Ambiente enrarecido

.

¿Es el verano y el calor?

¿Quizá la competición? A ver quién tiene el acuario más bonito, quién queda en mejor posición en un concurso, quién tiene el foro con más usuarios....

¿Quizá la envidia?


¿Qué está pasando entre los aficionados a la acuariofilia?


Ayer ojeaba la lista de blogs y me encuentro esta entrada durísima:


Llegó el día de la retirada

(...)sobre lo malo jamas olvidare a los tropheuspena angel y alberto quien me desearon la muerte ,con el tiempo un dia nos cruzaremos (España no es tan grande)y espero que me expliquen como se le puede desear la muerte a alguien ,entiendo que les caiga muy mal ya que he sido de los pocos que los han criticados duramente (al igual que ellos a mi y a muchos aficionados de este pais ,no nos equivoquemos y vayan ahora de victimas) , pero desearte la muerte es algo muy fuerte (...)


Hace unos días nació un blog, el cual yo denomino "blog del CAE" (está más que confirmado que escriben sus miembros y sus acólitos) única y exclusivamente dedicado a insultarme. Ni tan siquiera un comunicado hecho por mi en ese blog buscando terminar con todo eso y comentando que no habrá más comentarios ni críticas sobre ellos hace que esta gente deje de insultar y ofender. Está lleno de perlas. Y no sólo se contentan con insultarme a mi, sino que ya expanden la mierda a más gente e incluso algún foro.


Hace unas semanas nació el FIAAD, una federación sin ánimo de lucro y con el objetivo de aunar y compartir experiencias entre la comunidad ibero-americana. Pues bien, muchos afamados paisajistas españoles declinaron la invitación a participar como miembros. El por qué. Sólo ellos lo saben. Pero recién nacido este maravilloso proyecto, ya nos encontramos con bajas de gente que se supone son los "reprensentantes" del paisajismo en España.

Y como esto, cientos (y no exagero) de rencillas entre aficionados, entre foros, entre blogs, entre incluso tiendas de acuariofilia.........



Quizá debería no escribir nada, callarme. Hacer la vista gorda.

¿Por qué hablo de esto? Porque sinceramente, es la realidad que existe, al menos entre los aficionados españoles. Todos lo sabemos. ¿Es algo nuevo? Sinceramente, yo creo que no. Pero con la proliferación de blogs y páginas personales, es más difícil "tapar" la mierda. Una persona que se considera injustamente baneada de un foro contará "su verdad" en su página. A él se sumará gente y ya hay un grupo enfrentado.

¿Es bueno o malo? ¿Debería quedar todo tapado debajo de una alfombra? Creo que no. Es bueno la libertad de expresión e información.... Ojo... con respeto...


Pues bien, en este ambiente enrarecido aparece una persona. Se hace llamar "acuamatrix", no quiere de momento dar su auténtica identidad.
Por lo que hablé con él, parece que tiene un pre-juicio con Acuario rosa. Le invito a que lea las entrevistas (hay un listado en el margen derecho) y artículos de opinión... No me habrá escuchado ni una sola falta de respeto por mi parte, y se dará cuenta de que esta página tiene objetivos nobles y sinceros.

Me puse en contacto con él para que nos explique la intención y objetivos de su proyecto, aunque ya de paso hizo valoración de mi blog.





Les presento a Acuamatrix:

Gracias por atenderme...

Gracias a tí. Se que muchos consideraran que participar en un blog como el tuyo significa perder la poca reputación que podria tener en un principio. Me arriesgaré e intentaré, con la palabra, convencer a quien dude de las buenas intenciones de acuamatrix.



¿Cómo surgió la idea de crear el foro?

Llevaba meditando hacia varias semanas que modo habría para ayudar a buscar otra vez la concordia entre acuaristas. Estarás de acuerdo conmigo en que hace meses o quizas años que este mundo no es lo que era, hay discordias, enfrentamientos, los malos, los buenos. Nos hemos convertido en el ejemplo a evitar. Es que ya no sabemos dialogar? estoy convencido de que no. Es que en España no sabemos actuar de otra forma? estoy seguro que sí. Entonces se me ocurrió la idea: un lugar donde administradores, moderadores, gente con algún peso específico en este mundo puedan dialogar y buscar juntos el mejor camino. Intenté el blog (sí, yo soy acuariososo, vaya idea penosa), pero al cabo de unos dias ya no lo vi viable, no era participativo, entoces que? un foro, claro, un foro abierto donde todos podrian expresar sus ideas libremente. Así surgió la idea.

