Entrevista a Aldo Fernández





En esta ocasión tuve la gran fortuna de poder entrevistar a Aldo... Todos los que más o menos andamos en esto lo conocemos y sabemos como es...

Tipo bonachón, amable, siempre de buen humor y buen rollo, sociable, amigo de los amigos, persona muy generosa que le gusta compartir...


Marcos (Abu) fue de los que más me insistió en que debería hacerle una entrevista a Aldo, y a mi pregunta de cómo definirías a Aldo esto me dice:

"el acuarista tranquilo"

Tiene una cara de pachorrento que no puede con ella jejejejeje





Acuario rosa:

Hola Aldo, gracias por atender la invitación de Acuario rosa y concederme esta entrevista. Es todo un honor para mi.


Aldo:

Gracias por pensar en mi, Óscar, la verdad es que no es mala idea la de conocer, un poco más, a la gente con la que te posteas a diario por la web.

Debo decir que leo asiduamente el blog, mucha de la gente que has entrevistado, además de compañeros, son buenos amigos.

Este blog es una idea algo trangresora para los cánones de la acuariofilia en España, y las ideas trangresoras, si están bien llevadas, en muchos casos son interesantes, así que encantado de colaborar.


Acuario rosa:

Me alegro que te guste el blog Aldo...

Las entrevistas las suelo comenzar preguntando al interlocutor cómo empezó en esto y actualmente cómo lo vive (acuarios que tiene etc...)... asi que tú no vas a ser menos :-)


Aldo:

Pues realmente empecé con los acuarios de mis padres, teníamos un 300 litros y un 60 litros en casa.

En el 300 litros teníamos una clásica ensalada de peces, Betas, neones, gupys, escalares etc. etc... con su filtro de placas, sus plantas de plástico y esas cosas que se hacína a finales de los 80 para aquellos afcionados que no tenían más datos que los que se daban por los comerciantes.

En el 60 litros teníamos... ejem, unas 6 pirañas rojas... duraron lo que duraron, luego se pusieron más gupys...

Tras abandonar al afición mis padres, cosas de tener un hijo, perro y otros animales se abandonó la afición.

Cuando hace un par de años me fui a vivir con mi mujer ella se empeñó en poner un acuario, si ella ponía uno yo ponía otro... total, 6 y un estanque (240 litros, 100 litro, 70 litros, 60 litros, 50 litros y 40 litros, el estanque tiene 240 litros)

Podría decir que la cosa venía de familia y que posteriormente mi mujer se animó y a la vez, me animó a volver.


Acuario rosa:

¿Podías contar un poco como es tu vida diaria, a qué te dedicas, de dónde eres, en fin, un poco lo que "se pueda saber di ti" :-)


Aldo:

Bueno, soy de Barcelona ciudad, me gano el pan como abogado y mi día a día es levantarme, trabajar, y llegar a casa.

Es una profesión muy bonita pero algo exigente a nivel temporal.

En cuanto a la acuariofilia, además de dedicarme a observar mis acuarios, cada semana le cambio el agua a todos, alrededor de un 50%, soy miembro de la AAB aunque para mi vergüenza le dedico menos tiempo a mis amigos de la Associació de la que realmente merecen y me gusta ir de tiendas con la cámara de fotos en mano, cosa que tampoco hago demasiado últimamente.

Al fin y al cabo, es una afición que cuando la tienes por la mano, es bastante menos exigente de lo que a priori parece y te deja mucho tiempo para disfrutarla en el sentido esctricto de la palabra.

También me gustan mucho los juegos de estrategia, formo parte de un club AEPDA donde juego todos los viernes cuando salgo de trabajar, además de jugar a fútbol entre semana y los domingos.




Acuario rosa:

¿Puedes explicar un poco esto?:

"y me gusta ir de tiendas con la cámara de fotos en mano"


Aldo:

Pues tal como suena, afortunadamente en Barcelona hay comercios muy interesantes, ya sea por calidad, buenos peces a interesantes precios, como por cantidad, instalaciones deplorables que como no saben lo que tienen y, a veces, encuentras pequeñas maravillas para los acuarios.

Los sábados, antes más que ahora, solíamos quedar un grupo de aficionados para desayunar y ver un par o tres de tiendas.

Comos normalmente haces gasto y hay buen rollo, te dejan hacer fotos a dichas maravillas.

En este aspecto, hay que decir, que con el tiempo y una caña he conseguido tener buena relación con los propietarios de las tinedas de acuariofilia de Barcelona.


