Resultados Aquatic Scapers Europe


Aunque con algo de retraso salieron los resultados del Aquatic Scapers Europe.

Tuvo un nivel altísimo. Se dividía en dos, los minis y standard:




Ganador MINIS:



Eternal Unity de Marcel Dykierek (Alemania)








Ganador STANDARD:


Michael G. W. Wong (SAR)




ANÉCDOTA:

Hubo gente a la que descalificaron por el acuario aparecer en otros concursos.



Otras clasificaciones:

MINIS:

11º RECA con Fatum

17º VÍCTOR BLANCO con Meadow


STÁNDARD:

MIRON SILVA con La Sierra

21º BERPEP con Amemsisurt

23º ÓSCAR PEREIRO con El jardín de Óscar

28º TORNADO con Forest Enchanted

51º ANTONIO BAENA con Pradera de color

63º HÉCTOR BACA con Mithology Mexycan

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Una corrección; El primer lugar es - Marcel Dykierek (Germany) - Eternal Unity, ya que el que menciona Oscar fue descalificado por haber participado en el AAC 2009.
Saludos.
SESAVE

Anónimo dijo...

Hola.
Las normas se ponen para cumplirlas, el no hacerlo conlleva a sanciones. Lo raro y curioso es que no se juzgó a todos los acuarios por igual ya que hay unos acuarios que habían sido publicados anteriormente y no fueron descalificados. Creo que es un desatino para los organizadores.

Saludos.
SESAVE.

MGE dijo...

Es cierto que el que se presenta a un concurso acata sus normas, pero que normas por dios…, No puedo creeer que nadie que por fomentar un hobbie haga estas cosas sea capaz de aplastar tantas ilusiones como han hecho estos señores que sin el mínimo atisbo de vergüenza han dejado claro que lejos de querer estimular la libre participación de la gente en este tipo de eventos lo que desean es convertir su producto en lider y estrella por la fuerza, ni siquiera dando calidad. Cuando uno está seguro de que lo que ofrece es bueno no nececesita de represoras normas para impedir que pueda haber competencia, la competencia es buena hoy en dia, claro está, si se está a la altura, si no….
Lo peor no es eso, sino que además con solo echar un vistazo a la clasificación se ve que estas normas se aplicaron a discreción pero sin discreción y no ecuánimemente si no miren y expliquenme los resultados

Calidad, no exclusividad….., amigos y compañeros de afición ¿que será lo proximo para poder así hacerse con el monopolio y poder manejar al gusto a los concursantes?
Si escribe en tales foros descalificado.
Si no usa en sus diseños mis productos descalificado.

euskalblog dijo...

La verdad es una putada que te eliminien pero si lo sabes ya con anterioridad ahora el quejarse resulta inútil , para otro año ya sabeis como se las gastan y si os interesa participar en uno de medio pelo con jueces que no tienen ni idea de puntuar como el de acuavida y me baso en los comentarios de mogollon de gente y en mi poca experiencia que por ejemplo en el europeo no se han visto los desmadres que se han visto en el otro en cuanto a puntuaciones altisimas de verdaderos "truños".
A pereiro felicidades por tu puesto ,solo una pregunta la eleocharis en la foto se ve un poko marron por ke?

Óscar Garrido dijo...

Euskalblog, la eleocharis en esa zona efectivamente está un poco más "amarilla"... yo creo que es porque es donde más la podé... A día de hoy este acuario está en una lucha de erradicación de Utricularia gibba

¿Por qué dices lo de Acuavida? ¿Participaste en ese concurso? ¿Podías ser más explícito y decir por qué te parece que está alterado el resultado?

En cuanto a lo que comenta Tinerfe estoy de acuerdo... me parece ridícula la norma en cuanto a que las fotos deben ser "inéditas"... Lo mismo sucede con el de ADA...

un saludo

MGE dijo...

