Métodos Alternativos para el abonado Urierfe (MAUT)

Mis amigos Manuel Tinerfe y Oriol confeccionaron la primera parte de su Método Alternativo Urierfe:






Métodos Alternativos Urierfe (MAUT)

--------------------------------------------------------------------------------

(Manuel:) Hablando hace aproximadamente un mes con mi amigo Uri (Oriol) sobre acuarios, encontramos algunas pegas a la hora de saber dónde y cómo adquirir algunos abonos, y además coincidimos en que eran bastante caros algunos viendo precios a través de internet.
Después de mucho debatirlo nos planteamos crear un método alternativo de abonado y mantenimiento del acuario, y sacamos estas conclusiones:


Para cubrir las necesidades de Potasio:
Meter un plátano maduro (fuente de mucho potasio) una vez al mes en el agua, en caso de una población en exceso de peces o equilibrada, si hay pocos meter solo medio. Así además de nutrir de potasio el agua los peces tienen fruta fresca para postres. Importante: el plátano debe ser natural, nada de plátanos flambeados ni bananas split.


Para cubrir las necesidades de hierro:

Tenemos dos opciones bien diferenciadas:

SI la decoración del acuario es del tipo popeye, con barquichuelos etc..., lo mejor es plantar en el susbtrato espinacas, el hierro que contienen será una delicia para las plantas y fortalecerá momentáneamente todos los días a los peces. NUNCA administrar con peces agresivos: suele darles tanto vigor que se lian a aletazos.

Si teme que las espinacas desentonen con los barquitos puede meter latas de espinaca vacías en el fondo que le dará un aspecto mas natural como el Manzanares por ejemplo, y al mismo tiempo servirá de refugio a algunos peces.


Si tiene peces agresivos lo mejor es la segunda opcion, lentejas, se administra una cucharada sopera una vez cada quince días, no tema, la lenteja se irá deshaciendo y los peces aprovecharán las cascaras para esconder a sus alevines.



Para bajar el ph y la dureza de carbonatos lo mejor es un limón, y si consigue pomelo mejor aún. Hay que usarlo con prudencia pues normalmente los peces se tiran dos días llorando después de la administración, una sobredosis puede producir cataratas y hasta ceguera.



Para abonar con CO2 lo mejor para evitarse el engorro de andar preparando levadura y trasteando en la cocina con azúcar etc... lo mejor es usar cerveza, ya viene con la levadura incorporada y es una gran fuente de CO2 ¿¿o no ha notado el efecto cuando la bebe de golpe??, para acuarios grandes mejor la litrona.

Una vez la cerveza ha dejado de producir CO2 puede usarla para cocinar y hacer churros de pescado, dejando la harina mas esponjosa. NUNCA beba esta cerveza, la cerveza caliente y sin Co2 sabe a meao!!


Fin de la primera parte de los Métodos Alternativos Urierfe


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!!!!!
ESTO ES UN MÉTODO PARA ACUARISTAS EXPERIMENTADOS, NO HAGA ESTO NUNCA SI NO ES EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO DE POR LO MENOS 130 AÑOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras, genial, lo voy a poner en practica mañana mismo. Tengo el adulto de mas de 130 años...mi suegra...El platano maduro...¿tiene que ser de canarias o se puede usar banana?. De usar las latas de espinaca como fuente de hierro...¿hay que quitarles el papel? ¿pueden ser marca blanca?. Lo del limon para el PH...he oido que se les pone a los peces cara de chino. Y por ultimo lo de la cerveza...que leches mejor me la bebo jajajajaja.

Muy bueno el metodo

Un saludo

URI dijo...

Oye... Y por qué pones una foto de Manuel y no pones una mia también, ein??

Anónimo dijo...

Brutal el MAUT! Jojojo, para cuándo su propia versión del MDC? Si las lentejas germinan gracias a ese aporte de CO2 ya tenemos quién fije el nitrógeno, que gran idea! ;)

La foto de Tinerfe espectacular! Aim omà que rico...


Guyvir

 
Ir Arriba