Acuario rosa:

ahhh... vale vale.. es que no caía en que eran tiendas de acuariofilia jeje... te imaginaba yendo a comprar unos pantalones y haciéndoles fotos a los maniquíes jejeje


Bueno, además de ser socio de la AAB te olvidaste mencionar que eres parte del equipo de Aquaesfera... ¿Cómo ves este proyecto? ¿Va por buen camino?


Aldo:

Es que es un proyecto sin más pretensiones que lo que es.

Es un grupo de amigos, que por diversas circunstancias nos estabamos apartando de la afición "en red" por culpa de terceras personas, de proyectos en los que no creíamos y diferentes cuestiones que orbitaban a nuestro alrededor.

Como al fin y al cabo en casa ajena tienes que comportarte como tu anfitrión manda, la solución básica era que las visitas las tuvieremos en nuestra casa.

Temas como links a otras páginas, no poder publicitar blogs, no poder enlazar otros foros, sean nacionales o extranjeros y cuestiones similares se me hacían algo extrañas, creo que la red es una fuente de comunicación y una fuente de conocimientos, el pensamiento de mis amigos era similar, pues todo estaba más o menos cuadrado.

Ponerle diques al mar es algo absurdo.

Por el mero hecho de poder volver a leer a buenos amigos, como OD, Xema, Rafa, Cherax, Litos, Jaume y similares, ha valido la pena.


Acuario rosa:

Supongo que te refieres a Dr Pez... pero esto me viene al recuerdo de un asunto que tengo pendiente:

Siempre tuve una tremendísima curiosidad.. de hecho casi me carcome por dentro... Te voy a hacer la pregunta, si quieres déjala sin contestar.. ahí va: ¿Qué pasó hace unos meses en el Alquimista, donde eras de los usuarios más activos, para dejar de postear una buena temporada?


Aldo:

No sólo en Dr. Pez, yo en Dr. Pez no he tenido problema alguno, cada palo aguanta su vela.

En el Alquimista, cuando moderaba allí, sencillamente había un par de Moderadores con los que no me entendía, así que renuncié a mi cargo sin más.

Como no me apetecía seguir posteando, me fui con mi música a otra parte, no era divertido y esto es una afición, así que me puse a postear en Todo Fauna, en Aquacíclídos, en la AAB y ocasionalmente en Infopez.

Finalmente el bloque de moderación se marchó, todo o casi todo y Julio reconstruyó la página para mejor, sin duda alguna, con nuevos moderadores con ganas e ilusión y actualmente es un referente y un orgullo haber participado en ella en su momento.

Dejo en el Alquimista grandísimos amigos como Kike o Mela, además de Julio o Marian, Josu, HOTOT, Valentia, Nachete...y sé que me dejo alguno, pero me perdonarán.

Si algo me ha quedado claro con el paso del tiempo, es que la moderación quema... incluso en foros donde había buen rollo como Aquacíclidos o en el foro de la AAB, que era una maravilla moderar allí, ni un problema, ni una discusión... un ambientazo, vamos.


Acuario rosa:

ok, gracias por explicar lo que ocurrió Aldo...

¿Hablamos de paisajismo? Una pregunta que creo que no le hice aún a nadie ;-) ... ¿Qué opinas del grupo de paisajistas denominado CAE?


Aldo:

Pues sinceramente y muy a mi pesar, es algo que desconzco.

Por todo ello mi opinión no tiene ningún tipo de fundamentación, más allá de lo poco que he leído y conozco a sus miembros.

Creo que la iniciativa es buena, al fin y al cabo en estos momento de disgregación de los aficionados, cualquier cosa que pretenda aglutinarlos es siempre positivo y como realidad, creo que a mejorar, es que lo óptimo es que se abriera más a todo el mundo.

De todas formas, los integrantes son buenos paisajistas, algunos me gustan más que otros ya que en el paisajismo todo es siempre subjetivo, pero no están todos los que deberían estar, creo que hay buenos paisajistas que no forman parte del CAE.

Es un proyecto, supongo que a un plazo algo más largo que el actual, el tiempo dirá si sus fundadores consiguen relanzar el paisajismo en España bajo un mismo estandarte y de forma cohesionada y conseguir buenos resultados a nivel internacional, realidad que aun veo bastante lejos, lamentablemente.


