidas ahora con el buen tiempo seguro que serán de lo más placentero, didáctico y al mismo tiempo de contacto entre gente con las mismas aficiones...

Se me va la cabeza un poco, y aunque aún queda un poco lejos, estaba pensando que en verano se podría hacer una excursión no al caribe, pero sí por ejemplo a las islas Cíes, Ons, etc.....


Noa:

Pues sería una buena idea! proponlo para la próxima asamblea! jeje La verdad es que las Islas Cíes son un enclave natural ideal para este tipo de actividades....si se organiza usted se apunta Señor Pereiro??jejeje


Acuario rosa:

jeje.. a ver a ver...

¿Puedes contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna de las actividades de la ASGAT?


Noa:

Bufff, a ver que piense......
En la última exposición que hicimos en Silleda, estuvimos meses en contacto con el organizador para que todo estuviese claro y preparado el día de montaje y cuando llegamos por fin el día clave, unas 12 personas con 2 furgonetas y 5 coches hasta los topes a las 10 de la mañana, nos encontramos un pabellón vacío y el móvil del organizador desconectado.....y estuvimos intentando localizarle tanto nosotros como el personal de Silleda hasta las 4 de la tarde, que apareció vestido como de venir de ordeñar las vacas y diciendo que el médico le había recomendado descanso porque estaba muy estresado y se había marchado al monte con los perros y sin móvil, jajajajajajaja!! imaginate nuestras caras!! Gracias a dios conseguimos montar una exposición preciosa en el poco tiempo que tuvimos, y por la que recibimos mil y una alabanzas.
Parece ser que este año cambiaron a la persona encargada de organizar el salón de mascotas,jejejejee





Acuario rosa:

jajaja

Eso de apagar el móvil es una liberación la verdad, aunque si ya te comprometiste a algo... Por lo que vi fue todo un éxito y aprovecho para daros la enhorabuena por esa exposición (entre otras cosas)

Entre otras actividades la ASGAT organiza un concurso de paisajismo tengo entendido ¿no? Algo oí por ahí jejejejejeje


Noa:

jajajajaja, si, eso parece,....una idea de uno de los socios...ya sabes que tiene que haber gente para todo!! Pereiro creo que se llama, no se si lo conoces.....
A ver qué tal sale porque es la primera edición, pero esperamos que sea una actividad interesante para los aficionados gallegos, y que poco a poco se vayan introduciendo en estos temas del paisajismo acuático.
Esperamos contar también con el organizador de dicho concurso para el montaje de algun acuario en la próxima exposición de la ASGAT, y así atraer todavía más a los aficionados al paisajismo que nos rodean, jejejeje


Acuario rosa:

jeje.. a ver a ver ;-) si monto el acuario, ¿me perdonais las fichas? :-D


Acuario rosa:

Noa, con respecto a la terrariofilia... Parece que es algo que esté de moda últimamente ¿no? ¿Puedes comentar un poco como es el hobby? bichos que recomiendes, cómo tiene que ser la urna, si es caro, si consume mucho tiempo...
A mi me atraen los camaleones... ¿Es fácil su reproducción, alimentación, etc..?


Noa:

Más que que ahora se esté poniendo de moda yo creo que ahora los aficionados están saliendo a la luz! jejejeje
Digamos que hasta hace poco este tipo de aficionados dejaban la aficción en casa, imagínate a un tipo comentando que mantiene una pitón de 3m en casa....jajajaja. Poco a poco y gracias a internet, estas cosas se van normalizando y los aficionados ya tienen un lugar donde comentar temas relacionados con esta aficción y mostrar sus animales. En Galicia hay más aficionados de lo que parece, pero no se dejan ver tanto como los acuariófilos.

Este hobby tiene mucho que ver con la acuariofilia, y a la vez es muy muy distinto. En común tienen que ambas cosas tratan del mantenimiento de una pequeña parte de naturaleza en una urna de cristal (casi siempre), pero está claro que nada tienen que ver los peces con los anfibios y reptiles.
La urna depende de lo que quieras mantener, igual que cuando planeas un nuevo acuario, eliges la urna en función del espacio y de lo que planees introducir. En cuanto a lo de si es caro....pues más de lo mismo, depende de las especies y depende de como te lo montes, al igual que ocurre con la acuariofilia, el ser más o menos manitas te puede dar la vida, jeje.
El tiempo que te consume es directamente proporcional a la cantidad y tipo de especies animales que mantengas, las hay más delicadas y más duras, las que tienen que comer a diario y las que lo hacen una vez por semana.....es que es todo un mundo esto de los terrarios!