Con una base así se me ocurren decenas de otros servicios que podria dar un lugar así, que reuna a todos en un mismo punto (de ahí viene el "Matrix").



¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo inicial era poner en contacto a cuanta mas representación posible del sector para discutir el problema que tenemos actualmente y más urgente: la crispación. O es que soy el único que nota un cierto nivel de decadencia en los foros de acuariofilia? Es una paradoja que precisamente un lugar de encuentro, de dialogo y de sabiduria se convierta en la arena de batallas y disputas, la mayoria de ellas absolutamente ridículas.

Ese primer objetivo se materializaria en la "I Cumbre Inter-Webs de Acuariofilia" que se llevará a cabo a mediados de setiembre. Por supuesto se invitará a todos los implicados y se propondrá una serie de temas a discutir.

A medio plazo veo muchas ventajas tener un sitio donde poder discutir políticas comunes a todas las webs o asociaciones vinculadas con la acuariofília: por ejemplo, normas comunes en los foros, organización de actividades conjuntamente, dar a conocer eventos (como por ejemplo el próximo Salón Mascota 2009 en el que la A.T.A.A. organiza la sección de acuariofilia), etc.


¿Y el motivo de que quieras permanecer en el anonimato?

Quien te dice sea alguien conocido? Cuando uno se registra en un foro no tiene por que dar explicaciones de quien es, se da por supuesto que el nick es suficiente para empezar a trabajar, no? entonces para crear un foro, necesitas una reputación previa? yo creo que no, si la idea gusta, que mas da de quien provenga. Claro, ya se que esto es la teoria, en la práctica, estamos demasiado encasillados para poder aceptar una cosa así.



¿Algún día te darás a conocer?

Quizás, pero de momento es lo menos importante.



¿Tuvo buena acogida la idea?

Me gusta que me hagas esta pregunta para nada tuvo buena acogida. Hay solo 4 usuarios registrados en estos momentos. Creo que el hecho que su creador sea alguien anonimo no ha ayudado en ese sentido, pero creo que el problema tiene raíces mucho más profundas y oscuras, últimamente noto la gente muy feliz discutiendo, cada uno está encasillado en su postura y no veo el mas mínimo interés en poner en común todas estas cuestiones para lograr tirar todos hacia el mismo lado. Llamame iluso, si quieres, pero eso no impedirá que lo intente,

De hecho es notable el éxito de un blog como el tuyo donde lo que mas se discuten són cuestiones personales, sólo hace falta ver el grado de participación que tienen ciertas entradas. Se nota a la gente muy cómoda y feliz así, tienen lo que quieren exactamente. Debe ser que somos así los españoles?


Blog acuariososo

Foro Acuamatrix


Acuamatrix, muchas gracias por atenderme, y espero que algún día te pares un poco en esta página para darte cuenta de que por aquí pasó mucha gente, no sólo de un nivel acuarístico importante, sino personas con valores muy nobles, cosa de la cual me siento muy orgulloso. Decir o insinuar que pasar por aquí es perder la reputación, no sólo es un prejuicio ridículo, sino una ofensa a mi, a los lectores y a la gente que "pasó por aquí".

Si tu proyecto es reconciliar, mi consejo (si me lo permites) es que primero dejes a un lado los prejuicios.

21 comentarios:

Paco Chancla dijo...

Si el cinismo llebase nombre propio seria Pereiro.

¡Que cara mas dura hay que tener macho!. La cara se te queda en su sitio?.

Joselo Azuara dijo...

creo que esto es UNIVERSAL ... lo leo y me acorde de personas en Mexico en especifico CIUDAD DE MONTERREY .

cuando me inicie en esto de los acuarios hace 2 años jamas llegue a pensar que esto seria una "guerra" de egos .primero conoci el lado "bueno" ... reuniones de foristas .. convenciones en hoteles con AD KONINGS y otros elementos valiosos en el acuarismo a nivel mundial que han venido a esta ciudad de Monterrey Mexico.

tambien conoci a personas bien adentradas y muy capaces todo esto en el lado bueno .