Acuario rosa:

¿Ves bien que los paisajistas se reúnan por países como si de una selección se tratara? ¿no debería ser algo más "universal"? No sé, no me imagino un PEU (pintores españoles unidos) "arrasando" en APC (Amigos Pintores de Canadá)

¿Es el paisajismo una competición en sí mismo?


Aldo:

Yo creo que a estas alturas sí.

No debiere serlo en origen, además de que, seguramente aquellos que compiten en concursos y que por tanto, muestran más talento, son realmente los que menos competitivos son y trabajan en sus diseños por afición, pero a nadie se le escapa que los concursos, tanto a nivel nacional como internacional, llaman a gente competitiva ya sea por afán de superación personal como por búsqueda del reconocimiento ajeno.

La competitividad en sí no es mala o almenos yo no la veo mala, siempre y cuando sea sana.


Acuario rosa:

¿Te atreverías a dar 3 nombres de paisajistas españoles que te gusten y 3 no-españoles?


Aldo:

Pues sí...

Nacionales siento verdadera devoción por los trabajos de Xema, creo que tiene más arte en el la uña del dedo meñique de su mano izquierda del que tendré yo jamás.

Gracias a él me aficioné a este hobby y al lado verde de la acuariofilia.

Me gustan también mucho Mortadelo y Rubén Caro.

Y foráneos... hay muchos, pero sin duda, Ámano, Norbert Sabbat y Oliver Knott, nada extraordinario porque está claro que son de lo mejor que hay.

Seguramente reconozca buenos trabajos del sureste asiático, pero mi retentiva con los nombres es bastante peor.


Acuario rosa:

Con respecto a Oliver Knott....

¿A qué crees que se debe el montar esos acuarios con leones, calaveras, budas y demás que monta a veces? ¿Esta parte de su acuariofilia la valoras positiva o negativamente?


Aldo:

Knott es un transgresor, para lo bueno y para lo malo.

Está claro que para el paisajista típico es complejo valorar ese tipo de acuarios, los cuales personalmente no me gustan pero me suelen hacer esbozar una sonrisa.

Pero hay que tener también en cuenta que dichos acuarios, mayoritariamente se hicieron con fines expositivos, y por tanto, es una forma de acercar el hobby a la gente.

Me quedo con el del campo de fútbol que hizo para la eurocopa, me pareció muy simpático.

La faceta de Knott como pasiajista es, sin duda, otra, para mi los acuarios atípicos de Knott no dejan de ser meramente anecdóticos.


Acuario rosa:

Otros que te gustan son Amano (fundador de ADA) y dos de sus buenos clientes, Sabat y Rubén Caro...

¿Crees que ADA no es sólo una marca, sino un concepto? ¿Qué opinión tienes del hecho de que hay gente que se "casa" con esa marca?


Aldo:

Pues es como todo, si les gusta...

Amano es un genio del paisajismo y del márketing, eso hace que sumado a la calidad de los productos, que yo personalmente desconzco porque soy más de sustrato guarro de toda la vida y de tubo Eheim colgando por el acuario sin flauta, hacen que la marca ADA haya revolucionado los accesorios y productos asociados al paisajismo.

Si es necesario o no iniciar un acuario con dichos productos y accesorios, en mi opinión no es necesario.

Si es mejor, pues es algo que no sé porque no los uso, pero tengo claro que si gente como Rub o Norbert Sabbat los utilizan es que algo bueno tienen.

El debate, en su día se centró en la necesidad de estos productos para tener un acuario de primer nivel, necesidad no hay ninguna, también en mi opinión.

Pero está claro que es una corriente hacia la que confluye la sociedad paisajística internacional, y que por tanto, hay que tener en cuenta.

Corriente que todo sea dicho, viene apoyada porque en el concurso de paisajismo más importante a nivel mundial casi se exige seguir para poder tener opciones.

Si te gusta este mundillo, hay que "apechugar" con las exigencias del mismo.

Yo pinto miniaturas CITADEL y juego a fútbol con ropa NIKE, para mí es lo mismo.


Acuario rosa:

sí, puede ser... a mi el que más bonito me hace el culo son los pantalones levi´s jajajaja

Hace poco Oriol entrevistó a Diana Walstad... ¿qué opinión tienes?



Aldo:

Evidentemente la he leído.

Creo que su trabajo debe, cuanto menos, ser valorado.

Siempre he creído que si es factible, hay que tener una idea fundamentada sobretodo, y el natural es un concepto más de esta afición.