Te gustan los camaleones?? ya tenemos algo en común!jeje, para mí son de los reptiles más interesantes que hay, aunque lo que tienen de interesantes lo tienen de delicados; respecto a lo que comentaba antes del tiempo de dedicación,...si no dispones de mucho, no te hagas con un camaleón! Son muy estresables, delicados, exquisitos con la comida, con la forma de obtener el agua (rara vez beben de agua que no esté en movimiento...), en fin, que no son el reptil sencillo por excelencia, aunque hay especies y especies de camaleones, y siempre hay unas más duras que otras.
Yo empecé en este mundillo con un machito de calyptratus de solo dos meses, actualmente tiene 2 años y está precioso. Hace poco se me murió la hembra, por una retención de huevos, un mal muy extendido entre las hembras de los camaleones y que hace relativamente arriesgada su reproducción. Si a esto le sumamos que los pequeños calypos tardan unos 10 meses en nacer, y que cuando lo hacen comen kilos y kilos de grillos a diario....no hace su reproducción demasiado rentable ni apetecible,jajajaja, aunque a mí me hubiera gustado conseguirla.


Acuario rosa:

Noa, si no tuvieras límite de presupuesto, tiempo ni espacio... ¿Qué te gustaría montar? (no sólo acuario... en general.. supongo que un zoo ¿no? jajaja)


Noa:

jajajajajaja, pues mira, es algo que tengo más que pensado! Me justaría hacer junto a la casa un habitáculo (cuanto más grande mejor), prácticamente todo de cristal, a modo de invernadero, en el que crear un ecosistema tropical, con todo tipo de plantas, con su "lago" con su correspondiente cardumen de 30 o 40 discos salvajes jajajaja, un megasistema de lluvia artificial y todo tipo de reptiles y anfibios por allí pululando, además de un montón de mariposas tropicales...... algo así! jajajajajaj


Acuario rosa:

ups.. ¿y no sería más sencillo que te hicieras una casita en la selva del Amazonas? jeje

¿Qué otras aficiones tienes?


Noa:

Tampoco sería mala idea, pero es que me encanta vivir en Galicia, así que prefiero mi opción,jajaja.

Otras aficiones? pues principalmente la fotografía de naturaleza, casi todo macro y paisaje aunque me encantaría poder comprarme un tele decente y fotografiar aves....todo se andará! Además me encantan las rutas naturales, cargar la mochila con la cámara y el bocata e irme por ahí todo el día....
También soy muy aficionada al bricolaje, a hacer pendientes, colgantes, bolsitos,.... pintar camisetas, pintar cuadros, murales, todo tipo de manualidades vamos, jajajaa. De hecho el verano pasado estuve currando pintando murales en varias casas...y también estuve algún año con mi puesto de pendientes y colgantes en alguna feria medieval.
Aparte de eso mataría por poder hacer un curso de buceo, me encanta (-aba, porque hace tiempo que no lo hago) hacer snorkel entre las rocas y cuando tenía el marino autóctono todavía era más interesante!
También me encanta el mundo vegetal, hace años tenía un huertito en una finca que tienen mis abuelos y una mini-selva en un cuartito tipo galería que hay en casa de mis padres, pero claro, en cuanto me fuí a vivir a Coruña, mis padres tardaron 2 días en dejar morir todo de sed principalmente. Ahora aquí en Santiago tengo plantas carnívoras y me estan aficionando a las orquídeas, jjejeje.
Y no puedo dejar atrás la música, claro está, que aunque sea a lo que me dedico principalmente, tambien tiene su lado hobby. Toco el piano, canto y chapurreo un poco de guitarra y violín jajajaja Me gusta sacar canciones de películas para tocarlas en el piano, digamos que es la parte hobby de mi profesión.
También me encanta salir en bicicleta y patinar, pero hace tiempo que no lo hago porque digamos que no tengo acompañante para tales actividades jajajajaa.


Acuario rosa:

Noa, mientras hacemos esta entrevista ya se terminó la encuesta del "gran hermano rosa"... ¿Te molestó mucho el que hayas sido la más votada o más o menos ya te imaginabas el resultado?


