La audiencia ha decidido...

LA AUDIENCIA HA DECIDIDO QUE EL GANADOR DE LA CASA DE ACUARIO ROSA ES:

MIGUEL PASCUAL MEJÍAS






Acuario rosa:

Hola Pascual...

Lo primero y antes de nada, darte la enhorabuena por ser el vencedor del Concurso de la casa de Acuario rosa


Pascual:

Muchas gracias Óscar... Ahora sólo falta el lote de productos ADA ese que prometiste de premio :). Sinceramente supongo que habré ganado porque nadie me conoce jajaja.




AR: Como ganador del concurso... ¿Crees que este hecho cambiará tu vida?


Pa: Bueno supongo que sí... Ahora me lloverán las ofertas para que pose desnudo en interviu jeje.

Ahora fuera bromas, supongo que por lo menos sabrán que hay uno en las islas ESPAÑOLAS (aunque no lo parezca) que está intentando aprender a crear un buen paisaje.



AR: ¿Son españolas o africanas? jeje (es broma)

Antes de hablar del paisaje con el que estás ahora, ¿Podías contar un poco cuando comenzaste en el hobby y cómo?


Pa: Bueno si miramos el agua que nos sale del grifo más bien somos africanos jajaja.
Pues el hobby más bien empezó como un capricho de niño, siempre que pasaba por los centros comerciales y veia los acuarios le daba dos meses el coñazo a mi madre para que me comprara uno... Tanto fue el coñazo que le di, que dejó de llevarme a los centros comerciales jajaja... Es broma, como siempre los niños tarde o temprano conseguimos nuestros objetivos y por fin cuando cumplí 10 años me regalaron el 60 litros.

Tengo una anécdota muy buena: mi madre, bajo la ignorancia, para no regalarme una cosa vacía con 4 cristales, se le ocurrió la brillante idea de esconderlo debajo de la mesa y cómo no, ponerle grava roja (era mi favorita en esos tiempos) y llenarlo de agua, meterle peces, un cofre del tesoro que se abre y se cierra...

La coña fue que tuve que desmontarlo todo de nuevo para llevarlo a su sitio... ¡Cuánto nos quieren las madres! jajaja. A partir de ahí creo que pocos años no he dejado de convivir con agua y peces.




AR: ¿Dónde aprendiste todo lo que sabes?


Pa: Bueno, donde primero aprendí algo fue directamente de los propietarios de las tiendas. Cuando me inicié en esto para mi eran como dioses todo lo que me decían: lo hacía y lo compraba.

Después, con el tiempo, ya te vas dando cuenta que tienes un montón de productos debajo del acuario y el acuario igual que al principio (ojo que no todos los dueños de tiendas son iguales).

También reconozco la ignorancia mía de meter todo bicho viviente dentro del acuario jajaja.

Ya con 16 años empecé en el mundo de internet y ahí todo fue mucho mas fácil, más información de otros países, opiniones diferentes para un mismo fin...

Después por el camino haces amigos, kedadas... En fin, gracias a internet es donde aprendí esto de los acuarios.



AR: ¿Qué foros frecuentas?


Pa: En esto de los foros empecé en acuariofilia.net, hace muchos años... ya ni me acuerdo..

Ahí empecé a entender un poco el movimiento de los foros y a conocer a mucha gente de toda la península pero muy pocas de aquí de Canarias.

Asi que decidí poner un post en acuariofilia.net llamado pa´ los canarios.

A partir de ahi empecé a conocer la gran afición que hay aquí por este hobby y empezamos a hacer las primeras quedadas.

Luego el post de pa´los canarios se fue haciendo muy largo con muchas páginas y nos "invitaron" a irnos, asi que a partir de ahí con muy pocos foreros y con menos idea todavía decidimos crear www.acuariofiliacanaria.com: Soy afortunadamente uno de los que fundaron ese foro junto con grandes aficionados como Coco, Sebas, Pic (mi primera referencia paisajística), Danielito, nitrito.. la verdad que éramos y somos un grupo muy divertido y siempre intentando avanzar un poco.

Bueno a lo que íbamos que me enrollo jajaja. Mi principal foro es acuariofiliacanaria.com .

Visito muchos otros, acuavida, infopez, todomarino ...... aprovechando que mi empresa está en quiebra tengo 8 horas diarias para visitar internet jajaja.

Todos los foros tienen su lado bueno y su lado malo: acuariofiliacanaria la destaco en este caso por el buen rollo que hay siempre, casi sin presencia de moderadores y es para todos los niveles sin excepción.



AR: Doy fe que acuariofiliacanaria es un foro de muy muy muy buen rollo... cuando me paso por allí me quedo realmente sorprendido del ambiente que allí se respira..

