Federación Iberoamericana de Acuadiseño

.



Nace una nueva asociación en el ámbito del paisajismo acuático. Es un ambicioso proyecto, el cual está concebido como un punto de encuentro de los aficionados a este campo concreto de la acuariofilia. Muchos son los miembros ya "apuntados".

Está recién construido pero sus pilares son fuertes y estables y sus objetivos bien claros. Quién mejor para hablarnos sobre el FIAAD que uno de los fundadores, Manuel G. Espino:



¿Qué es exactamente la FIAAD?

La FIAAD ahora mismo es un proyecto que esta iniciándose y que no pretende ser otra cosa que una agrupación de personas con una afición común, el paisajismo acuático.


¿Cómo surgió la idea?

No tengo ni idea… Andaba ya tiempo rondándome en la cabeza la idea de que hay gran cantidad de aficionados al paisajismo en países de lengua hispana y portuguesa, pero que no se potencia todo lo que se podría la afición. Andan todos desperdigados en los miles de foros de la red y coinciden todos en foros de habla inglesa de vez en cuando... Creo que hace falta más acercamiento y es una oportunidad para aunar conocimientos y enrutar nuevas ideas. Todo esto se lo comenté a César Trigo (HermetiC) en una conversación en msn y mientras lo hacía me dije que porqué no intentarlo, y me puse manos a la obra.

Ahora la idea es hacer esta federación idependiente de toda influencia de marcas y webs, colaborar con todas en lo que haga falta pero seguir un camino propio e independiente, lo que no quita que acepte en su momento de patrocinadores, que se publiciten en su web.


¿Quiénes están implicados en el proyecto?

Implicados hay cuatro personas como miembros fundacionales, Oriol Pascual, César Trigo, Antonio Silva, y yo.

Cómo estamos implicados… Bueno, es complejo de explicar... Yo porque fui el que mareó la perdiz con la idea; César porque es un genio del diseño web y hemos pasado muchos ratos preparando temas del AAC y dando forma a ese concurso, eso es sobre todo valorable a la hora de tener a alguien a tu lado para llevar a cabo tu proyecto, tenemos buen entendimiento, aunque las circunstancias ahora mismo son algo complicadas y trabajo yo sólo pues César y Antonio están ya iniciando la segunda edición del AAC.

Oriol... pues Oriol está dentro de todo esto porque cuando le expliqué la idea le gustó tanto y le vio tantas posibilidades que se ofreció a ayudar en todo lo que le fuera posible y vaya que si ha ayudado, es acojonante lo efectivo que resulta trabajar a su lado.


¿Se puede considerar una alternativa a grupos como el CAE o es otra filosofía?

NO, creo que no, no es ninguna alternativa a otros grupos, no creo que haya que competir en esto también, es una opción mas dentro del abanico que la red ofrece, siguiendo los esquemas de una asociación acuariófila con la particularidad de ser virtual y la idea de convertirse en un tipo de AGA de habla hispano-portuguesa y donde tengan cabida la mayor cantidad posible de paisajistas con grandes conocimientos y buen trabajo de forma que bajo un bien ambiente se pueda investigar, desarrollar, aprender y sobre todo pasar buenos momentos.


¿Cuáles son los objetivos del FIAAD?

Los objetivos de la FIAAD, Su objetivo principal es promocionar, promover, fortalecer e investigar en el paisajismo acuático, esto como idea inicial de puesta en marcha, una vez esté ya formado el grupo, espero que ellos mismos decidan que rumbo se toma y que intereses han de primar en el camino del la FIAAD, estoy casi seguro que uno de ellos será poder compartir los conocimientos y trabajos en buen ambiente y sin otra idea que pasar un gran rato agradable enseñando y aprendiendo. Crear un lugar donde poder presentar un trabajo y dar opinión critica sobre los demás desde el aspecto técnico buena o mal sin temores a susceptibildades y aprender o ver otros puntos de vista de tus montajes


¿Quién decide y con qué criterios quienes pueden ser miembros y quiénes no de la federación?

Quien decide…, bueno a mi modo de ver la potestad de decidir no es de nadie en particular, cuando me metí en todo esto tenía claro que no me gustaría que esto fuera un coto particular, y decidí que el derecho a poner las normas no es mio por montar la web o abrir un foro, así que esos derechos por llamarlos de alguna manera considero que deben ser ejercidos libremente por los miembros de la federación.

