Entrevistas inacabadas (I) - Berta López

.

Empieza una serie de entrevistas que quedaron a medias, la mayoría de las veces por falta de tiempo del entrevistado.


ENTREVISTA A BERTA LÓPEZ

Conocida en Drpez como Ei.bi.bi. modera varias áreas de ese foro.




AR: Hola Berta, ante todo muchísimas gracias por aceptar tan amablemente realizar esta entrevista...



B: En absoluto, gracias a tí por concederme este honor (que objetivamente no merezco) y miles de disculpas por el retraso...



AR: ¿Podías hablarnos un poco de ti? Cuántos años tienes (si se puede saber, claro), a qué te dedicas, si tienes familia, dónde vives....



B: Veamos.... claro que se puede, tengo 26 años (esa edad en la que resulta a la vez halagador y molesto tanto que te quiten años como que te los pongan). Nací en Elche, provincia de Alicante. Familia numerosa, románticos estudios universitarios que en la actualidad sólo me sirven para decir que tengo estudios universitarios... A los 24 años lo dejé todo para venir a Madrid a buscar una vida nueva; aposté fuerte, y hoy en dia pienso que gané.

A qué me dedico... podemos llamarlo pluriempleo, pero es casi una doble vida: trabajo como consejera de belleza para una firma de cosmética... frívolo, pero infinitamente más satisfactorio que mi ocupación anterior a mi llegada a la capital: ¡dependienta de una tienda de animales!

Empecé en ese mundo por motivos obvios, la acuariofilia es mi pasión y el mundo de los animales exóticos mi afición, pero me desencanté despues de muchos golpes. Si alguna vez has leído la revista Acuario, de DrPez, en el primer número puedes encontrar una compilación de las torturas más célebres a las que puede someter a una acuarista metida a dependienta...

Aparte de esta ocupación, soy colaboradora habitual con la empresa Acuararte, que se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de acuarios plantados. Esta segunda labor, aunque ocasional, es lo que me hace sentirme viva, seguir en contacto con este mundo...



AR: ¿Cuántos acuarios tienes actualmente y a qué están dedicados?



B: ¡Aaaaah, no podías haber elegido peor momento para esa pregunta! jajaja.

Ahora mismo tengo solo uno, por motivos de espacio. Es un 120 dedicado a agua fria, con dos maravillosos ejemplares de carassius, neones chinos, barbos cereza, cobitis... y miles de plantas.

¡Una de mis luchas acuarísticas es demostrar que se puede tener un acuario de agua fria plantado! También tengo otro, temporalmente (y ´no sé a cuanto plazo) ocupando espacio y watios en casa de una amiga, otro 120 litros dedicado exclusivamente a plantas; el acuario al que menos caso puedo hacer y el que mejor evoluciona de todos (en este punto los fans del NPK se tiran de los pelos).

El momento en que más acuarios he llegado a tener bajo mi techo fue hace dos años, con catorce urnas, pero siempre he tenido alrededor de tres o cuatro: siempre uno de agua fria, otro tropical, otro de sobremesa con invertebrados, y otro variable, generalmente dedicado a cultivar esquejes y experimentar con plantas.



AR: ¿Cómo y cuándo comenzaste en esto de la acuariofilia?



B: Empecé como el 99% de mis antiguos clientes, haciendo barbaridades, jajaja. Tenía 18 años y cada vez que veía un acuario se me caía la baba, así que un dia mi pareja de entonces se presentó en casa con un cubito de cuatro litros, arena de colores y dos carassius diminutos en una bolsa (!!!¡¡¡).

Me hizo una ilusión tremenda, al cabo de una semana uno de los pececillos enfermó, y así conocí DrPez. Empecé a leer en las sombras y a sentirme un despojo humano!! Un día arrastré a mi novio a elegir un acuario nuevo, con su filtro y su todo, y cuando llegué a casa mi segundo pececillo estaba panza arriba... Creo que me marcó tanto ese fracaso que desde entonces siempre he tenido peces de agua fria, reservando para ellos el acuario de mayor capacidad disponible.

Así empecé en el mundo de los acuarios, pero fue AÑOS despues cuando me decidí a cambiar las plantas de plástico por plantas naturales, y hasta estos días. Anécdota: algunas de las anubias nanas que tengo aún hoy proceden de mi primera maceta... y han dado cientos de esquejes que he repartido por muchos acuarios de aficionados y amigos.




Un abrazo,

Berta

1 comentarios:

Nico Luchoro dijo...

Berta soy Nico, me a encantado leer esta entrevista :D espero ke todo te valla bien y decir que de esa anubia probablemente me pasaras a mi algun esqueje ( yo era d los que mas necesitaba cuanto estabas aqui en alicante) jejeje saludos!

 
Ir Arriba