No es ya que sea ridícula, es que es una coacción a la gente, es entrar en una dinamica de guerra entre concursos en la que lo menos que se mira es el concursante y su trabajo, la prueba está en que en este que acaba de publicarse, hay descalificados unos y otros no, teniendo las mismas faltas a las normas.
Normas y faltas que son totalmente discutibles, pues la publicación y la supuesta falta a ser ineditas no se habría dado de haberse cumplido con el calendario cosa que es achacable a la administración de la organización aunque lo han pagado los concursantes con la descalificación.Por otro lado entrando en la dinamica del tema, es curuioso como en un foro uno de los organizadores insiste en que su concurso debe ir priemro hasta el puntjo de que ya estana delantadas las fechas, cosa que a mi particularmente me deja la idea de que esto lo unico que busca es mantener un status sobre cualquier cosa que no venga de ellos, triste juego, y patético.
Señores, el proximo año el ASE será el primer concurso en desarrollarse, ya sabeis, presentaros y participad, el AAc seguirá manteniendo fechas, porque no busca ser el único concurso o el que maneje a los acuariofilos, lo que busca es pasar un buen rato y fomentar la acuariofilia y el acuadiseño sin preocuparse de mas.
Por cierto, estarán admitidos y no será motivo de descalificación el ya estar publicadas las fotos, porque no entraremos en eso.
a este paso os descalificaran por publicar en los foros por comentarlos por dar los datos de esos acaurios, es decir que entrar en internet sera entrar en un cementerio..., no habrá nada de lo que nos ha unido en los foros.
saludos

Pascual dijo...

Totalmente deacuerdo con tinerfe, parece k ahora habra k montar un acuario por cada concurso sera un juego de ricos solo.

euskalblog dijo...

Hola pereiro yo no digo que el de acuavida este amañado me refiero a que las votaciones de los jueces no es para mi, ni para muchos otros equitativa , pero como son apreciaciones no se puede saber si esta amañado, que no lo creo solo mal juzgado y por supuesto yo no participe ademas de no tener acuario para ello no le veo sentido a producir acuarios en serie para sacarles una foto y luego desmontarlos a todo correr para hacer otro paisaje diferente.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente adeacuerdo con los organizadores del concurso, no se puede estar mandando todo el año la misma foto a todos los concursos de paisajimo, por muy buena que sean la foto... aburre, y no es hacer un nuevo acuario, sino por lo menos manda una evolucion del mismo que tampoco cuesta tanto, eso hizo por ejemplo Pereiro, el acuario que presento ya lo habia presentado en mas concursos, pero por lo menos mando una evolucion diferente, yo por ejemplo por no repetir foto, envie una de una evolucion anterior (que vaya churro que envie jeje), un ejemplo facil de entender el de Miron Silva, un acuario fantastico es verdad, pero ya estoy harto de ver la misma foto hasta en la sopa y ya aburre, quiero ver cosas nuevas o por lo menos una evolucion diferente, bueno es mi opinion saludos.

Amedias

Anónimo dijo...

Hola.

De acuerdo en que por una mala organización por parte de los organizadores (valga la redundancia) se haya presentado esta situación pero, lo cierto es que los concursos son puestos por personas que son libres de ser excluyentes o no y esa libertad también la tienen los concursantes de participar o no lo que si, esto conlleva a una responsabilidad para las dos partes, los organizadores de llevarlas a cabo de manera imparcial y los concursantes de acatarlas y en caso contrario aceptar las consecuencias obvias.
En el foro de ASW “Tobi” aclara demasiado tarde (mi personal punto de vista) y dice “But we do not want to see tanks which participated at other contests.”. por lo que queda aclarado que los trabajos pueden haber sido publicados en foros, páginas personales, blogs pero, no en otros concursos.
Es el primer año del concurso y de él aprenderán mucho para que en los siguientes no se vuelvan a repetir éstas anomalías.
Lo cierto es que al menos se está dando una explicación de lo sucedido, quiero ver después de los resultados de ADA 2009 que sucede, ellos también tienen estas normas y si las llevan a cabo, habrá muchas descalificaciones por no ser trabajos inéditos, participaciones múltiples del mismo concursante (no es pedrada Oscar), en fin.
Para quienes son los concursos?, pues para la gente que desea entrar a ellos, obviamente. Entonces por que no hacerlo de la manera que los organizadores lo piden, creo que no cuesta mucho.
Si yo quiero participar en ASE 2010 o ADA 2010, tendré que escoger uno ya que con el mismo acuario (foto) no podré hacerlo pero, esa es decisión mía y no será culpa de los organizadores mi descalificación si no acato sus normas.
No defiendo los concursos, lo que defiendo es el respeto a las normas de cada entidad, aquí Oscar puso sus reglas, pues hay que acatarlas, Drpez también las tiene, hay que acatarlas. Normas abusivas, arbitrarias o injustas, eso cada quién lo define.
Seguimos pendientes ya que esto da pié a mucha polémica, por lo pronto serán descalificados más acuarios por denuncia “anónima” según lo declara “Tobi”.
Saludos.
SESAVE