Sería deseable que una vez conformado el grupo inicial que arranque por fin con el proyecto, ellos mismos de mutuo acuerdo creen los estatutos por lo que regirse y que sean ellos los que decidan en cuanto a meritos en la afición elijan a los aspirantes a entrar sin mirar otra cosa que no sea el trabajo y el buen hacer del aspirante, pero ya se sabrá como y porque se entra a formar parte de la FIAAD cuando este en marcha del todo y sean ellos quien digan como hacerlo.

Todo esto que digo puede parecer que se deba a una improvisación pero lo cierto es que está mas que meditado, no quiero ser conocido por tener una web y gestionarla quiero ser un miembro de un grupo donde todos tengan voz, por eso las normas de web y foro las dejo en manos de los miembros del la FIAAD, a ellos les corresponde el derecho y el deber de mantener la cordialidad.



Muchísimas gracias y enhorabuena por este ambicioso proyecto


Página de la FIAAD

8 comentarios:

Joselo Azuara dijo...

todo muy bonito .. se leyo como un discurso politico ..

o sea , nunca dijo quien o quienes tienen derecho a estar en esta federacion de hispanoparlantes y portugueses .

hacen una pregunta clara ... SI ES ALTERNATIVO A "cae"

O SEA AQUI DICE .. PERO NO DICE NADA.

la filosofia de "cae" es clara
quieren a puros "pros" del paisajismo.

y aqui no dice esto ni lo contrario.


se entiende eso de pasar buenos momentos .. pero entre espàñoles me imagino ... y los latinos??

o los brasileños???

la cuestion de los objetivos esta clara.


BUENO .. LA "federacion" solo aceptara a "pros" o a todo el que desee aprender y subir niveles en paisajismo acuatico???


en la pregunta bien clarita .. de quien o como o cuales son los criterios para pertenecer a FIAAD

AQUI NO HAY NADA CLARO.


espero .. que sean abiertos en la aceptacion de miembros.

espero .. que los de mas nivel no sean "desesperados" o "enojones" a la hora de preguntas DE PERSONAS DE MENOR NIVEL YA que ellos ya pasaron por ese nivel . y tengan la paciencia para dar consejos a los de menor nivel . y crezca la familia FIAAD


y si van a ser selectivos en su eleccion de miembros ... PUES BUENO ..

NI MODO.

MGE dijo...

En la federacion tienen cabida los como tu llamas "pro" y también los "no pro"

No es ninguna alternativa al CAE, ni a nada

Lo de los buenos momentos si se entiende, lo que no parece que hayas entendido es que efectivamente es para todos los hispanoparlantes, que hasta la fecha incluye una gran mayoría de paises del contienente americano españa y portugal, no se porque te planteas esa duda Iberoamerica no es España solamente. Y si Brasil está inluida en los paises Iberoamericanos pues su lengua es de origen portugués creo yo.

Los criterios son de los miembros de FIAAD, ellos decidirán que normas establecer y de que forma se hará.

Y no, no creo que haya "enojones ni desesperados" entre los que esten en los niveles mas altos, y esperemos que no los haya tampoco entre los de menos nivel a la hora de esperar las respuestas a sus dudas.
Creo que en este proyecto tanto unos como otros deben respetarse, y estoy segurisimo de que así será.
Un saludo

euskalblog dijo...

suerte con el nuevo proyecto pero al final entre tantas asociacones , blogs , sociedades no sabra uno donde mirar jajaj , esperemos que no acabe siendo un foro mas , un saludo.

Anónimo dijo...

JA JA JA

que miembro del CAE sera el del mensaje 4?

JA JA JA JA JA

Isaac García dijo...

No sé por qué tanta gente se obceca en darse cabezazos contra las piedras... ¿A qué viene eso de CAE versión barata? ¿Por qué tantas suspicacias y recelos? Es algo que nunca llegaré a entender ¿Es que somos incapaces de ver un proyecto como aquello que realmente es, sin comparar, prejuzgar o intentar desprestigiar? De verdad os digo que no lo entiendo.

Por mi parte os envío todo mi apoyo y un abrazo Tinerfe, para que esta aventura prospere y se convierta en todo un éxito, que de momento va bien encaminado. Ánimo compañero.

 
Ir Arriba