Hablemos de paisajismo Pascual.. ¿Qué opinas del CAE? jejeje... seguro que opinas bien, por eso llegaste hasta el final en la encuesta... :-P


Pa: Pues el CAE lo he conocido a través de este blog. También soy muy nuevo en esto de paisajismo... Opinión, pues veo que tienen un nivelazo: Alucino con acuarios como el de Pele... He visto todo el curro que se ha metido desde el principio en infopez, o el de Alberto Sosa también he visto como se ha desarrollado desde el principio y la verdad que a mi por lo menos viendo esos acuarios me animan a intentar conseguir uno sano y que tenga un buen paisaje.

Sobre el rollo ese que hay de club o asociación, pues sinceramente, cada uno hace lo que quiera con sus cosas, con su espacio, y con su tiempo... Sin duda alguna es una pena que no te lleves bien con algunos de ellos porque creo que te mereces estar ahí, tus acuarios cada dia van a mejor.

Yo ahora mismo veo el CAE como un aliciente a intentar tener un acuario y porqué no, a estar algún día ahí también.

Yo creo más bien que llegué a la final por descarte jajaja.
Porque soy el menos conocido jajaja



AR: Qué "especialidad" dominas más de la acuariofilia


Pa: Uff buena pregunta esa... Dominar, lo que se dice dominar, todavía más bien poco... todavia sigue dominándome a mi. Aquí en Canarias tenemos un hándicap, no disponemos de tantos recursos como en la península y si los pedimos on-line los gastos de transportes son salados también.

Asi que muchas veces estamos muy limitados en materiales. En esta ocasión lo que he procurado dominar y creo que domino muy bien es a la hora de montar un acuario, todo lo necesario para ir por buen camino, como dirían los informáticos el hardware. Espero en un futuro no muy lejano dominar a las plantas, que poco a poco lo voy consiguiendo.



AR: Este año parece que te vas a presentar al ADA.....


Pa: Tenia la ilusión de presentarme al de ADA y al de Acuavida, pero el acuario es muy nuevo: Todavía no llega a los tres meses y todavía no domino bien los abonos y a veces por exceso y otras por defecto no llego al puntillo de tenerlas sanas del todo y todavía las indeseables están presentes.

La verdad que los concursos me atraen porque une dos de mis aficiones la fotografía y la acuariofilia y que mejor que esos concursos para disfrutar de los hobbys... sin duda apoyo a todos los concursos y espero estar listo para el año que viene e incluso quedar mejor que tú jajaja



AR: Hombreee, Pascual.. te olvidas del CPA no? como sabes es el 14 de Junio, asi que te podría dar tiempo..


Pa: Upss pues no me había dado cuenta del CPA... si el acuario está listo sin duda lo presentaré. Como te comenté antes me gustan los concursos, es otra forma de conocer también a mucha gente.



AR: Cambiando de tema...

¿Qué opinión tienes de los productos ADA?


Pa: Ojalá pudiera tener una opinión de productos ADA. Pero lo que te había comentado aquí en Canarias estamos limitados a lo que traigan los de las tiendas y mira que les doy el coñazo para que traigan cosas nuevas pero siempre me dicen los mismo: que son muy caras, que nadie las compra, que si los portes son elevados... asi que no tengo ni la más remota idea de cómo son ni siquiera los he visto físicamente.

Intenté traérmelos de la península pero me salía carísimo el transporte. Viendo y siguiendo foros y concurso veo que cada vez son más utilizados y cada vez veo mejores resultados sobre todos los sustratos me llaman mucho la atención.


AR: ¿Crees que están sobre-valorados?


Pa: pues supongo que esto es como un seat y un mercedes: sirven para los mismo pero no con la misma calidad (la calidad cuesta).


AR: ¿Qué opinión tienes de los blogs de aficionados que publicitan sus productos?


Pa: Pues me parece perfecto: es su blog, su espacio y su democracia y si encima te ahorras unas pelas en el material mejor todavia. Voy a hacer un blog señores de ADA, por si quieren cogerme de conejillo de indias jajajaja.


AR: ¿Qué opinión tienes del blog? ¿Crees que puede ofender a alguien? ¿Algún consejo? ¿A quién te gustaría que entrevistase?


Pa: A mi personalmente me gusta... Fuera de los follones y las polémicas, es un blog donde hay unas entrevistas de lujo, donde podemos ver las técnicas que utilizan los grandes paisajistas de todo el mundo.

Yo siempre digo que quien se ofende es porque algo esconde (envidias, diferentes pensamientos etc..)

Como consejo: preguntar sobre todo más cosas técnicas: filtraciones, luz, abonado, combatir algas... vamos las cosas que le interesan a uno saber de uno grande por lo menos para mi.