Noa:

Pues si te digo la verdad me lo esperaba y además lo deseaba, jajajajaja. Estaba claro que era una ocasión de oro para que ciertos personajes se deshaogasen y se la he dado de una manera pacífica y que no daña a nadie....a ver si así se calman un poquito, se desahogan y dejan de hacer daño de otras maneras más destructivas. Al fin y al cabo esto no es más que un juego.


Acuario rosa:

Exacto... Me quedé muy sorprendido con el número de votos totales y casi repartidos entre tú yo yo... la verdad es que esperaba que fuera yo el más votado, pero al final decidieron tus amigos ;-)

Noa, te pongo una lista de palabras y me dices lo primero que te venga a la cabeza:



Abuelo: Me quedo con las tres primeras letras suena mucho mejor!

Canon: composición contrapuntística en la que varias voces repiten sucesivamente un mismo dibujo musical. XD

Bebé: Cosa adorable sea cual sea su especie

Paludario: Pequeño trocito de selva en mi salón

Política: Algo generalmente despreciable pero necesario

Televisión: Un buén entretenimiento para la hora de cenar

Queimada: Estupendo motivo fotográfico! no se me había ocurrido...gracias por la idea!

Tortilla: Muy rica cuando está poco hecha

Crisis: ....de ansiedad? lo que me dá a mí cuando llego a casa de mis padres los viernes y veo el Bilu 3.0 XDXD

Acuario gallego: Mi ex-casa, ahora convertida en un mini-drpez

Tauromaquia: Dícese de torturar hasta la muerte a un ser vivo como disfrute popular...."fiesta" típica neanderthal

Puesta de sol: Momento de auténtica calma y belleza visual......suele ser más bonito todavía si me dejo la cámara en casa XD

Calvo: El enanito mudito de Blancanieves jajajajajaja

Acuario rosa: Un ejemplo de evolución para mejor, una buena idea que esperamos siga este rumbo tan bueno que viene cogiendo últimamente



Acuario rosa:

¿Te gustaría añadir algo más?


Noa:

Que espero que estas entrevistas sirvan para acercanos a todos un poco más entre nosotros!
Entonces....cuántos acuarios decías que ibas a montar en la próxima exposición a cambio de esta entrevista?? jejejeje


Acuario rosa:

jejeje a ver a ver

Me uno a tu deseo de que se terminen estas disputas absurdas y hagamos una queimada de reconciliación de toda la afición gallega...

Muchas gracias por tu tiempo Noa


Noa:

Gracias a tí !
Un saludo a todos


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sinceramente la ASGAT me parece un negocio, vamos cuando presidenta y tesorero (o lo que sea) ponen como sede de la asociación su tienda y promueven dicha tienda como centro universal de todo lo relacionado con la asociación mal asunto, según la ley de asociaciones sin ánimo de lucro, todo beneficio que se obtenga en la sede de una asociación o por mediación de la misma ha de ir a parar a la asociación, pero en este caso el dinero que se genera en la sede va a parar al bolsillo del propietario.
No se, no termina de convencerme y no me parece honrado, pero claro está que los socios son los que deciden... y el dinero es el dinero.

Por otro lado me parece absolutamente necesaria la existencia de la web de la asociación, pero la creación de acuaterra parece mas bien un capricho innecesario y fruto de una rivalidad que consume recursos de los socios de la asociación.

Lo dicho, la asociación perfecta, pero las cosas hay que hacerlas bien, que lo vuestro canta mucho.

Lo que no sabía es que la asociación es fruto del administrador de EAG, dato curioso y a tener en cuenta, estaría bien escuchar su versión, por que algo pasaría para que abandonase su propia idea.

Anónimo dijo...

