Julio de 2009: El blog del mes

.


Pinchar para acceder al blog




Aquaminiatura tiene una maravillosa documentación gráfica con fotografías de altísima calidad. También nos enseña esos excelentes "minis", donde Diego Sandoval (su autor), es sin lugar a dudas una "eminencia" a nivel mundial...

Diego Sandoval es un "conocido" de este blog... Podemos leer más sobre él en estas dos entrevistas:

Entrevista a Diego Sandoval
Entrevista a Diego Sandoval (Parte II)




¿Cómo surgió la idea de crear el blog?

Josep (Aquaflash), creador de uno de los blogs más interesantes que conozco, me sugirió una vez crear un blog y juntar todos mis minis ahí. Tambien, viendo que gustaban a mucha gente, incluso fuera de España, me decidí a crear AquaminiaturA, un blog donde tenerlos todos juntos, hablar un poco de ellos y donde serian sus principales protagonistas, aunque tendría cabida también para cualquier tema acuariófilo, como peces, plantas o acuarios más grandes.


¿Tuviste alguna dificultad a la hora de crearlo o te resultó sencillo?

Cuando Josep me dijo lo del blog, yo no tenía ni idea de cómo se creaba uno y le pedi ayuda. Él me mandó una especie de “tutorial” para crearlo, me lo guardé para cuando decidiera montarlo y tuviera claro lo que iba a hacer con él. Fue pasando el tiempo y un dia, cuando más o menos tenía claro lo que quería hacer, busqué el “tutorial”, pero entonces no recordaba donde lo había guardado jejeje (qué cabeza la mía, pido disculpas a Aquaflash por mi despiste). Entonces decidí intentarlo sin “guía” y la verdad que es bastante sencillo y vas añadiendo algunas cosas útiles como el traductor y otras no tan útiles, pero que adornan mucho XD. Hablando de “adornos”, si a alguien no le gusta la música que tengo de fondo, solo tiene que detener el reproductor. La música para mi tambien es importante aunque no tenga nada que ver con los minis. Sobre todo tiene que ser con un mínimo de calidad y está minuciosamente seleccionada. Ahora mismo están sonando temas de Serj Tankian, ex cantante de System Of A Down pero tambien suenan otros grupos y solistas como Tool , Therion , Metallica , Tarja , Theatre des Vampires , Kamelot , For My Pain y un largo etcétera..


¿Cuál es tu motivación para actualizarlo?

¿Hay mayor motivación que hacer algo que te gusta?
Me encanta montar minis y acuarios de cualquier tamaño, me gustan los peces, me gusta la acuariofilia y me gusta compartir todo esto.
Sabes , tenia incluso la intención de hacer partícipe a la gente, colgar fotos de otros minis y organizar algun concurso de minis pero de verdaderos minis de menos de 5 litros. Incluso había pensado diseñar las urnas y buscar a alguien que me las fabricara y ponerlas a disposición de todos junto con algunos elementos de decoración como arena, piedras y ramitas ya preparadas con formas curiosas, recortándolas yo mismo, etc...
Ya veremos, será cosa de abrir una encuesta y de invitar a la gente a participar en el blog.


¿Consultas o consultaste algún blog o página de ayuda a la hora de diseñarlo?

No, simplemente probé todas las posibilidades que tenía a mano, hasta que lo fui dejando a mi gusto.


Dime otros 3 blogs que te gustan especialmente

Te voy a nombrar 3, pero hay muchos más, una lista muy larga... sólo te nombraré 3 nacionales:

Aquaflash, Lago Tanganyica y El Caricaturizador Bionico :-p


Muchas gracias Diego y enhorabuena por ese fantástico blog

Gracias a ti por elegirlo esta vez..

Un saludo

1 comentarios:

DIEGO dijo...

Hola Oscar Pereiro ,cada dia que entro a este blog me pregunto ¿que "pintan" mis cosas(entrevistas y blog) aqui ? y cada vez estoy mas convencido ,creo que no "pintan" absolutamente nada .
Esta muy claro. Deberias elimenarlas , alguien te lo agradecera , y yo tambien.
Me siento como Chales Chaplin en la pelicula "El Gran Dictador" cuando esta en el campo de batalla y esta todo lleno de humo o niebla y de repente se encuentra caminando entre el ejercito enemigo .
un saludo

 
Ir Arriba