Me encantaría que pudieras conseguir la entrevista con Amano y espero que no te nombre su libro para acortar la entrevista... Es más, me gustaría que fuera la entrevista más larga que hayas hecho, sobre todo pregúntale por fotografía, que es un crack.

Luego a nivel español, los que conozco de ver por la web casi todos los has entrevistado... Barriendo para casa, a Coco de Acuariofiliacanaria: es un gran criador de escalares, ciclidos, invertebrados.



AR: Gracias Pascual.. tendré en cuenta todo lo que me comentas... A ver si Coco se animara, sería sin duda una entrevista muy interesante...

una serie de palabras y me dices lo primero que se te ocurra:


Takashi Amano: Para mi el mejor al unir lo que me gusta a mi: fotografía y paisajismo

Tauromaquia: Maltratadores de animales

Gran Canaria: Fantástico lugar que sorprenderá a cualquiera que venga por la variedad de sitios que tiene, tanto montañas como playas

Foro: La biblia de la acuariofilia

Gambas al ajillo: Mmmm un manjar

Tinerfe: Grandísimo comunicador en palabras menos técnicas para que todos las entendamos.

Pez preferido: Difícil, me gustan muchísimos.

Planta preferida: Ahora mismo la limnhopila aromatica me está sorprendiendo, pero vamos, al igual que los peces me gustan muchas

Oliver Knott: El Amano Europeo jeje

Abono: Sulfato potásico.




AR: Algunas preguntas técnicas Pascual:

¿Cómo abonas tus acuarios?

Ahora mismo pues muy sencillo la verdad. Después de los cambios de agua, mido parámetros y los que estén bajos adito; estoy intentando controlar mejor los bio-indicadores, pero bueno me queda tiempo para eso.


¿Cómo ciclas un acuario nuevo?

Pues suelo poner todo lo que quiero excepto peces desde el principio, y durante las primeras semanas dos cambios de agua del 50% a la semana.


¿Qué sustrato usas?

Ahora estoy probando gracias a un amigo que fue a Alemania el aquacare de Tropica.


¿Cada cuánto y cómo cambias el agua?

El cambio lo hago ahora mismo solo una vez por semana del 50%, 70% ósmosis y 30% del grifo, pero tengo intencion de montarme un sistema de cambio continuo de agua.


AR: ¿Tienes alguna otra afición?


Pa: Sí, la fotografia me encanta y los deportes de agua también.


AR: ¿Te gustaría comentar algo más?


Pa: Nada, muchas gracias por hacerme un hueco aquí, aunque no tenga mucho que contar... algún día me harás una entrevista en referencia al primer puesto en un concurso jaja.


AR: Muchísimas gracias a tí y ojalá algún día hagamos esa entrevista :-D

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrevista,
solo una cosa: ¿podias explicar esto?:
"Luego el post de pa´los canarios se fue haciendo muy largo con muchas páginas y nos "invitaron" a irnos"

Anónimo dijo...

Muy buenas esas fotografías, Pascual, felicidadees!! Qué equipo utilizas?


Lúa

Pascual dijo...

Anónimo no hay ninguna explicacion y eso fue hace ya por lo menos 5 años y no pienso remover nada es mas gracias a eso se monto acuariofiliacanaria, lo que me sorprende que de toda la entrevista solo te hayas quedado con eso despues es oscar el polemico. Saludos

Lúa muchas gracias, esas fotos la mayoria estan echas con la nikon d70 y obejivos hay varios el 150 2.8 macro, un 50-500 de sigma y unos cuantos mas eso si soy nikonero al maximo jeje.

Anónimo dijo...

Ahí, ahí....nikonero, como debe ser!
Pues preciosas todas, me encantó especialmente la de la montaña entre la bruma, muy muy bonita.

Un saludoo!!


Lúa

Pascual dijo...

Jajaja Lúa, todo el mundo piensa lo mismo de esa foto y esa fue mi intencion, pero es una foto nocturna de larga exposicion a unas rocas del mar y la bruma es el movimiento del mar.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues más mérito todavía!! una preciosidad de imagen!! felicidades ;)

Alberto Sosa dijo...

Hola Pascual

Aunque ya conozco tu acuario de Infopez, reitero mi enhorabuena.

Saludos

Anónimo dijo...

felicidades pascual, ya que aunque no te conozca en persona se de tus precioos acuarios y aun mas estupenda persona que eres.

esta claro que llegar a adquirir el conocimiento que tienes en acuariofilia no es facil, y de momento lo vas clavando.

y pereiro felicitarte ati tambien por la pagina que esta cogiendo muy buena aceptacion.

ya esperamos por la entrevista a coco jeje

Un saludetee.

Alberto0690

 
Ir Arriba