YA DESPUES .... como en la guerra de las galaxias ,.. conoci el "lado obscuro" o sea la gente "non grata" .... ME EMPECE A JUNTAR CON ELLOS .. si bien recuerdo del lado bueno eran como 100 .. 0 MAS ... del lado obscuro solo 10 ... PERO ESOS 10 LE HACIAN VER SU SUERTE A LOS 100 ..criticas en foros . insultos y hasta fotomontajes absurdos . HUBO HASTA DEMANDAS .

PARA UNA PERSONA QUE TRABAJA . TIENE FAMILIA .. YA NO TIENES DE 14 A 20 AÑOS .... creo que todo esto es RIDICULO... porque el acuarismo solo es un hobbie ....distraccion y quita stress de la vida cotidiana....

PERO SIEMPRE HABRA PERSONAS QUE HASTA EN LOS HOBBIES quieren ser siempre el 1er lugar ... EL LLAMAR LA ATENCION.. al que le den palmaditas .. Y LOS DEMAS SERAN UNOS "conformistas" .... PERO STOP.

HABRA LOS QUE PENSAMOS DE ESTO COMO HOBBIE ... habra quienes den aportaciones POR ESTUDIOSOS... y habra quienes vean esto del acuarismo como un COMPETIR...

de ahi los PROBLEMAS .... POR modos de ser y de pensar ... AL FINAL CREO QUE HABRA MAS DE LOS HOBBISTAS Y LOS ESTUDIOSOS QUE LOS COMPETITIVOS..

LOS COMPETITIVOS SERIAN EL LADO OBSCURO DEL CUENTO????

siempre querran ser protagonistas e iniciaran los problemas ?????

Unknown dijo...

En efecto querido amigo quizas mi párrafo introductorio ha sido algo duro con acuariorosa y no es un prejuicio. Mi opinión personal de tu blog es positiva, pero creo no equivocarme mucho al decir que muchos acuariofilos son discordes con acuariorosa y lo consideran un blog "polémico", aunque no falte el respeto en ninguna ocasión.

Siento haber podido causar malestar.

En fin, mi deseo es sólamente ayudar, nada más.

Óscar Garrido dijo...

Muchas gracias Acuamatrix.

En efecto hay personas que no comparten opiniones volcadas en este blog. Tampoco busco que todos opinemos igual. De todas maneras, la gente que no está de acuerdo con lo vertido aquí puede opinar abiertamente, criticar... pero la realidad es muy diferente.. vemos insultos, ofensas, calumnias..

Ojalá con tu foro se consiga que haya un poco de sentido común en esta pequeña sociedad acuariofílica y disfrutemos del hobby sin tirarnos piedras a la cabeza

un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos a ver que parece que a la gente se le está yendo la cabeza completamente.
Este puede considerarse un blog “polémico”, si, pero no deja de ser una página personal, dónde su autor y dueño opina sobre lo que le gusta y no le gusta del mundo acuariófilo en el que se mueve, sin faltar al respeto a nadie y mientras sea así tiene todo el derecho del mundo a escribir en una web de su propiedad lo que crea conveniente.
A quién no le guste que no lo lea, quién quiera rebatirlo que lo haga….pero sin faltar al respeto a nadie, tal y como hace Pereiro en su blog.
Se leen por aquí y por otros blogs muchas críticas hacia él, y hacia todos los que no apoyamos estas críticas, sean personas, webs, foros,….o lo que sea. Pero yo no he leído ni una sola crítica desde el sentido común, sin faltar al respeto, insultar o burlarse de esta persona. No he leído ni una sola crítica seria, con palabras medidas y sentido común. Solo he leído una sarta de burlas e insultos por parte de personas que por un motivo u otro parecen no tener la suficiente inteligencia verbal como para defender su postura desde el respeto y tienen que caer siempre en el insulto y la descalificación. Tengan o no razón, desde el momento en que actúan como lo están haciendo, pierden toda la que podrían haber tenido, junto con su credibilidad


Lúa

Óscar Garrido dijo...

Lo que estas personas están haciendo no tiene nombre...

Quien lea este comentario, por un momento, sólo un instante, se ponga en mi lugar...

Que esos insultos, fotomontajes, burlas, ofensas, calumnias...... que todo eso lo lea como si fuese dirigido a él....