Cabe decir, que gente de Barcelona de la vieja escuela y con unos conocimientos realmente demoledores, comparten al 100% su filosofía.

No olvidemos que el CO2, el watio/litro, el PPS, los fertilizantes ADA, los tubos de luz y demás accesorios y productos que usamos son porque queremos tener acuarios en 5 meses como si estuvieran plantados hace 5 años y mantener sumergidas de forma temporalmente indeterminada plantas eminentemente palustres que han evolucionado para obtener parte de sus nutrientes de forma emersa y no submersa.

Diana Walstad y su método es una realidad que orbita en el paisajismo, con unas teorías compartidas o no y actualmente, tal y como está el entorno, están bastante en desuso... pero son conceptos e ideas que vale la pena estudiar y comprender, ya que todo enriquece y nada empobrece.


Acuario rosa:

Te voy a dar mi visión (aunque quizá cambie ya que aún no lei el libro, pero lo haré en cuanto tenga un tiempo) sobre el "tema" Diana Walstad, y si quieres comenta algo:

Creo que aquí se juntan varias cosas:
Por un lado, por gente que leyó el famoso libro, me comentaron que no es más que una "recopilación" de cosas que hay por internet... vamos, que no hay ningún concepto original suyo
Por otro, parece que el modelo que sugiere Walstad no es otro que el de un acuario sin costes ni trabajo, el low-tech de toda la vida, pero que no es invención suya tampoco...
y por último... si tenemos a nuestra disposición tubos con luz de calidad, buenos sustratos, podemos abonar y tenemos mecanismos para diluir CO2, filtrar partículas en suspensión y filtrados biológicos con generosidad... ¿Por qué renunciar a ello?


Aldo:

Yo no creo que sea renunciar o no renunciar, sí creo que es una forma de entender el paisajismo, aunque ella no lo considera como tal, quizá lo mejor fuere decir, un acuario plantado.

Hay aficionados, y yo me incluyo, que valoramos más la naturalidad que la exhuberancia.

Tus composiciones son muy extremas, plantas rojas de tallo, grandes troncos, landscapes, tapizados perfectos y tupidos, planos estructurados milimétricamente todo ello logrado con un nivel técnico muy elevado.

Las mías son más sencillas, más naturales, menos exhuberantes, más discretas, menos llamativas.

Tu cultivas plantas muy exigentes como las Rotalas yo cultivo plantas menos exigentes como las Cryptos.

A tí te encantan plantas como la Cuba, a mi como la Tenellus.

D.Walstad es en esencia, una idea y una forma de entender el acuario plantado.

Posiblemente D.Walstad aborrezca el árbol de F.Oliveira, mientras que el mismo ha sido premiado con un primer puesto en el AGA.

Dentro de los aficionados en los acuarios plantados, hay muchas vertientes.

Personalmente no me gustan los Landscapes, por ejemplo, a pesar que puedo apreciar que uno esté técnicamente muy conseguido.

Es similar al tema de los productos ADA, una forma de entender la afición.


Acuario rosa:

Comprendido.. de todas maneras déjame que dude que esos acuarios plantados que tú haces, sean asi porque Diana Walstad te dijo cómo se hacían... quiero decir, que ella no es la "inventora" de esos tipos de acuarios...

Continuando con el paisajismo... Te voy a pedir que me digas un acuario, y sólo uno, que te guste especialmente...


Aldo:

Pues sin dudarlo ni un momento, el Chococubo de Xema, posterimente rebautizado como Cryptocubo.



Ese fue el primer acuario que realmente me dejó atónito y por el que empecé a plantar los míos.

Posteriormente han habido otros, pero ese fue el que más me impactó... así he acabado, amante de los leberíntidos y de las Cryptocoryne...


Acuario rosa:

Aldo.... una pregunta que hice a más de uno.... Si no tuvieras límite de presupuesto, espacio ni tiempo... ¿Qué acuario montarías? (como me digas un low-tech te mando al psiquiatra jajaja)


Aldo:

Pues no creas que me iría a grandes medidas... no más de 5000 litros, apoyado en el suelo para poder poder árbolitos, y plantas palustres, con un sistema de cambio de agua automático y una buena luz... y no descarto hacerlo con el tiempo y una caña, eso es lo peor!!

Por supuesto, aguas negras para laberíntidos tipo chocolate y samurai y Cryptos.


Acuario rosa:

¿Qué les ves a los laberíntidos para que te gusten tanto?


Aldo:

Pues un poco de todo.