Óscar Garrido dijo...

Antonio, disculpa que no puse la clasificación de tu acuario, y eso que lo tenía "controlado" cuando hice la entrada pero al final se me coló...

Sesave, las normas son las normas, es cierto, pero algunas son ridículas...

Ahora los del Scapers sobre la marcha dicen que pueden concursar los que aparecen en foros y no los de los concursos... claro está porque sino quedarían concursando dos o tres...

Lo de inéditos me parece la bobada más grande que existe... el sólo poder concursar con un acuario lo mismo... se trata de que participe mucha gente y muchos acuarios no?
por qué poner tantos límites?

Por cierto, yo concursé con un acuario... Mi mujer con otro y mi hijo con otro ;-) así de fácil es esquivar esa norma tan absurda, y por ambas cosas (absurda y fácil de esquivar) se debería suprimir de las normas

saludos

Óscar Garrido dijo...

:)

No, no soy Jamie Lin, pero hace bien... quiere saber en qué lugar le clasifican sus acuarios y manda los dos o los que sean...

de todas maneras es imposible descalificarlo, porque a ver quién tiene los h.... de descalificar un acuario que está a nombre de su mujer... como demuestran que no fue su mujer quién lo desarrolló?

MGE dijo...

No estaría yo tan seguro de todo....,
¿Alguno de los trabajos se presentó en el AQ-ADA?, y ¿En el CPA?, vamos, que el AAC noe s el único concurso que ha habido..., ¿porque descalificar en base a este?, ¿Por que descalifacar solo a algunos participantes?.
Me tachareis de mal pensado, también es cierto el dicho de "piensa mal y acertarás"... No se yo creo que oueden ser mas cosas que el cumplimiento de una norma en la que curiosamente se salta para unos y no para otrs, tan estricta no es entonces...
Estoy de acuerdo en que cuando compites acatas las normas establecidas, pero no es la pirmera vez que una norma es impugnada por los participantes por no haberse aplicado correctamente como es el caso que nos ocupa.
De loq ue yo dudo es de que esa norma se haya aplicado en base solo a la norma en si....
Un concurso donde todo está girando a que deben tener la exclusividad...., eso es lo que a mi me preocupa, que esdtamos entrando en una dinámica en la que ya está perdiéndose el derecho circular libremente.
Respècto a lo de la foto.., una foto se valora por encuadre, composicion etc, a que valorar entonces el acuario, el acuario es el mismo en todas las fotos sea la que sea, no creo que el que la foto sea menos centrada o panorámica sea un motivo para no descalificar, si es así, no es concurso de paisajismo es concurso de fotografía con tema "el acuario"
¿Se valora el trabajo hecho y se descalifica por la foto que es la misma?, pues ya me diran...

Óscar Garrido dijo...

Un pequeño matiz: del Aq-ADA aún no salieron las fotos, pues muchos de esos acuarios se presentarán al ADA, y por la política de exclusividad de marras no pueden presentar esas fotos... Otro de los problemas que esto causa, un concurso finalizado ya hace tiempo (Aq-ADA) y no podrán presentar las fotos hasta Agosto...

Del CPA aun no salieron los resultados.. estamos a la espera de que los jueces envíen los votos y comentarios...

Con lo cual la culpa es del AAC, que sois muy mala gente :-P (es broma)

 
Ir Arriba