Es difícil de asimilar ¿eh?


Ya borré 8 comentarios donde se me llama de todo...


Algunas personas me aconsejan que los ignore... a veces es difícil...


Gracias por tus palabras Lúa

Óscar Garrido dijo...

Por cierto, esos ataques no van solo contra mi...

Escudándose en el anonimato (que para la gente que llevamos tiempo leyéndolos y con acceso a las ips, no lo son tanto) arremeten contra negocios, instituciones, personas que nada tienen que ver con sus payasadas...

Esto no es una broma

chineserock dijo...

Pereiro dedicate a lo tuyo y no intentes solucionar nada, lo mas facil es pasar del tema y la gente se aburre, pero tu sacas a flote la polemica y por eso te esta cayendo la del pulpo.

Te das cuenta de que todo son Anonimos..........¿De que bando son?

Del tuyo, del contrario.........esto es algo que siempre estara en la duda y aunque tu intuyas quienes pueden estar detras, nunca se podra probar al 100%, yo mismo podria ser tu mejor amigo o incluso tu peor enemigo.

Lua, de esto se trata al igual que tu Amigo escribe lo que quiere y si no interesa dices que no se lea, el mismo desde un principio tuviera que haberse aplicado el cuento y no salir a criticar "PUBLICAMENTE" lo que hacen los demas con su vida, cosa que a Pereiro no le parecia bien como la vivian y tuvo que meterse donde no le importaba.......

Alberto dijo...

Que porque esos "afamados" paisajistas como tu los llamas declinaron el entrar en FIAAD y alguno incluso lo abandono???
PUES PORQUE ESTAS TU, por eso, no hay que pensar mucho, intentan lo mismo que ya hicieron en su día, apartarte usando el vil chantaje.

Óscar Garrido dijo...

Alberto, te equivocas...


No entraron porque debatieron si les convenía o no entrar...

Evidentemente decidieron que no lo harían... Quieren ser el único grupito español de paisajismo a costa de reventar lo que haga falta..

ya de paso algunos aprovechan la circunstancia de que el grupo no entra para poner como excusa que yo soy miembro..

asi es esta gente

felipe el hermoso dijo...

El dia que Pereiro entre en CAE se arreglaran todos los problemas de malos royos. Es la unica clave.

Pereiro, ¿porque no apuntas por ay?.

Óscar Garrido dijo...

Al último anónimo..

sé quien eres pero elegiste la opción del anonimato y asi la respetaré...


pero te digo: La solución para que se acabe el mal rollo que hay entre el CAE y muchos aficionados españoles es que dejeis de insultar y ofender...

nada más


saludos

Cocinando con Jose dijo...

Lúa ha dicho unas palabras con un sentido común como un templo...aquí nunca he visto insultos ni menosprecios por parte de Oscar hacia nadie...es más...demasiado aguante tiene con lo cantidad de injurias que tiene que soportar a diario.

Alberto, con respecto a algunos miembros CAE y FIAAD, como bien dice Oscar, te equivocas...no entran, ni pertenecen a el porque ellos necesitas "exclusividad" para alimentar su ego...la verdad? a mi me dan lástima, me dan verdadera pena..

Con lo bonito y apasionante que es el hobby que hemos elegido...que tengamos que llegar a esta burda rivalidad con continuas calumnias e injurias...

Unknown dijo...

Eso me gusta! diálogo, palabras, razones! porqué no utilizar acuamatrix para eso? estais todos invitados.

Anónimo dijo...

Como se puede CAEr tan bajo. Sois la verguenza de la acuariofilia española.

Harto de tanto rollo dijo...

_________________________
Óscar Pereiro dijo...

Alberto, te equivocas...


No entraron porque debatieron si les convenía o no entrar...

Evidentemente decidieron que no lo harían... Quieren ser el único grupito español de paisajismo a costa de reventar lo que haga falta..

ya de paso algunos aprovechan la circunstancia de que el grupo no entra para poner como excusa que yo soy miembro..

asi es esta gente

28 de agosto de 2009 9:03
_________________________

Estoy de acuerdo con lo primero que dices, Pereiro. Seguro que debatierón si les convenía estar o no, y decidieron que no.

¿Y es que tienen alguna obligación de estar? ¿Es que van a reventar algo por no estar? ¿es que tiene alguien que justificar por qué no se apunta a una agrupación?

