Clasificación del Concurso de Paisajismo de la ASGAT (CPA)

Aunque con algo de retraso, por fin tenemos los resultados del concurso organizado por la ASGAT (Asociación Galega de Acuariofilia e Terrariofilia).

Comentarios y valoración: Lino Cebey






1

Jordi Pelegrí



Desde mi punto de vista este debe ser el ganador del concurso. Son los detalles los que hacen que este acuario sea una obra de arte. Por ejemplo, el tapiz es sumamente sencillo a la par que complicado, los macizos de Starougyne sp y los tonos rojos de la Ludwigia brevipes son simplemente ideales dentro de la composición, la cual es completada por una hilera rocosa perfectamente encuadrada. Simplemente maravilloso.


2

Albert Escrihuela





Una maravilla, este acuario presenta una composición casi perfecta con ese pasillo perfectamente estructurado y esas ramas que parece que quieren buscar la luz entre tanta vegetación, pero yo solamente me voy a centrar en una cosa y es ni mas ni menos que es impresionante macizo de Rottala, es asombroso tanto por la perfecta forma como por el impresionante tono que presenta la planta, dentro de la composición queda perfecto, es sin duda la clave del acuario. A seguir.


3

Héctor Baca



Este acuario se define perfectamente con la palabra paz. Es estupendo, perfecta proporción 2:1 en las piedras combinado con esos tonos rojos de la blyxa y un perfecto tapizado. Sí señor un gran trabajo.


4

Fabian Kussakawa



He de reconocer que no soy el fan número uno de los landscapes, pero hay que saber valorar la dificultad que presenta esta composición y es que realizar este montaje en un tanque de dimensiones tan reducidas requiere una técnica muy depurada tanto con el hardscape como con la elección y posterior disposición de las plantas.


5

Miron Silva



Este acuario me recuerda a una isla volcánica, la verdad es que es precioso, la elección de los peces es perfecta y aunque parezcan detalles sin importancia son estas cosas las que hacen de los acuarios obras de arte, lo cual junto con la pendiente creada hace que el acuario sea una composición realmente interesante.


6

Gabriel Massoto



Es un cubo muy bien elaborado, es complicado que esos helechos queden tan bien proporcionado y tan acorde con un cubo de un tamaño tan reducido. El tapiz de cuba es simplemente perfecto. Hecho de menos algún tono de color diferente que pudiese actuar como punto focal del tanque.


7

Manuel Reca




Es una pena que el concurso no haya sido posterior, o que este acuario no fuese montado antes, porque se ve que tiene una base muy pero que muy buena, pero aun no está al 100% maduro. Los musgos y hepáticas del tanque son preciosos, sin duda alguna la base de este precioso acuario.



8

Pep Pericas



Otro claro ejemplo de armonía entre el maravilloso mundo vegetal y animal. Plantas hermosas, peces elegantes, y un buen gusto y cuidado del acuario dan resultados dan resultados tan espectaculares como este.



9

Óscar Pereiro



Este es un acuario precioso, es increíble que con una composición tan sencilla con una sola roca de gran tamaño central se pueda conseguir un acuario en tanta armonía. El tapizado de cuba empieza a cubrir la piedra, si este acuario sigue evolucionando de este modo puede completar un diseño increíble.



10

Alberto Lizama



Este acuario me recuerda a una entrada de Felipe Oliveira donde mostraba la evolución de su plantado vs discos. Este es otro ejemplo fantástico, es ideal poder unir en un acuario el paisajismo y los peces por excelencia del acuariófilo. La saludo de las plantas, el vigor con el que crecen y el tamaño de esos discos hacen de este acuario un objetivo difícil de alcanzar para muchos aficionados.



11

Víctor Blanco






La sencillez elevada al máximo exponente. Es increíble. Desconozco las dimensiones del acuario, pero presenta unas proporciones perfectas, tanto la elección de las plantas como la de las piedras junto con su disposición hacen que este acuario sea una auténtica joya.


12

Gabriel Vasconcelos





Un acuario muy hermoso, la elección de las plantas y peces es muy buena, sin embargo creo que el color da las piedras desmejora un poco el conjunto.



13

Marcos del Río




Acuario diferente a todos los vistos hasta el momento, simple y elegante, es realmente una combinación muy interesante.


14

Noa Táboas



Este tanque tiene muchísimo mérito sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del mismo. El pasillo central está bien diseñado.


15

Antonio Baena




Es un acuario bonito, pero al igual que pasa con otros acuarios presentados, le haría falta más tiempo para que la composición se completase y luciese en todo su esplendor


16

Rafael Labrador




Es un acuario muy bien planteado, pero veo un problema, y es que se hecha de menos una planta que marque un punto diferente tanto por color como por forma.




*Los resultados serán publicados a lo largo de estos días en la página del concurso, donde se podrá consultar todos los datos de cada acuario.

0 comentarios:

 
Ir Arriba