La sede de la asociación fué una tienda hasta ahora porque no tuvimos otra opción, a no ser que metiésemos un domicilio particular, que en los inicios de la asociación, con las ideas y venidas de la directiva, la cual se cambió varias veces, no pareceía una buena idea.
No se promovió esa tienda como centro universal de todo como tú dices, simplemente es la tienda que más aportó a la asociación con diferencia, y como también sabes, se debe a que su dueño es uno de los socios fundadores y directivo, así como gran aficionado a la acuariofilia, y por lo tanto aportó todo lo que pudo para que la ASGAT saliese adelante. Las mismas oportnidades de colaboración se les dió al resto de tiendas, y cada una decidió si colaborar o no y en qué medida, la diferencia entre ellas es muy grande y eso, quieras que no, se nota.
Lo que no es cierto de ninguna manera es que la sede obtenga beneficio económico alguno, si uno se para a pensar un poco se dá cuenta de que los gastos generados por las actividades de la asociación superan los ingresos con creces, y que estas actividades no podrían haberse llevado a cabo solo contando con los ingresos de la ASGAT en este primer año...cualquiera que lleve una asociación de este tipo se dará cuenta....todo lo demás no son más que calumnias y difamaciones. Tanto a mí como al resto de la directiva nos costó dinero de nuestro bolsillo el llevar a cabo estos proyectos, así que agradecería que se dejase de calumniar a la asociación en cuanto al movimiento de su dinero.

Tu opinión sobre la creación de acuaterra no la comparto en absoluto. Hoy en día es imprescindible un lugar de contacto vía internet, tanto para informar de las actividades de la asociación como para ayudar a los socios y demás aficionados en el terreno de la acuariofilia y terrariofilia, no entiendo porqué ello consume los "recuersos de los sociso" y a qué le llamas tú "recuersos de los socios".

Está muy bien eso hablar sin saber y desde fuera, sin pruebas y sin más argumentos que los ya siempre cansinos sin fundamento alguno.
Te animo a que te asocies y así lo commpruebes desde dentro, ya que hasta ahora, no hemos recibido una sola queja de ni uno de nuestros socios,...y lo siento....pero eso es lo que realmente importa.

Y veo que no has leído con claridad lo que he dicho acerca del nacimiento de la asociación: el fruto del adminsitrador de EAG no fué más que una frase: "porqué no creamos una asociacion?", la ASGAT es el fruto del esfuerzo de todos los que la llevamos a cabo, y por supuesto que en ese grupo no se encuentra dicho administrador.



Un saludo
Lúa

Anónimo dijo...

Vaya timo, y después se os llena la boca con lo de SIN ANIMO DE LUCRO cuando criticáis otros foros.

Muy ingenioso lo de montar la asociacion en una tienda

Lo raro es que las tiendas de galicia no se os echen al cuello por piratas.

De ahí esa rivalidad y esa mala leche con los que no estan con vosotros, clientes ante todo.

Se os ve el plumero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No voy a repetirme, este tema está mas que hablado.
Agradecería que no intentáses echar por tierra el trabajo de los demás. Nosotros no criticamos ningún foro, ni ninguna tienda se nos echa al cuello porque ni hay motivos para ello ni tienen derecho alguno a hacerlo si no están asociadas. Esto no es más que un bulo lanzado por alguien que intentó presidir esta asociacion por dos veces y por dos veces no lo consiguió y esta es su manera de vengarse.
Este tema se termina aquí para mí, está todo más que explicado y encima sin tener porqué, ya que los únicos que nos pueden pedir explicaciones sobre temas administrativos son los socios y tú no lo eres y encima no tienes el valor de firmar tus comentarios con tu nombre.
Acusar sin pruebas y desde el anonimato? cobarde y con mala leche, perfecto! un saludo para tí!


Lúa

Anónimo dijo...

Al que se te ve el plumero es a ti...por mucho que multipliques anónimos y comentarios.
Por cierto...decirle a las tiendas que un foro es una asociación sin ánimo de lucro...cuando no lo es (bien conoces que debe estar registrada en la Xunta , caso de la ASGAT, ADENA...) si que es algo más que tener morro, calamidad.

Anónimo dijo...

Las tiendas se les podrán echar al cuello,pero sería mucho más productivo para fomentar la afición que los apoyaran en sus actividades lo mismo que ya lo están haciendo varias.Además así podrían aprovecharse de los tremendos beneficios que decís que le saca el tío ése al foro,a la asociación o a lo que sea.

Anónimo dijo...

puuuuuuf!! que barbaridad!!! a mi lo unico que me parece es que hay que tener muy mala sangre para criticar una asociacion a la que no se pertenece, y muy dificilmente se sepa algo de ella, a no ser que la creacion de dicha asociacion perjudique los intereses del que critica... en fin ya se sabe...a palabras necias...


Dj_krone

 
Ir Arriba