¿No solo vais a criticar las cosas que otros hacen, sino hasta las que no hacen?

¡Qué hartazgo!

Óscar Garrido dijo...

No se critica que entren o no...

se critica que no participen en un proyecto de unos amigos y colegas de afición... sólo tenían que registrarse y ya está.. no hacía falta ni que "chateasen" en el foro..

También se critica que algunos aprovechen esto para decir que no entrarn porque yo soy miembro

También se critica que tengan un blog dedicado exclusivamente a insultarme

Tambien se critica que a lo único que se dedican es a crear crispación y mal rollo entre la afición..


eso es lo que se critica...

Gandalf dijo...

Óscar Pereiro dijo...

No se critica que entren o no...

1-se critica que no participen en un proyecto de unos amigos y colegas de afición... sólo tenían que registrarse y ya está.. no hacía falta ni que "chateasen" en el foro..



2-También se critica que algunos aprovechen esto para decir que no entrarn porque yo soy miembro

3-También se critica que tengan un blog dedicado exclusivamente a insultarme

4-Tambien se critica que a lo único que se dedican es a crear crispación y mal rollo entre la afición..


eso es lo que se critica...

Te voy a responder concretamente a tus fabulaciones........

1- Sino participan sera porque no les atrae el proyecto o sencillamente lo ven como algo que de momento no les importa, no veo que se hayan pronunciado públicamente de ello.

2- Eso de que no entran porque estas tu, no lo discuto ya que eres una persona No-grata no solo en ese espacio sino en muchos otros foros.

3- Esto del Blog Pereiro te lo sacas de tu chistera, hasta ahora no se sabe de quien es la Autoria del Blog, asi pues afirmar que tienen un blog donde tu mismo al igual que media aficion entra a cuchichear y escribir suena a sin fundamentos.

4- Que yo sepa ningun CAE, repito Ningun CAE ha escrito nada en nombre del Colectivo que pueda herir tus sentimientos públicamente ni los de la Aficion, aparte reitero que lo unico comprobado que hay es tu animo de Farfullar contra CAE y todo lo que representan.

Pereiro,¿ tienes alguna otra cosa que no sean suposiciones contra esta gente? Porque yo realmente no encuentro por ningun sitio nada salido de su puño y letra en donde se te ataque a ti directamente o a alguno de tus Amigos, los que tan jodidos estais por tantas ofensas, igual es que estais luchando contra vosotros mismos………..

Pobrecito hablador dijo...

Oscar. No te confundas. Ese blog patético no es suyo. Personalmente, pienso que es de un chalado, un personaje que también ha tenido problemas con ellos y está aprovechando la situación para divertirse a costa de todos.
Lo que no entiendo es qué haces tú participando en ese disparate de blog y dandole un valor que no tendría si se le ignorase como merece. A parte de él mismo que escribe con diferentes pseudónimos y luego interviene para pedir paz, debes de ser el único que participa.

También te equivocas cuando dices que "lo único que se dedican es a crear crispación y mal rollo entre la afición.." Sobre todo se dedican a sus acuarios y estoy convencido de que maldicen el día en que empezó toda esta historia.

Óscar Garrido dijo...

GANDALF dijo:


Que yo sepa ningun CAE, repito Ningun CAE ha escrito nada en nombre del Colectivo que pueda herir tus sentimientos públicamente

muy bueno

Ni en nombre del CAE ni en nombre propio ya que escriben anónimamente, pero te puedo identificar ahora mismo a 4 miembros del CAE detrás de esos estúpidos pseudónimos...

Incluso hay uno que escribió una palabra entre-comillada para que yo y sólo yo lo reconozca y el resto no....

Hay que tener mala leche..


No vuelvo a comentar más en esta entrada porque es darle importancia a vuestras estupideces... Me pongo ahora mismo a trabajar en temas que merecen la pena... Os aconsejo que hagais lo mismo

Anónimo dijo...

"...dar a conocer eventos (como por ejemplo el próximo Salón Mascota 2009 en el que la A.T.A.A. organiza la sección de acuariofilia), etc."

No es cierto en absoluto pues la sección de acuariofilia la organiza la AAB, pero supongo que no vendrá de un error más.

 
Ir Arriba