Cumplen todos los requisitos necesarios para que me encanten.

Son moderadamente pequeños para acuarios de litraje medio, entre 60 y 100 litros.

Son muy variados en formas y colores, desde el apasionante Sphaerichtys osphromenoides hasta el increíble Betta macrostoma.

Su forma de reproducirse me parece increíble, tanto en el caso de los cuidadores de nidos de burbujas como en el caso de los incubadores bucales.

Son peces que tienen un amplio rango de dificultad en su mantenimiento, para principiantes están los Colisa lalia, los del género Trichogaster en general, el T.microlepis es un ávido comedor de filamentosa, para tu información, hasta peces de gran complejidad como los F0, los chocolates o los samurai.

Además que son del sureste asiático, que es la zona que más me gusta, en especial sus aguas estancadas y sus aguas negras.


Acuario rosa:

Aldo, ¿Qué pasó con tu blog?


Aldo:

Pues básicamente falta de tiempo, recuperé viejas aficiones como el Warhammer y ahora ando escaso de tiempo los fines de semana.

Ello sumado a que no hay nada nuevo en mis acuarios, afortunadamente no se me han muerto peces y no he iniciado nada, pues nada hay que contar.

Sin embargo, tenía previsto, aunque veremos si al final lo cumplimos, reiniciar el blog esta Semana Santa.


Acuario rosa:

¿Estarías dispuesto a analizar y opinar sobre algunos acuarios?





Una innovación técnica de Oliveira. Nunca me han gustado los Landscapes, pero hay que reconocer que si te gustan, el bonsai de Oliveira es un referente.

Así fue premiado en el AGA.




Un acuario de exposición de Knott, técnicamente pobre, especialmente por el macizo central que rompe el punto de fuga del acuario.

Los genios también tienen malos días.




Un acuario creo que de Amano, personalmente no es de los que más me gustan, técnicamente una maravilla, el arreglo rocoso es tremendamente bueno.

No me veo con corazón de criticar un acuario de Amano, sería demasiado presuntuoso por mi parte.




Un Landscape maravilloso, el plantado es precioso y el efecto cascada está muy logrado, hace unos años las cascadas de este tipo o bien se hacían con perlón o similares, el hacerlo con difusor fue algo innovador.

Personalmente no me gustan los Landscape, pero este es fantástico, tanto a nivel técnico como globalmente.




Un pseudoholandés o muro de plantas, realmente muy bueno.

El contraste de los colores y las texturas de las plantas está muy conseguido.

Mejor con un cardúmen más grandes de cardenales y sin los Discos, distraen la atención del plantado, si bien en esa foto, y con mucha destreza, están a un lado.




Un buen acuario, altamente natural, si bien para los cánones paisajísticos de hoy en día, nada del otro mundo, el trabajo es bastante bueno.

Técnicamente es pobre, el resultado visual puede aparentarlo, pero si vamos n poco más allá, de todos los comentados hasta el momento, el más natural sin duda alguna.




Un acuario que combina las plantas sumersas con las palustres.

El nivel técnico no es malo, personalmente me gusta, un bonito acuario para tener en casa.




Precioso, no lo conocía, me encantan los acuarios a base de musgos, creo que el trabajo que cuesta tener un tapizado de musgo es realmente faraónico.

La transición de los planos me gusta mucho aun siendo homogénea y la ruptura de la monotonía de los tapizados está muy lograda.

Me guardo la foto.




Complicado, las zonas oscuras, a pesar de integrarse bien en el paisaje, en mi opinión, y viendo el acuario in situ le harían perder muchos puntos.

El tapizado es óptimo, el trabajo con los sólidos, especialmente las rocas lo veo mejorable.

El macizo correcto.







Una maravilla técnica, el efecto de profundidad de ese acuario ralla el escándalo.

La mejor forma de definirlo es sin duda una lección maestra de como obtener profundidad en un acuario.

Sensacional, así fue premiado.





Jajajajajajaja, el acuario de un excelente acuariófilo, mejor persona y aun mejor amigo.

Este acuario es mi referente, siempre he pensado que si el día que lo ví por primera vez en acuariofilia.net no hubiera entrado, problablemente hubiera acabado con tropecientos africanos en casa.

Decir que este acuario tiene mejores tomas, sobretodo cuando era un paisaje puro... en aquella época fue, para todos, un modelo de calidad.


Acuario rosa:

Ahora una serie de palabras y dices lo primero que te venga a la cabeza:

Chocolate:

Un pez que supone un reto.

ADA:

Una casa de productos que no uso y que a corto plazo no usaré.

Cryptocorine:

Un génereo de aráceas sumamente bonito.

Bofilin:

Un excompañero de moderación en un foro.

Cataluña:

Pues la Comunidad donde vivo, maldita agua dura.

Toros:

Un anacronismo y una barbarie, algo a erradicar sumariamente.

Macrandra:

Un tipo de Rotala, no es mi favorita.

Infopez:

Un buen foro donde ha escrito gente con mucho conocimiento.

Norbert Sabat:

Un genio.

Banear:

Algo que se ha puesto de moda para solucionar problemas en los foros.

Estanque:

Una forma de aprovechar la terraza de mi casa para seguir con la afición.

Friki:

Una forma de vida de la que me siento muy orgulloso.

La segunda acepción sería de la de los esperpentos esos que salen por la tele.

Me quedo con la primera.

Amistad:

Algo difícil de conseguir y fácil de perder.

Gambas al ajillo:

Un estupendo plato para quien le guste.

Polémica:

Una forma de conflicto.


Acuario rosa:

Creo que al final no me dijiste qué acuarios tienes actualmente y a qué están dedicados (***si me pudieras pasar el enlace de alguna foto de ellos te lo agradezco)


Aldo:

Pues actualmente tengo un 240 litros amazónico, con escalares, tetra limón, peces lápiz enanos, corydoras panda, cacatúas, un ancystrus, unos otos, un L168 y un L129.

Un 100 litros que monto esta semana, para los Badis, los espei y seguramente unos gurami enanos.

Un 72 litros, que es donde están los peces que pasarán al 100 litros, y no tengo claro que meteré, seguramente me esperare a encontrar algún laberíntído que quiera mantener.

Un 60 litros con gurami chocolate y pangios variados.

Un 50 litros con cherrys y caracoles variados, así como balitóridos.

Y un 40 litros con un beta.

Además de un estanque de 240 litros con un número indetermiando de peces paraíso, porque como crían y algunos alevines sobreviven, no se cuantos tengo ahora, rondarán la docena seguramente.

Y fotos, pues ciertamente, pocas tengo acutales, así que te paso la del último acuario que monté, hara unos meses...





El resto de mis acuarios, creo que los ha visto todo el mundo hasta la saciedad... quizá este sea el que no ha vista casi nadie.


Acuario rosa:

¿Quieres comentar algo más Aldo?


Aldo:

Poco más a comentar, creo que te lo he explicado todo.


Acuario rosa:

He de decirte que me divertí mucho haciendo esta entrevista y nada, agradecerte lo amable que fuiste conmigo.


Aldo:

La verdad es que yo también me lo he pasado muy bien, una entrevista muy personalizada y con mucho "jugo".

Prometo reactivar el blog y prometo volver a hacer fotografías de mis peces y de mis acuarios.

Gracias Óscar por la entrevista, es factible que el enlace a tu blog para la entrevista sea el primer post de mi blog tras el parón.

Al final tu blog de salsa rosa, se ha convertido en un blog donde conocer un poco más a buenos amigos y compañeros de afición... y eso es bueno e interesante.

Un abrazo

Aldo


4 comentarios:

Aldo dijo...

Jajajajaja, el acuarista tranquilo, ese es mi ABU.

Ahora además de teletubi, soy el acuarista tranquilo.

Vaya fama que arrastro...

En serio Óscar, muy divertida la entrevista, me lo he pasado bien.

Un abrazo

Aldo

Anónimo dijo...

Estupenda entrevista .
Sólo comentar un par de cosas :

-La Cryptofoto,impagable...creo que está de fondo de pantalla de más de un ordenador jajaja.
-Lo de "teletubi" exige una extensa explicación juasjuasjuaasss (si es que das carnaza y pasa lo que pasaa jejeje)

Un abrazo apañero ;)

Aldo dijo...

Lo de teletubi viene por Xema, que como siempre le estoy mandando abrazos y cosas de estas, pues me dice que soy cmo el teletubi morado ^^

Este gaditano...

Un abrazo

Aldo

Cocinando con Jose dijo...

Si antes de esta entrevista te tenia en gran estima, amigo, despues de leerla y ahondar en tu lado humano he comprobado de que no me he equivocado...eres una gran persona.

Un fuerte abrazo, teletubie

 
Ir Arriba